Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Hacemos la Diferencia Agregando Valor
DELTA Asesores en la Web


ISSN 0123 – 5338
Edición 458 – Marzo 8, 2008
© 2008 José Camilo Daccach T.

Servicios Reporte DELTA Recursos Artículos Estadísticas Tips Libros Términos Enlaces Contacto
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

Los departamentos de TI tienen responsabilidades importantes ante la empresa, pero por estar involucrado en actividades que no le corresponden, no encuentra el tiempo para ejecutar las que realmente debería estar haciendo. En profundidad damos algunas pautas para poder atender a cabalidad todas las responsabilidades.

En el Tip recomendamos cómo hacer más rápido el desempeño de Windows Vista, y en las estadísticas presentamos la inversión en publicidad por tipo de medio. En la sección de Software Gratuito recomendamos herramientas para llevar el control de tiempos para quienes manejan proyectos y en los términos definimos GPS.

Culminamos con alto nivel de éxito los seminarios en Quito y Guayaquil. No se pierda nuestros seminarios en su ciudad. En la sección Que hay de Nuevo incluimos la lista de seminarios a futuro, y en la sección de Servicios informamos sobre la modalidad In-Company por si no puede esperar a que se de el seminario en su ciudad, o si no está programado.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Seminarios DELTA:
~ Seminario PETI Santiago
~ Seminario PEI Santiago
~ Seminario PEI Bucaramanga
~ Seminario PEI Medellín
~ Seminario PETI Medellín
Noticias:
~ Equipo proteje información
~ Windows Vista baja de precio
Servicios:
Seminarios In-Company
Libros: Movilizando Mentes
Joya: Todoexpertos
Enlaces: Argentina
TIP: Apague Transparencia
Cita: Nuestra mayor gloria ….
Término: Landing Page
Artículo: Encontrando Tiempo
Autor Invitado:
~ Estado de Ánimo
~ Probando el Futuro
Estadística: Publicidad
Software: GPS

.:: Que hay de nuevo ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática:
Sáquele todo el jugo a su tecnología informática para generar ventajas competitiva.

Santiago, Chile Marzo 24 y 25
Medellín, Colombia Abril 17 y 18

E-Marketing y Comercio Electrónico
Explote las bondades de la Internet y sus tecnologías para mejorar sus ingresos y reducir costos.

Santiago, Chile  Marzo 26 y 27
Bucaramanga, Colombia  Abril 2 y 3
Medellín, Colombia  Abril 10 y 11

.:: Noticias ::.

   PC portátil borra su propio disco duro al ser robada

Compañía británica ha inventado una tecnología de protección para computadoras portátiles y de escritorio, que automáticamente elimina datos valiosos del disco duro de la máquina, en caso que esta caiga en manos extrañas. En un mundo en que se almacenan a diario valiosas informaciones personales y comerciales en discos duros, la compañía Virtuity ofrece una valiosa alternativa a las víctimas de robos. La empresa ha lanzado un servicio denominado BackStopp, que mediante un servidor puede monitorizar la posición de computadoras las 24 horas del día. Si la computadora es robada, o abandona un área previamente determinada, el sistema borra todos los datos importantes desde el disco duro del aparato. La protección se realiza mediante una red GSM, Internet o RFID (Identificación mediante ondas de radio). Aparte de borrar los datos, Virtuity puede usar una cámara Web eventualmente instalada en la computadora para tomar fotografías del nuevo "propietario" de la computadora. Virtuity garantiza que los datos borrados no pueden ser recuperados por los ladrones. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de restablecer una copia de seguridad almacenada en un momento determinado por el propio usuario mediante el software de BackStop. El precio de BackStopp es de 10 libras esterlinas al mes por cada computadora protegida. El servicio funciona con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. [TechWorld]

    Microsoft baja el 40% del precio de Windows Vista

Microsoft anunció que reducirá en todo el mundo el precio de su sistema operativo Windows Vista a partir del 1 de marzo con el fin de fomentar el uso de la última versión de su sistema operativo. Carlos González, gerente regional de Windows en Microsoft Latinoamérica, asegura que la bajada de los precios será en todo el mundo y que será de en torno al 40%, aunque puede variar de país en país porque cada uno tiene sus propios procedimientos de costes. La medida afectará a toda la línea de productos Windows Vista para particulares, es decir, a las ediciones Windows Vista Home Basic, Windows Vista Home Premium y Windows Ultimate, así como a la actualización Windows Vista SP1 introducida a primeros de febrero. La bajada de precios comenzará a primeros de marzo pero posiblemente no llegará a los consumidores hasta finales de ese mes o comienzos de abril, vaticina González. [ElPais]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA In-Company

Seminarios con énfasis en el "aprender haciendo", con talleres específicamente diseñados para generar una apropiación de metodologías, y resultados de concretos en los asistentes.

Este servicio le brinda la oportunidad de desarrollar, en el momento que lo requiera, nuestros seminarios taller en forma exclusiva para personal de su empresa.

Esta actividad le permitirá programar los seminarios cuando usted y/o su empresa los requieran sin tener que esperar a que se programen las sesiones abiertas. También le permite acceder a estos seminarios cuando no se programan para la ciudad/país donde se encuentra ubicada su empresa.

 Más información y programación 

.:: Libros DELTA ::.

"Movilizando Mentes"

Lowell Bryan, Claudia L. I. Joyce
Resumido por Resumido.com

La organización del siglo XX dependía de una estructura que le permitiera una movilización rentable de trabajo y capitales. Sin embargo, esto ya no es lo más importante en el siglo XXI, donde el intercambio de ideas se ha vuelto el principal motor de las organizaciones.

   Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Todo Expertos
Excelente portal de intercambio de conocimientos con la posibilidad de registrarse gratuitamente como experto y participar mediante respuestas a las preguntas que se hacen en el portal, o simplemente para hacer una pregunta y esperar la respuesta de los expertos.

También puede navegar por un conjunto de preguntas y respuestas clasificadas temáticamente. Presenta un ranking de expertos, y la posibilidad de navegar facilmente hacia las últimas preguntas y últimas respuestas.

Regional ~ Argentina
En Enlaces DELTA hemos abierto un espacio especial para información regional, ya que son de 65 países que nos leen. Esta semana los invitamos a ver los contenidos referentes a Argentina, y si tiene sitios regionales preferidos, agradeceré nos diligencien un pequeño formulario para nutrir nuestros enlaces.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Acelere Windows Vista

Situación

Cada nuevo sistema operativo consume más recursos que el anterior, sin embargo alguna parte de este consumo es poco útil al proceso en sí. Uno de estos procesos poco útiles es el manejo de la transparencia.

   Acelere Vista…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos."

Oliver Goldsmith

.:: Términos DELTA ::.

GPS

El Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global (más conocido con las siglas GPS, aunque su nombre correcto es NAVSTAR-GPS[1] ) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave, con una precisión hasta de centímetros, usando GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros. Aunque su invención se les atribuye a los gobiernos francés y belga, el sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El GPS funciona mediante una red de 27 satélites (24 operativos y 3 de respaldo) en órbita sobre el globo, a 20.200 Km., con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Cuando se desea determinar la posición, el aparato que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada uno de ellos.

En base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el retraso de las señales; es decir, la distancia al satélite. Por "triangulación" calcula la posición en que éste se encuentra. La triangulación en el caso del GPS, a diferencia del caso 2-D que consiste en averiguar el ángulo respecto de puntos conocidos, se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites.

Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.

Todos los Términos

.:: Artículos DELTA ::.

Encontrando Tiempo

Ya es muy común encontrar tanto en nuestras labores de consultoría como siendo una pregunta recurrente de los gerentes de tecnología informática durante los seminarios, ¿de donde saco el tiempo para hacer todo lo que sé que debo estar haciendo?

La respuesta no puede ser genérica, y cada caso tiene sus particularidades, sin embargo nos atreveremos a describir algunas de las tareas que le permitirán evaluar si está haciendo es lo que debe hacer, o si está perdiendo el tiempo.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

¿Cómo está su estado de ánimo? ~ Fernando Vigorena
La mayoría de los individuos hacen muy poco para dirigir conscientemente sus estados de ánimo sin embargo, cambiar de estado de ánimo, es lo que desea la mayoría.   Leer más..

Una probada del futuro ~ Javier Matuk
El reconocimiento de rostros no es nuevo, lleva muchos años en desarrollo y hasta la fecha no ha servido para ninguna aplicación nivel consumidor.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Exposición y Publicidad (II)

En un estudio realizado por Forrester Research se quiso indagar y validar si el dinero invertido en publicidad en cada medio correspondía con el número de horas que pasa el usuario interactuando con ese medio. Los resultados relejan un claro desbalance.

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Registro de Tiempo

Si necesita una pequeña rutina que pueda grabar el tiempo que le dedico a un proyecto, le sugiero "Project Timer". Es realmente básica, nada más que una serie de cronómetros, pero muy sencilla de usar y hace exactamente el trabajo requerido. Si usted asigna su tiempo o cobra la asignación de tiempos a diferentes proyectos, estoy seguro encontrará este programa muy útil.  Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Confía en el Software Gratuito?

    No

¿Cuál es su medio de información preferido?

48.3% Internet
26.8% Televisión
17.8% Revistas y Periódicos
7.1% Radio

1,008 respuestas recibidas

.:: De nuestros Lectores ::.

Ocio en Asturias
Portal de ocio en Asturias, turismo rural, comida típica asturiana, fiestas, Semana Santa, Carnavales, alojamientos, playas, rutas de montañas, Picos de Europa, Covadonga, monumentos, museos, descenso del sella, sidrerías, restaurantes y mitología. [Begoña Álvarez ~ España]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Publicación Web para Todos
Hace unos meses surgió en la Web el concepto de Blogs, esas bitácoras que permiten a cualquiera con deseos de comunicar, poderlo hacer en la Web.

TIP: Identifique complementos (Add-ons) a su Explorador
Cuando está en la Internet, su computador con sistema operativo Windows XP puede estar recolectando complementos (add-ons), algunos inofensivos pero también los hay peligrosos. Es necesario evaluar cuales de estos complementos tiene y qué propósito cumplen.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 414 ~ Marzo 10, 2006
Ya son pocas las empresas las que permiten tener sitios Web sin que generen resultados. En Profundidad analizamos los tres componentes básicos para pasar de la generación de tráfico a la obtención de resultados. Con el uso de los PC, se van haciendo ajustes a ciertos elementos que hacen que el sistema operativo parezca muy lento, o su nivel de operación y eficiencia disminuya. Iniciamos en el Tip de esta edición una serie para mejorar la velocidad en su equipo con Windows XP. La Joya de hace un año presentó un sitio con más de 18,000 programas gratuitos, y en los Enlaces DELTA resaltamos la sección de Gestión de Negocios donde encuentran una serie de portales con información pertinente a la gestión de empresas.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter


——–

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar