Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

Predecir el futuro siempre ha sido difícil, y cuando se trata de la tecnología de la Web es más difícil todavía. En Profundidad hacemos un recuento de las tendencias que se esperan para el desarrollo de la Web y la interacción de la gente y la información en la misma, al 2020.

En el Tip indicamos cómo Desactivar Archivos y Programas recientes, como medida de seguridad, y en la Joya en la Web reseñamos un sitio con 77 recursos para desarrolladores Web.

Las estadísticas presentan el uso de las tecnologías de Internet en Europa, y en la sección De Nuestros Lectores dos espectaculares sitios, uno con miles de recursos Web 2.0 y el otro especial para que usted mismo pueda hacer sus transmisiones en vivo.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios DELTA
Noticias:
~ SuperComputador
~ Servidor Aplicaciones
Servicios:
PETI
Libros: Seis tamaños
Joya: Recursos Diseño
Enlaces: Varios
TIP: Documentos Recientes
Cita: Newton
Término: XBRL
Artículo: Hacia la Web 4.0
Autor Invitado:
~ Tu Transmites
~ Costo Calidad
Estadística: Uso Internet
Software: Bloquear PopUp

.:: Noticias ::.

IBM presenta superordenador refrigerado por agua

El nuevo superordenador p575 incorpora un sistema único en el que unas placas de cobre refrigeradas por agua, situadas encima de cada microprocesador, absorben constantemente el calor. IBM ha anunciado el lanzamiento de un nuevo superordenador refrigerado por un revolucionario sistema de agua, que puede reducir en más de un 80% el número de unidades de aire acondicionado necesarias en una configuración de servidores típica. La compañía anuncia además el servidor UNIX más rápido del mercado, denominado p595. Ambos sistemas están basados en el procesador Power 6 y suponen un aprovechamiento de la tecnología de IBM y reducir los costes de operación de los centros de datos, mejorando a la vez el rendimiento del sistema para que los clientes puedan migrar a una nueva generación de centros de datos. Este sistema permite reducir el consumo de energía típico de un centro de datos en un 40 % y requiere un 80% menos de unidades de aire acondicionado. Los investigadores de IBM estiman que el agua puede ser 4.000 veces más eficaz que el aire para refrigerar sistemas informáticos. El nuevo servidor, de 64 núcleos incorpora Power 6 y tiene un ancho de banda de 1,3 Terabytes por segundo, que permitiría transferir en un segundo la cantidad de información impresa en el papel que se obtendría de 50.000 árboles. [DiarioTI]

Ejecute sus programas en un millón de servidores

Google abre la posibilidad de que desarrolladores independientes de software puedan crear programas y ejecutarlos en su gigantesco parque de servidores. Un número muy reducido de personas conoce el número exacto de servidores propiedad del gigante Google distribuidos en todo el mundo. Las estimaciones varían considerablemente, y apuntan a 1 a 2 millones de servidores. Sin duda, para cualquier programador sería un sueño tener acceso a la enorme capacidad de cálculo con que cuenta Google, que excede incluso a los superordenadores más potentes del mundo. Este sueño podría convertirse en realidad. Google abre la posibilidad de que todos los desarrolladores de software interesados puedan ejecutar sus programas en la infraestructura de servidores de la compañía. El nuevo servicio es denominado Google App Engine y fue lanzado oficialmente el lunes 7 de abril. Por ahora, se trata de una versión preliminar que está limitada a 10.000 suscripciones. Se trata de una solución de "hosted software", que puede ser comparada con el hospedaje corriente de sitios Web. Sin embargo, en lugar de instalar un sitio Web en Google, los participantes pueden escribir sus propios programas, y ejecutarlos en los servidores de Google. Esto puede ser usado, por ejemplo, par aplicaciones en línea de todo tipo, y también para data mining y otros programas de uso interno en las empresas. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 15 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"Seis pares de zapatos para la acción"

Edward De Bono
Resumido por Resumido.com

Buena parte de las situaciones que se nos presentan en la vida son confusas y ambiguas. Y el problema es que la confusión es el gran enemigo de la acción. Cuando no disponemos de los instrumentos necesarios para analizar una situación dada, nos vemos incapacitados para actuar.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Recursos para diseño Web
En este sitio se reúnen 77 recursos para hacer la vida del diseñador Web mucho más sencilla y agradable. Desde herramientas para el manejo del color, hasta probar diferentes browsers, plantillas de CSS, validadotes de código, scripts, generadores del Favico y muchos recursos más, la mayoría de ellos gratuitos.

VARIOS
En esta sección de los enlaces incorporamos lo que no cabe en otros sitios del directorio de enlaces, por lo que reviste de unas sorpresas bastante interesantes.

Entre los enlaces incluidos podrán encontrar:

  • Autos Antiguos
  • El Castellano
  • Como citar documentos electrónicos
  • Alto Octanaje
  • Global Humanitaria
  • Portal del Conocimiento
  • Portal Taurino

Treinta y nueve enlaces en total en esta sección. ¡No se los pierda!

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Desactivar Archivos y Programas Recientes

Situación

Windows Vista por defecto almacena y muestra en el menú de inicio una lista de archivos y programas abiertos recientemente. Esto se supone que es para hallar un programa o un archivo con cierta facilidad, sin embargo muchos usuarios prefieren que esa información permanezca oculta por cuestiones de privacidad.

   Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento."

Sir Isaac Newton

.:: Artículos DELTA ::.

Hacia la Web 4.0

No es un error de ortografía, efectivamente es el número 4 el que aparece en el título. Efectivamente apenas vamos entendiendo la Web 2.0 y qué hacer con ella, cuando ya tenemos visos de lo que podría ser las siguientes dos eras de la aplicación de las tecnologías Web.

Hay varios modelos que tratan de explicar las tendencias de la Web y el desarrollo de sus tecnologías. La que más nos gusta hace un cruce entre la conectividad de las personas, la disposición de los contenidos, y el uso que hacemos de estos contenidos. Con estas variables podemos definir los cuatro escenarios hacia donde se predice estará la Web en el año 2020.

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Tu Transmites ~ Javier Matuk
Sigue siendo interesante ver como mas y mas sitios presentan la oportunidad para producir y compartir contenido con toda la comunidad, sin requerir la gran "maquinaria" detrás   Leer más..

El costo de la Calidad ~ IAAP
Los costos de la calidad son aquellos en que incurre el proyecto para mejorar los entregables prometidos.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Actividades en Internet Usuarios Europeos

En un estudio realizado por el Eurepean Interactive Advertisint Association (EIAA) y conducido en más de 4000 personas de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido, se muestran las actividades de los usuarios de Internet en estos países con corte al 2007 como porcentaje de usuarios que efectúan cada actividad.

Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Bloqueador de Publicidad Para Internet Explorer

Los usuarios de Firefox Pueden remover anuncios publicitarios efectivamente utilizando la excelente extensión gratuita del Ad-Block sin embargo no ha habido un add-on similar a este para el Internet Explorer, hasta ahora.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Considera Seguro comprar en Internet?

    No

¿Tiene página Web personal?

78.1% No
21.9% Si

1,230 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Exponet 2008. Caja de Herramientas Web.   Exponet 2008. Caja de Herramientas Web. Aplicaciones indispensables para el diseñador ó desarrollador web, toolkit del web Developer ( Dream weaver, apache, firebug, etc, etc,) Pablo Rigazzi. Parte 3 de 6

Documental de Hackers del canal Odisea   Desmitificacion de los hackers y su oficio, presentado por el canal Odisea.

Nueva economía y sus leyes   Nueva economía y sus leyes. A pesar que Peter Drucker dice que no hay tal nueva economía, por lo menos hay unas leyes de juego distintas al negocio tradicional que se explican en el video.

Software Libre: La Comunidad sin amos   Reportaje realizado por TVE en la UNED entrevistando a grandes personajes del mundo del Software Libre

Video curso de e-Commerce – Episodio 5 Características de eCommerce   Se narran y explican diez características que diferencian los negocios tradicionales y los negocios electrónicos.

.:: De nuestros Lectores ::.

Directorio Web 2.0
Excelente portal que presenta un inmenso directorio de más de 1200 sitios Web 2.0 clasificados en más de 50 categorías. Basta con que seleccione la categoría y empiece a disfrutar y explotar esta cantidad de oportunidades para procesar su información. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Transmisión de TV en Vivo
Desde este sitio, en pocos minutos, usted puede transmitir e interactuar con una audiencia global de uno a miles. Todo lo que requiere es una cámara y una conexión a Internet. [Javier Matuk ~ México]

Todos los enlaces en la Web

.:: Términos DELTA ::.

XBRL

Conocido por su acrónimo XBRL el eXtensible Business Reporting Language (lenguaje extensible de informes de negocios), nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML. La idea de fondo de esta iniciativa no era otra que la de estandarizar el formato con el que la información financiera se distribuye entre los diferentes proveedores y consumidores.

El estándar es administrado por un consorcio internacional sin animo de lucro (XBRL Internacional Incorporated) formado por aproximadamente 450 organizaciones, entre las que se incluyen reguladores, agencias gubernamentales, consultoras y desarrolladores de software.

Todos los Términos

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Un año después
Algunas empresas estaban preparadas para afrontar catástrofes que limitara el acceso a la tecnología. La mayoría no lo están.

TIP: Suspender en el escritorio
Seguir la rutina tradicional para suspender su PC cuando se usa frecuentemente puede ser dispendioso.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 418 ~ Abril 21, 2007
Exprimir la tecnología que tenemos disponibles es una de las mejores herramientas para el aumento de productividad en las empresas. En Profundidad dimos algunas pautas para poder sacarle Jugo a la tecnología instalada. En el Tip continuamos con trucos para acelerar el XP, en esta ocasión sugiriendo una limpieza del registro de Windows, y en las estadísticas presentamos las tasas de convergencia (definido en los términos) de portales de venta en Estados Unidos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 241 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar