Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

Ha venido tomando mucha fuerza la innovación a través de la aplicación de tecnologías de información y comunicaciones, sin embargo son tantas las tecnologías y tantas más sus oportunidades de aplicación, que cada vez es más complejo determinar por donde empezar. En Profundidad ofrecemos algunas pautas para este proceso.

En el Tip de la semana indicamos como apagar las alertas de necesidad de reinicio de su PC cuando se aplican actualizaciones, y en las Estadísticas la lista de los medios de mercadeo masivo utilizados por la Banca.

El software esta semana presenta una rutina que le permite leer "adentro" de archivos ejecutables, para cuando se requiere saber qué hay dentro de ellos, y en la Joya en la Web un nuevo portal de Fútbol para Colombia.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de Nuevo:
~ Seminaris Centro América
Noticias:
~ Office con ODF
~ Imagen en Retina
Servicios:
Plan Estratégico Internet
Libros: Admón 1 página
Joya: Gol Gol Gol
Enlaces: Mercadeo
TIP: Reinicio
Cita: Se tarda menos …
Artículo: Canalizando Innovación
Autor Invitado:
~ Negociación
~ Cuanto VAle
Estadística: Mercadeo Banca
Software: Lector Ejecutables

.:: Que hay de nuevo ::.

Están programados seminarios para Guatemala y Costa Rica. Comercio Electrónico Efectivo, Gerencia y Liderazgo de Proyectos y Planeación Estratégica de Tecnología Informática. Toda la información de nuestra programación aquí.

Plan Estratégico de Tecnología Informática, Guatemala, Junio 23 a 28

Plan Estratégico de Internet, Guatemala, Junio 26 y 27

Gerencia de Proyectos, Costa Rica Julio 1, 2 y 3

.:: Noticias ::.

    Microsoft Office soportará ODF

Después de escuchar a usuarios y gobiernos, Microsoft ha anunciado que tanto Office 2007 SP2 como su sucesor -nombre en clave Office 14- incorporarán soporte nativo para los formatos ODF (OpenOffice.org), PDF (Adobe) y XPS (Microsoft). Para esto habrá que esperar al Service Pack 2, previsto para los primeros meses del 2009. Una de las ventajas más prácticas de la incorporación de este soporte nativo se verá reflejada en que los usuarios podrán trabajar directamente con documento ODF sin necesidad de traductores de formato y con la posibilidad de seleccionarlo como formato predeterminado de las aplicaciones de Office. Paralelamente y mientras sigue bajo la lupa de la Comisión Europea, Microsoft también se ha comprometido a continuar trabajando con la comunidad de software libre para extender la disponibilidad de los traductores del formato ODF a los suyos propios en las versiones antiguas de Office (2000, XP, 2003), tal y como existe actualmente para Office 2007. [Cnet]

    IMÁGENES EN LA RETINA

El nuevo display RID de Brother usa la retina como pantalla. Aunque el dispositivo parece captado de una película de ciencia ficción, el primer prototipo funcional ya ha sido presentado. El display »Retinal Imaging Display« (RID) implica que la luz es proyectada directamente en la retina del ojo. Los haces de luz son tan débiles que no dañan al ojo, pero al ser proyectados a gran velocidad el cerebro percibe la imagen como si estuviera frente a la persona. El prototipo ha sido instalado en unas gafas corrientes. Consiste de tres módulos; el display, un escáner óptico y una unidad de fuente luminosa. La resolución del prototipo RID es de 800×600 puntos. El display RID es transparente, de forma que el usuario también puede ver lo que ocurre en la sala donde se encuentra. Otra ventaja potencial de RID es que es adecuado para la visualización de información confidencial ya que, al contrario que las pantallas convencionales, no es posible para curiosos asomarse por encima del hombro del usuario. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Comercio Electrónico Efectivo

Incursionar en las tecnologías de Internet trae unas ventajas enormes para las empresas que lo hacen, sin embargo hacerlo en forma desordenada puede dar al traste con el proyecto. La planeación estratégica de Internet permite incorporar en un documento, los elementos necesarios para garantizar el éxito de la utilización de éstas tecnologías para generar ventajas competitivas.

Al desarrollar el proceso la empresa podrá:

  • Determinar estrategias aplicables a la empresa y sus mercados
  • Definir los objetivos estratégicos de la empresa al implementar el sitio
  • Establecer métricas que permitan medir el logro de estos objetivos
  • Diseñar la solución técnica apropiada para implementar las estrategias
  • Medir y ajustar el plan para el logro de los objetivos.

Más información sobre este servicio

.:: Libros DELTA ::.

"Administración en una Página"

Riaz Khadem, Robert Lorber ~ 101 páginas
Grupo Editorial Norma

El libro, utilizando una historia de un nuevo gerente de una empresa que se ve inundado de datos, pero sin información, muestra como se puede desarrollar un sistema de información en tres hojas (no es solo 1 como lo dice su título, y de adrede). Son tres los informes, cada uno de una página.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

GOL GOL GOL
Uno de los mayores ISPs del área ha lanzado uno portal de contenido en uno de los tópicos de mayor interés en la región: El fútbol. Aunque su mayor énfasis en es en el Fútbol Profesional Colombiano, también presenta información sobre las diferentes copas donde los equipos participan: Copas locales (Copa Premier, Copa Mustang, Copa Postobon), Copa Libertadores, Eliminatorias al Mundial, y la información pertinente de la Dimayor.

Excelente mezcla de medios donde se presentan los goles de los partidos en video, blogs de comentaristas deportivos, y fotos de muy buena calidad.

Negocios ~ Mercadeo
Excelentes recursos (12 hasta el momento), para el mercadeo, tanto en el mundo físico como el virtual. Marketing en Red, Guía para promoción de negocios en Internet, un libro gratuito sobre Marketing en el Siglo XXI, recursos para encuestas, y más en este aparte de los Enlaces DELTA.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Deshabilite las preguntas de Reinicio

Situación

Cuando aceptamos las actualizaciones automáticas de Windows, es inevitable que al terminar nos aparezca una ventana pidiendo reiniciar la maquina. Normalmente esto nos sucede cuando estamos trabajando en algo importante. Al decir que no, a los 5 minutos de nuevo nos esta pidiendo la misma petición, y muchas veces no podemos reiniciar.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Se tarda menos en hacer una cosa bien que en explicar por qué se hizo mal."

Henry Wadsonrth Longfellow

.:: Artículos DELTA ::.

Canalizando la Innovación

La innovación es un tema de alto interés por estos días, en especial cuando cada momento nos sorprende con nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones, nuevas formas de hacer las cosas. Algunos cambios son pequeños y son nuevas formas de hacer lo que ya hacíamos. Otras novedades son radicales y presentan posibilidades hasta ese momento inexistente.

¿Cómo hacemos para poder utilizar toda esta innovación para beneficio en nuestras empresas? ¿Cuál de estas innovaciones son las apropiadas? Son tantas las innovaciones ¿Cuáles son las que mejor impactarán nuestro negocio?    Continuar el artículo …

.:: Autores Invitados ::.

Negociación en Proyectos ~ IAAP
Cuando se deben conciliar dos posiciones distintas sobre un tema en un proyecto, se debe recurrir al proceso de negociación.    Leer más..

¿Cuánto vale usted sin el apellido de su empresa? ~ Fernando Vigorena
Cuando trabajamos en alguna empresa importante, usamos el nombre de la misma para conseguir respuestas favorables y rápidas. ¿Qué haremos cuando no estemos más en ese empresa?    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Canales de Mercadeo de la Banca

La banca es una de las industrias que mas se ha apropiado de las tecnologías de Internet, no en vano su "fabrica" de producción son los mismos sistemas de información. En una encuesta realizada por la Direct Marketing Association se buscó indagar cuales eran los principales canales de mercadeo utilizados por los bancos e instituciones de crédito, obteniendo el siguiente resultado para el 2008, como porcentaje de quienes respondieron)   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Software Utilitario Gratuito ::.

Extractor de Texto de Archivo Binario

Cuando se está trabajando con un archive desconocido terminado en .exe o .dll u otros archivos de librerías, es generalmente útil ver cualquier información en texto incluida en este archivo. Esto permite identificar el programa mismo al igual que otra información como fechas de derechos de autor, la aplicación que se utilizó para crear el archivo, ítems del menú y mensajes de error.   Más información y Descargas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Considera seguro usar su celular como medio de pago?

    No

¿Ve videos en Internet?

81.1% Si
18.9% No

867 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Video curso eCommerce – Episodio 9 – Nombres de Dominio   Video curso de e-Commerce – Episodio 9 Los temas que revisaremos serán: definición, elementos del nombre de dominio, verificación de disponibilidad y compra, características de un buen nombre de dominio, recomendaciones para comprar nombres de domino y beneficios de tener un nombre de dominio propio.

Informativo semanal de IDG TV   Microsoft y Yahoo revisan nuevo acuerdo, HP comprará EDS, baja piratería, Windows 7 será más eficiente y necesitará menos recursos, ultraportátiles limitados con XP, rápido crecimiento de portátiles de bajo costo, Windows Mobile aspira 40% mercado en el 2012, 8.4 millones de líneas de banda ancha en España, Nokia abre su primera tienda en Madrid, baterías de plata y zinc

Blog de Commoncraft    Uno de los estupendos videos de Common Craft: En donde explican como funcionan los blogs.

Video Demo aplicaciones Domótica   Video Demo aplicaciones Domotica también llamada la casa Inteligente. Muestra como utilizar la tecnología en le hogar.

.:: De nuestros Lectores ::.

Convertidor a PDF
PDF Converter es una herramienta on-line muy práctica que nos permite transformar nuestros documentos a PDF. Sean del tipo que sean, soporta hasta 67 distintos, incluyendo tanto archivos de texto como imágenes, gráficos, etc. Puedes agregar un documento que se encuentre en tu disco duro o bien enlazarlo desde alguna página, y también configurar algunos aspectos como añadir una marca de agua o modificar los permisos. De la misma forma es posible realizar la función inversa, transformar de PDF a un archivo .DOC, .XLS o .RTF; incluso si queremos podemos extraer únicamente las imágenes. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Manejo de la Relación con el cliente
El CRM no es más que un conjunto de tecnologías para administrar precisamente las relaciones con el cliente sirviendo a una cultura donde el cliente es el primero.

TIP: Ver las Sugerencias del Día
En Windows XP hay unas "Sugerencias del día" que vienen ocultas. Para ver el contenido, siga la recomendación abajo.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 423 ~ Mayo 26, 2007
Ser competitivos no es fácil, y ya algunas empresas lo están logrando con mucho éxito. En profundidad analizamos si las tecnologías Web presentan una nueva economía o es la misma de siempre. En el Tip continuamos las recomendaciones para el uso de un correo electrónico en forma efectiva, en esta ocasión con algunas pautas para que sus mensajes sean profesionales.

En las estadísticas revelamos el estado de conectividad en Colombia al cierre del año pasado, con cifras interesantes de crecimiento y cambio de medio de conexión. En el Software gratuito presentamos un programa para leer archivos en formato PDF que no es de Adobe, y en la joya en la Web recomendamos un sitio que permite disfrutar la música por Internet prácticamente sin límites.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar