Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estimados lectores:

Mucho se habla de aplicar las tecnologías de información y comunicación para el aumento de la productividad y la competitividad. Tratamos este tema en el artículo de esta entrega.

En el Tip continuamos con las recomendaciones para aligerar Vista y en las estadísticas presentamos el número de usuarios de telefonía móvil en países selectos que acceden a la Internet desde el dispositivo.

Esta semana presentamos como Joya en la Web un excelente programa para instalar en su PC que le ayudará con las traducciones que necesite. Usa las mejores herramientas en la Web para efectuar la traducción. De nuestros lectores nos llegan dos recomendaciones espectaculares: Revista Mujer, y el sitio Docentes Innovadores, no se los pueden perder.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

S E M I N A R I O S:
~ Seminarios DELTA
Noticias:
~ Discos Pequeños
~ OpenOffice 3.0
Libros: Base Pirámide
Joya: Traductor
Enlaces: Estadísticas
TIP: Acelere Vista
Artículo: Productividad
Autor Invitado:
~ Tecnología Obesidad
~ Estrechar Enfoque
Estadística: Acceso Móvil

Pregunta de la Semana

¿Se capacita por Internet?

    No

.:: Noticias ::.

Toshiba lanza disco duro de 1,8" con 240 GB

Toshiba Corporation ha incrementado la capacidad de almacenamiento con el lanzamiento del disco duro de 1,8" y 240 GB. Este nuevo disco, ha sido desarrollado para su integración en reproductores multimedia portátiles, ordenadores ultraportátiles, videocámaras y una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo e informática. En cuanto a otras características, la compañía ha reducido su consumo de energía (33% menos respecto al anterior modelo de Toshiba), para aumentar la autonomía de los equipos en los que se integra y reducir a la vez las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida. Además, el disco incorpora la tecnología de grabación perpendicular de datos, lo que permite ofrecer una densidad de datos de 531,9 Mbit/mm2. [DiarioTI]

OpenOffice 3.0 está listo para descarga

El paquete de ofimática de código abierto gratuito OpenOffice está disponible para descarga en línea. En relación con versiones anteriores, contiene una serie de mejoras y nuevas funciones. La versión 3 del producto puede ser ejecutada como aplicación Aqua normal en el sistema operativo Mac OS X (sin servidor X11).También se ha mejorado la integración con Windows Vista. Al iniciar el paquete ofimática se ejecuta un nuevo escritorio de inicio, en el que el usuario puede ver los documentos existentes o crear nuevos. El programa de cálculo Calc hace posible para varios usuarios trabajar simultáneamente con la misma tabla. Se ha cuadruplicado además el número de columnas en las tablas, de 256 a 1024. El programa de procesamiento de texto Writer puede mostrar varias páginas de texto yuxtapuestas, en una ventana especial que permite una visión de conjunto del documento, a la vez que facilita la incorporación de comentarios y anotaciones de los documentos. Las imágenes del programa Draw e Impress pueden ser ahora adaptadas arrastrando sus bordes, al igual que es el caso con la mayoría de los demás programas de procesamiento de imágenes. Las tablas pueden ser además integradas directamente en las presentaciones de Impress. [DiarioTI]

.:: Servicios DELTA ::.

Seminarios – Taller
Haga su PETI mientras aprende.

Seminarios DELTA
Hemos validado y actualizado tanto la temática como la estructura de nuestro seminario de Planeación Estratégica de Tecnología Informática, basado en el desarrollo de competencias. En esta época de iniciar planeaciones, se tiene la siguiente programación para éste seminario para desarrollarlo en Bogotá, Cali y Cartagena en Colombia para lo que resta del año y en enero del 2009 está también programado para Quito.

Aproveche la oportunidad de desarrollar su Plan Estratégico de Tecnología durante el seminario-taller. No se quede sin su cupo!

Bogotá, Colombia Noviembre 5 y 6
Cali, Colombia Noviembre 12 y 13
Cartagena, Colombia Diciembre 12 y 13
Quito, Ecuador Enero 16 y 17, 2009

.:: Libros DELTA ::.

"La Oportunidad de Negocios en la Base de la Pirámide"

C. K. Prahalad ~ 432 páginas
Editorial Norma S.A.

Por más esfuerzos que se han efectuado durante más de cincuenta años, ha sido imposible combatir y suprimir la pobreza. En la parte inferior de la pirámide económica, todavía hay cuatro mil millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.    Leer más …

.:: Joyas en la Web ::.

.:: Enlaces DELTA ::.

Traductor en su PC
Translate.Net es una pequeña aplicación gratuita y de código abierto para Windows que agrupa a los principales servicios de traducción en línea disponibles en Internet. Su único requisito, además del sistema operativo, es tener instalado Microsoft .NET Framework 2.0.

Referencia ~ Estadísticas
Las estadísticas se convierten en elemento fundamental en estudio de las tendencias. En esta sección presentamos nueve fuentes entre las que se encuentran estadísticas del mundo, del uso de la tecnología y enlaces a sitios donde se acopian estadísticas.

Todos los enlaces en la Web

.:: DELTA Tips ::.

Acelere Vista ~ Soporte para Tablet PC y Memoria USB

Situación

Windows Vista, como todo sistema operativo, adiciona mucha funcionalidad nueva, buena parte de ella completamente inútil para la mayoría de los usuarios, pero que de todas maneras consume mucho recurso de máquina. Continuamos una serie de recomendaciones para devolverle la vida a su PC apagando esta funcionalidad. ~ Apague el soporte para TabletPC y la Memoria en USB    Leer más…

.:: Cita Citable DELTA ::.

"Cuanto más original es un descubrimiento, más obvio parece después."

Arthur Koestler

.:: Artículos DELTA ::.

TIC para Productividad y Competitividad

Para los que vivimos en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, el tema de la productividad y la competitividad ha estado latente por casi dos décadas. Para los que están en países desarrollados, cada vez que estalla una crisis, se retorna a los conceptos de productividad y competitividad para buscar el norte. Las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) son una herramienta muy efectiva para el aumento de estos dos factores.

Más de la mitad de las empresas no han utilizado siquiera los primeros elementos de sitios Web estáticos y uso del correo electrónico para los negocios. Y un porcentaje mayor todavía no tiene sitios Web dinámicos, Ni que hablar de las transacciones y la entrega de servicios y productos explotando las TIC. ¿Usted en qué etapa se encuentra?

Artículo completo …

.:: Autores Invitados ::.

Tecnología contra la obesidad ~ Javier Matuk
Es cierto que en muchas ocasiones, a pesar de haber recibido buena educación y hábitos de comida saludable, ya de adultos tengamos sobrepeso. Ahora hay tecnología para ayudar con esta enfermedad.   Leer más..

Estrecha Tu Enfoque y Amplía Tus Ventas ~ Dr Michel Fortin
Si tu negocio basado en la web resuelve un específico problema, entonces tus probabilidades de éxito en línea son buenos. Pero con el fin de aumentar esas probabilidades, un paso inmensamente importante en marketing en línea efectivamente es requerido — enfoque.    Leer más..

.:: Estadísticas DELTA ::.

Penetración de Internet Móvil

En un estudio realizado por The Nielsen Company se determinó qué porcentaje de los usuarios de dispositivos móviles accedían a la Internet desde estos dispositivos, arrojando los siguientes resultados en países selectos, como porcentaje de usuarios de dispositivos móviles.   Resultados de la encuesta.

Todas las Estadísticas

.:: Pregunta de la Semana ::.

.:: Respuesta Semana Anterior ::.

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Se capacita por Internet?

    No

¿Usa Windows Vista?

39.3% Si
60.7% No

1,620 respuestas recibidas

.:: Videoteca DELTA ::.

Historia de Google. Parte 3 de 3   Historia de Google. Cómo funciona Google, por qué es tan exitoso. Parte 3 de 3

32 tips para tener una carta de ventas efectiva (Parte 3 de 3)    32 Consejos para tener una carta de ventas exitosa en Internet. PARTE 3. Por: Alvaro Mendoza.

Videotutorial Joomla # 11. Solucion de problemas con servers gratuitos.   Videotutorial Joomla # 11. Solucion de problemas con servers gratuitos. Roosvelt Aristizabal

Video curso e-Commerce – E23 – Phishing cómo protegernos 1/2    Phishing es un delito mediante el cual se intenta adquirir información confidencial de forma fraudulenta tal como: o Usuarios y contraseñas o Información detallada sobre tarjetas de crédito u Otra información bancaria

.:: De nuestros Lectores ::.

Docentes Innovadores
Un sitio de intercambio de información sobre nuevas tecnologías para docentes de toda Latinoamérica que se interesan en el tema o ya trabajan con las tics, el sitio contendrá videos en los que presentare ideas novedosas para el uso de las NTIC en la enseñanza. Los videos pueden compartirse y además los usuarios podrán solicitar material didáctico por mail a yomeanimo@foro21.com.ar que es la dirección del programa de televisión en el que también se emiten estos videos en argentina y otros países a los que llega la señal de canal 7 TV pública. [Rosa Kaufman ~ Argentina]

Revista Mujeres
Patricia Segura ha sumado todaa su larga experiencia como editora en esta nueva Web, que es lo mas parecido a una revista impresa que hayamos visto. Con un excelente diseño y contenido, Revista Mujeres crea un espacio de actualidad que se centra en la mujer y su rol multidisciplinario que todos conocemos. [Roberto Neuberger ~ USA]

Todos los enlaces en la Web

.:: Archivo DELTA ::.

ARTÍCULO: Tendencias para el 2007
Luego de revisar muchas proyecciones y tendencias, nos pareció muy acertado el agrupamiento que CIO hace de las 30 tendencias en cuatro bloques específicos: Estrategia, Administración, Seguridad, y Tecnología.

TIP: Atajos del teclado
Para agilizar el trabajo en su PC existen ciertas combinaciones de teclas las cuales pueden ser realizadas para llevar a cabo algunas cosas de una manera más rápida. A continuación encontrara una lista de los atajos más sencillos pero a la vez más eficaces los cuales le darán una mayor agilidad al llevar a cabo ciertas operaciones en su PC ahorrándole valioso tiempo. Desde los atajos básicos como copiar y pegar hasta como minimizar instantáneamente todas las ventanas.

.:: Hace un Año ::.

El Reporte DELTA 442 ~ Octubre 20, 2007
Las redes sociales como Facebook y MySpace han generaban otra revolución más en el uso de la Internet, tema que tratamos en el artículo hace un año, como herramientas de socialización y generación de negocios.

La Joya en la Web incluyó un portal de software de código abierto para plataformas Microsoft y en el Tip se incluyó una manera de navegar sin necesidad del ratón, y en las estadísticas completamos la presentación de las conexiones de Banda Ancha en Colombia, por velocidad de conexión.

El Software Utilitario presentó seis alternativas de programas para grabar sus CD’s, todas gratuitas, cada una con funcionalidad específica para cada tipo de necesitad.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio.
http://www.deltaasesores.com
© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2008. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter


——–

(Visited 158 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar