Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

.:: Editorial ::.

.:: Contenido ::.

Estimados lectores:

La Internet se nos metió en el diario vivir, para fortuna de los que participan de ella, y como campanazo de alerta para los que todavía no lo hacen. En Profundidad relatamos dos situaciones personales donde la Internet jugó un papel importante, a manera de materialización de lo que hemos venido "evangelizando" por más de diez años.

En el Tip indicamos una manera de obtener el audio de los videos de Internet y transformarlos en formato MP3, para poderlos escuchar fuera de su computador. Las estadísticas presentan las últimas cifras de clientes de Internet en Colombia.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias:
~ Piratas SW
~ Escriben Virus
Servicios:
Plan Estratégico de TI
Libros: Oficina 133-A
Joya: Música
Enlaces: Recursos
TIP: Video a MP3
Cita: El que merece..
Artículo: Comprobando teorías
Autor Invitado:
~ Oceano Azul Nintendo
~ En sincronía
Estadística: Internet Colombia

Pregunta de la Semana

¿Ha comprado por Internet en el último año?

    No

.:: Noticias ::.

   Sancionan a fabricante de software por piratería de código abierto

Aunque un programa de software puede ser descargado gratuitamente de Internet junto a su código fuente, esto no implica que quien lo descarga pueda ignorar las condiciones de la licencia adjunta. Tal es el texto de un fallo pronunciado por un tribunal estadounidense de apelaciones en Washington esta semana. El fallo establece que las licencias de tipo Artistic License, Creative Commons y GPL, son vinculantes y no pueden ser ignoradas. Si el usuario del programa no respeta las condiciones, la protección proporcionada por la licencia queda revocada automáticamente, con lo que el usuario incurre en una violación corriente de Copyright, y puede ser sancionado según las leyes vigentes. Con ello queda establecido que los entornos de código abierto no son una suerte de mesa de autoservicio, donde los desarrolladores comerciales de software puedan recoger código e incorporarlo en sus propios programas sin respetar las reglas vinculadas al código original. [Developers World]

   Universidad enseña a sus alumnos a escribir virus, enviar spam y realizar intrusiones

Es un día completamente normal en la clase de seguridad informática en la Universidad de Sonoma, Estados Unidos. Este método de enseñar sobre seguridad informática es altamente controvertido, pero como el propio Ledin dice, "si no aprendes qué te agrede, ¿cómo podrás protegerte?" Varias compañías de seguridad han declarado que no emplearan a un alumno de Ledin, precisamente debido a su educación. Ledin afirma a su vez que sus alumnos no hacen daño alguno, y que todo el hacking que sucede es en forma segura, todo sucede en una red cerrada para que nada pueda escaparse al resto del mundo. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 15 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.    + Información

.:: Libros DELTA ::.

"Oficina 133-A"

Mathew Emmens y Beth Kephart
~ 152 páginas
Editorial Norma S.A.

Ésta es la historia de una empresa industrial que se contó entre los gigantes, y que está ahora plagada de problemas debido a estructuras jerárquicas rígidas, a una pésima comunicación interna y a la desconfianza reinante. Es un lugar acabado, una fortaleza condenada a derrumbarse sobre sí misma.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Música en Internet
La posibilidad de utilizar la Internet como medio de difusión de música cada vez cobra más usuarios. Las bondades que brinda, como poder armar su propia estación de música, mezclar la música de sus artistas favoritos, y mucho más.

Deezer permite precisamente crear estaciones de radio, y hasta marcar sus tipos de música predilectos. Adicionalmente incorpora herramientas de comunidad que le permiten ver que escuchan otros, compartir música y opiniones sobre las diferentes pistas.

Recursos DELTA
Acceso desde un solo sitio a todos los recursos disponibles en el portal. Videos, Caja de Herramientas, Noticias DELTA, Recursos Antivirus, Recursos de Microsoft, Software Gratuito, y mucho más a un solo clic desde esta página.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Extraiga audio de los videos

   Situación

Las nuevas tecnologías permiten aprovechar tiempo que nos aparece entre manos, como el ir de casa al trabajo o viceversa. Ahora buena parte de los contenidos está en videos, pero se hace difícil atenderlos mientras hacemos otra cosa. Hay una solución bastante fácil para pasar el sonido de los videos a MP3.    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Quien recibe lo que merece, pocas veces lo agradece."

Francisco de Quevedo y Villegas

.:: Artículos DELTA ::.

Confirmando las teorías

Microsoft en alguna época, no recuerdo exactamente cuando, se inventó el término "evangelizar" para denotar lo que tenía que hacer, como un predicador, advirtiendo lo que sucedería, informando al público para qué servirían sus programas y ofertas.

De la misma manera hemos tenido que hacer todos los que pregonamos a dos voces sobre los beneficios de algo que todavía no está "terminado de inventar". En este rubro cae obviamente la Internet y sus tecnologías.

En las dos semanas recientes he tenido "encuentros cercanos" con el uso de las tecnologías de Internet, ambas muy sencillas, donde me he podido percatar que tanta evangelización no ha sido en vano, y mejor aún, lo que tanto incitamos a hacer está enteramente probado que sirve, así no se use en todo su potencial. Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

La estrategia de océano azul de Nintendo ~ Andrés Narváez
Nintendo se recuperó de años de fracasos en las ventas de Consolas de 5ta y 6ta Generacion, tomando la decisión mas arriesgada…. El Éxito de Nintendo le devolvió su liderazgo y cambió el mundo de los videojuegos para siempre.    Leer más..

En Sincronía ~ Javier Matuk
Uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles es poder sincronizar su información con otra suerte de sistemas que utilizamos.   Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Internet en Colombia 2008

Como ya es costumbre, cada semestre la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones libera su informe semestral del sector donde incluye el tema de conectividad a Internet. Presentamos a continuación las cifras para Colombia a Junio de 2008 comparativas con las cifras a cierre del año anterior.   Resultados del informe.

Todas las Estadísticas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Ha comprado por Internet en el último año?

    No

¿Participa en Comunidades Electrónicas?

58.2% Si
41.8% No

991 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Videotutorial Joomla # 6. Artículos en profundidad parte 2 y configuraciones globales parte 1. Roosvelt AristizabalAristizabal    Videotutorial Joomla # 6. Artículos en profundidad parte 2 y configuraciones globales parte 1. Roosvelt Aristizbal

Video curso eCommerce – E18 – Seguridad de e-Commerce   Video curso eCommerce – Episodio 18 – Generalidades de seguridad de e-Commerce • En este video se revisarán los siguientes aspectos: Introducción a la seguridad del e-Commerce

El rendimiento de la base de datos 3/6   Juan Agustín de Intersystems, empresa experta en bases de datos nos habla del rendimiento de base de datos. Tercera parte.

Mercadeo Internet – Cómo Conseguir Tráfico – Parte 2   Cómo conseguir tráfico altamente cualificado para su sitio web. Parte 2.

.:: De nuestros Lectores ::.

Doctor Responde
Artículos de salud y belleza para pacientes, además preguntas a los médicos gratis. Clasificado por especialidad, el visitante podrá acceder a la hoja de vida del médico, y efectuarle preguntas pertinentes a la misma. Las respuestas las desarrolla cada médico acorde a su disponibilidad. Grupo de artículos de cada especialidad consultable para el visitante. [Luis Falquez ~ Ecuador]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Aterrizaje Forzoso de Internet
Como todas las cosas de importancia en nuestra vida, la Internet también está sujeta a altos y bajos en su presencia tanto en nuestras vidas personales como en las empresariales y hasta en las bolsas de valores.

TIP: Tildes y Eñes con teclado en inglés
Muchos equipos que se adquieren carecen de la configuración normal de un teclado en español, que permita utilizar las tildes y las eñes regularmente, lo que obliga a usar una combinación de muchas teclas, haciendo esto especialmente difícil en teclados de equipos portátiles.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 434 ~ Agosto 25, 2007
Dependemos de la Internet para muchas cosas hoy en día. Da un poco de temor depender demasiado de un sistema cuyo nivel de calidad y disponibilidad no llega al deseado. En Profundidad dimos un vistazo a las causas y alguna prospección sobre el tema. En el Tip recomendamos como agilizar el procesamiento en su PC, y en las estadísticas presentamos los géneros de portales que generan el mayor volumen de ingresos. En la Joya en la Web presentamos una colección de más de 13 millones de fotografías y en el Software Gratuito presentamos un minimizador de ventanas.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

——–

(Visited 81 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar