Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
 

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

El interrogante permanente de comprar o hacer las aplicaciones a implementar se ha resuelto en la mayoría de los casos a favor de comprar de un tercero. Esta decisión ahora involucra pensar si pagamos licenciamiento de software o usamos software gratuito. En Profundidad analizamos algunas características a tener en cuenta.

Reseñamos como Joya en la Web la Academia Virtual de Microsoft, que presenta planes de carreras con base en sus productos y metodologías totalmente gratuitos. En el Tip recomendamos como ajustar el formato por defecto de sus documentos en Office 2007 y en las estadísticas presentamos las mayores quejas por fraude en Internet.

Seguimos alimentando la Videoteca y en el Software Utilitario reseñamos aplicaciones para monitorear su disco duro.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Top 10 Trimestre 1
~ ERD en Facebook
Noticias:
~ Velocidad PC x 10
~ Win XP hasta 2010
Servicios:
Seminarios Abril Mayo
Libros: No se detenga
Joya: Academia virtual
Enlaces: Portales y Revistas
TIP: Guarde como Office 2003
Cita: Franklin
Término: Micro Blogging
Artículo: De licencia a soporte
Autor Invitado:
~ ¿Que voy a hacer con mi vida?
~ Juega mal al arco
Estadística: Fraude en Internet
Software: Disco Duro

.:: Que hay de nuevo ::.

Top 10 del Primer Trimestre
Hemos incluido una clasificación de los TOP 10 de cada sección del portal a un solo clic para fácil acceso a lo más leido del portal durante el 2008. No se los pierda!

El Reporte DELTA en Facebook Está abierto El Reporte DELTA en Facebook, para quienes nos quieran acompañar en la conformacion del grupo, intercambio de experiencias, y en general compartir conocimientos entre los lectores. No deje de inscribirse al grupo.

.:: Noticias ::.

Laser multiplicará por mil la velocidad de las PC’s

Así lo asegura Sun Microsystems quien, en virtud de un acuerdo económico con el Pentágono, trabaja en una tecnología que sustituirá las conexiones entre chips por haces de luz láser. De tener éxito, habrá computadoras miles de veces más rápidas que las actuales que, además, serán más eficientes porque generarán menos corriente eléctrica y calor. Además, este programa podría acabar con la Ley de Moore. Sun compara los procesos de los actuales microprocesadores con una autopista en la que los vehículos se mueven con más lentitud cuando toman una salida. Igualmente, las señales eléctricas se mueven más despacio cuando viajan entre los chips. Su sustitución por haces de luz láser solucionaría el problema. Según algunos expertos, este programa podría acabar con la Ley de Moore formulada por el fundador de Intel Gordon Moore, que afirma que el número de transistores de los chips informáticos se dobla cada dos años y que se ha cumplido en las últimas tres décadas. [ITSitio]

Ventas de Windows XP se extienden hasta el 2010

Microsoft confirmó que extenderá la venta de Windows XP Home a empresas que manufacturan equipos, más allá de la fecha de Junio 20, 2008 para acomodar una nueva clase de PC’s de ultra bajo costo (ULCPC’s) que están empezando a mover el mercado. Windows XP Home estará disponible para ser instalado en estos PC de bajo costo hasta junio 30 de 2010 o un año después de la disponibilidad del nuevo sistema operativo de Windows, bajó el nombre de Windows 7, la fecha que suceda mas tarde. Aunque Microsoft no ha revelado fechas para el lanzamiento de Windows 7, es seguro afirmar que para Junio 30 del 2010 estará lanzado o se tendrá una idea clara de cuando se lanzaría. [IDG]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios DELTA

Seminarios Abril y Mayo
Uno cerca de usted, que no se puede perder. Si todavía no hay seminarios programados para su area de influencia y tiene interés en que lo hagamos, contáctenos:

.:: Libros DELTA ::.

"No se Detenga, ponga a funcionar sus fortalezas"

Marcus Buckingham ~ 268 páginas
Editorial Norma S.A.

El libro completa la trilogía de la "Revolución de las Fortalezas" , tendencia mundial liderada por Buckingham cuyo mensaje se basa en la importancia de identificar las fortalezas de cada persona y desarrollarlas hasta alcanzar su máximo nivel, en lugar de enfocarse en las debilidades de cada quien.

El libro presenta un modelo práctico de seis pasos en seis semanas y con el cual el lector podrá aprovechar sus fortalezas para maximizar el ÉXITO en su trabajo y en su vida.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Academia Virtual de Microsoft
MVA es la Microsoft Virtual Academy, una Academia virtual de estudios, organizada por carreras y por currículo, que le permitirá ampliar sus conocimientos y mantenerlo al día en el siempre cambiante mundo de la información tecnológica.

Tecnología: Portales y Revistas
Veintitres sitios que tratan el tema de la tecnología e incluyen portales propios de la temática y revistas sobre tecnología, entre los que resaltamos:

  • Diario TI
  • DotNetMania
  • Revista Digital para Desarrolladores

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Establecer un formato compatible de guardado en Office 2007

Situación

Las aplicaciones de Office 2007 pueden presentar un problema de compatibilidad con versiones anteriores del office al crear y guardar un archivo en Office 2007 debido a que el formato en el que se guardan los archivos en esta versión más reciente es distinto al formato con el que se venía trabajando hace un tiempo. Por ejemplo en el caso de Microsoft Word, los archivos en la última versión de Office se guardan con la terminación de ".docx" mientras que con anterioridad se guardaban como ".doc" por lo que si utilizando Word Office 2007 se crea un documento y se guarda, tendrá problemas al intentar compartirlo o trabajar sobre el mismo en algún ordenador que no tenga Office 2007.

   Leer la recomendación …

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Nunca ha habido una buena guerra ni una mala paz."

Benjamín Franklin

.:: Artículos DELTA ::.

De la licencia al soporte

¿Por qué si hay tanto software gratuito, todavía hay tantas empresas produciendo software pago? Hay movimientos importantes en la industria del software, desde la consecución del recurso humano, hasta el esquema bajo el cual se ofrecen los servicios, que ameritan una mirada más a fondo.

Papel en la Empresa

Importante primero determinar qué papel juega la tecnología informática en la empresa y si se es líder o seguidor cercano al líder, qué política se utiliza para determinar entre hacer el software en casa, o comprarlo hecho a un tercero.

Si se decide hacer el software al interior de la compañía, por lo general solo cubrirá el software aplicativo, porque los demás, como el software de base de datos, el sistema operativo, los servidores de correo electrónico y Web, entre muchos otros programas se adquirirán igual que en las empresas que también adquieren el software aplicativo.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

El que juega mal va al arco ~ IAAP
Debería haber en las organizaciones un modelo para decidir el staffing de proyectos en forma objetiva y no emocional.    Leer más..

¿Que voy a hacer con mi vida? ~ Fernando Vigorena
Tengo la creencia que todos estamos aquí para contribuir en algo único, que en lo más profundo de nosotros mismos yace un don especial.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Categorías de Fraude por Internet

El Nacional White Collar Crime Center (Centro de crimen de Cuello Blanco) del FBI acaba de liberar su estudio anual sobre fraude por Internet, a partir del IC3, el Internet Crime Complaint Center (Centro para quejas de crimen por Internet), arrojando un crecimiento en las pérdidas reportadas para el 2007. Las quejas se reparten en las siguientes categorías, representadas como porcentaje de quejas recibidas.
Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Monitorear el Disco Duro

Una falla inesperada del disco duro es una de las peores cosas que le puede suceder a su ordenador. No solo podría perder su disco duro sino perder permanentemente toda la información que almacenaba, para la mayoría de usuarios esto podría ser totalmente desastroso. Para analizar esta gran cantidad de información que se produce por sus discos se necesita un programa especial de monitoreo de la "salud" de su disco duro.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Desde que lugar se conecta mayormente a la Internet?

Trabajo / Estudio
Casa
CAfé Internet
Otro

¿Usa aplicaciones en la Web?

53.5% Si
46.5% No

1,065 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Exponet 2008. Caja de Herramientas Web. Exponet 2008. Caja de Herramientas Web. Aplicaciones indispensables para el diseñador ó desarrollador web, toolkit del web Developer (Dream weaver, apache, firebug, etc, etc,) Pablo Rigazzi. Parte 1 de 6.

Caso Empresarial: Infoclima.com Caso empresarial: infoclima.com: Fernando Triveri, Co-fundador de infoclima.com.ar, presentando su experiencia con AdSense en Buenos Aires, 26 de septiembre de 2007

Video curso de e-Commerce – Episodio 3 Definición de eCommerce E-Commerce viene de las palabras en inglés Electronic Commerce, llamado en español Comercio Electrónico. En este video curso nos referiremos a este concepto como e-Commerce.

.:: De nuestros Lectores ::.

Internet Paraguay
Portal de inicio de navegación en Internet con rápidos enlaces a los mejores sitios paraguayos e internacionales de la información y el entretenimiento, En este sitio con la utilización de la tecnología google gadgets, se accede rápidamente a periódicos, revistas, TV, radios, videos, rotativos de noticias de prensa, informática, culturales, fotos, horóscopos, juegos, entretenimientos en general. [Gustavo Ramírez ~ Paraguay]

Todos los enlaces en la Web

.:: Términos DELTA ::.

Micro Blogging

Micro-Blogging es una forma de blogueo (Blog: registro de acontecimientos en formato de bitácora) que le permite a los usuarios escribir actualizaciones cortas de texto, por lo general de menos de 200 caracteres, y publicarlas, o para ser visto por cualquiera, o por un grupo restringido que puede ser seleccionado por el usuarios. Estos mensajes se pueden transmitir por varios medios, incluyendo mensajería de texto, mensajería instantánea, correo electrónico, MP3 o la Web.

El servicio más popular es Twitter, lanzado en julio de 2006 y su más fuerte competidor es Jaiku. Recientemente han aparecido muchos nuevos servicios con la misma funcionalidad de micro-blogging.

Todos los Términos

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Tecnología Lista
Desde principios de los años noventa se viene hablando de una nueva promesa de la manera como la tecnología permite la implementación de nuevas tendencias administrativas. Sin embargo, a la fecha, ninguna empresa ha articulado completamente este cambio, por lo tanto los desarrollos en tecnología se ven a veces como una tormenta de efectos aislados.

TIP: Respalde la Información en la Web
Hemos tomado la Internet como "siempre disponible" y los eventos en los últimos tres meses nos han puesto los "pies sobre la tierra", en especial a los que estamos conectados en América Central y Sur América. Es indispensable respaldar la información que tenga en la Web.

.:: Hace un Año ::.

Hace un año no hubo edición de El Reporte DELTA por el descanso de Semana Santa.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 86 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar