Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

El manejo de proyectos ha sido una de las temáticas de mayor interés durante el último año. Las metodologías para su administración han ido teniendo cambios en la medida en que se aplican y nos volvemos más expertos en el manejo de los mismos. En el artículo esta semana indicamos como las tres restricciones tradicionales ahora son seis.

Una excelente obra que nos invita a no conformarnos con las alternativas básicas para tomar decisiones, Mentes Opuestas Ideas creativas indica cómo llegar a decisiones que no necesariamente implica sacrificar beneficios.

En las estadísticas presentamos la lista de prioridades que anualmente ofrece una encuesta elaborada por CIO Insight a gerentes de tecnología, y comparamos las prioridades de este año con las que estaban definidas para el 2008.

Nos queda ya muy poco contenido por migrar. Agradecemos su paciencia con los “enlaces rotos” que se presentan, eventos normales al migrar más de 6,000 páginas de contenido de una estructura plana a una estructura administrada por bases de datos. El buscador incluido en el nuevo portal le permitirá acceder al contenido que requiere, tarea en la que también se puede ayudar del menú de navegación tanto superior como izquierdo.

Le damos la bienvenida a todos los amigos de nuestros suscriptores que se vincularon a nuestras listas de distribución esta semana. Gracias a nuestros suscriptores por su referenciación.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Noticias:
~ webOS
~ Elimina Audio
Libros: Ideas opuestas
Joya: No puedo creer
Enlaces: Diseño
TIP: Defragmente
Cita: Confucio
Artículo: Crecen Restricciones
Autor Invitado:
~ Datos que vienen
~ Posicionamiento
Estadística: Prioridades de TI

 


Noticias

Palm anuncia su nuevo sistema operativo webOS

Palm ha anunciado su nueva plataforma móvil Palm webOS, construida de cero e ideada para estar conectada constantemente a Internet utilizando las últimas novedades. También ha presentado Palm Pre, el primer teléfono basado en esta plataforma. Pre saldrá al mercado en exclusiva con Sprint en la primera mitad de 2009. Palm webOS es un tipo de plataforma inventada para uso exclusivo del móvil. Palm webOS es la primera plataforma móvil que proporciona la información independientemente de donde ésta resida: teléfono, trabajo o en Internet, con una visualización simple e integrada. [Diario TI]

 

YouTube elimina el audio de vídeos pirateados

Desde la creación del servicio, numerosos usuarios de YouTube han subido desde videos musicales hasta películas sin respetar los derechos reservados de los propietarios del material. YouTube ha aplicado diversos procedimientos para evitar tal situación. Una de tales medidas ha sido analizar la pista de audio del vídeo para luego enviar una advertencia al usuario en caso de detectar material ilegal. En la advertencia se le pide ya sea eliminar el vídeo o aceptar que la empresa incorpore en este abundante publicidad con el fin de compensar por la ilegalidad. En los últimos días, YouTube ha optado por cancelar este procedimiento, eliminando la banda sonora de los vídeos que no cuenten con los derechos correspondientes. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Planes de Contingencia / Continuidad

¿Está listo su negocio para afrontar interrupciones en el flujo de información? ¿Sabe cuánto tiempo puede atender a sus clientes antes de retomar el control del sistema? ¿Puede darse el lujo de no tener disponibilidad en sus sistemas de información? Consúltenos

Libros DELTA

“Ideas Opuestas Soluciones Creativas”

Roger Martin ~ 219 páginas
Editorial Norma

Los seres humanos somos los únicos que tenemos la facultad del “pulgar opuesto”, que permite que podamos usar nuestras extremidades para muchas cosas que los demás animales no pueden. De ahí el concepto de “Ideas Opuestas”.    Leer más …

 

Joyas en la Web

No puedo creer

NoPuedoCreer es una cuidada selección de las noticias, gadgets, inventos y artilugios que florecen por doquier en los abonados campos de la “sociedad de la información”, para regocijo de geeks, frikis, nerds y gente cool en general.

Ofrece dos blogs paralelos, uno de noticias, y otro de inventos, donde puede hacer seguimiento a todo lo que los dueños de estos dos blogs consideran merecedor de mención.

 

Enlaces DELTA

Diseño
Diseñar para la Web no es fácil, y menos para las personas que han manejado diseño en otros ámbitos. En este aparte de los Enlaces DELTA hemos recopilado 8 sitios y herramientas que aportan al proceso del diseño. Use.IT, aunque en inglés, presenta la mejor información sobre usabilidad. También se reseña un sitio que revela los resultados de seguimiento de los ojos del navegante, para saber donde colocar mejor el contenido.
 

Todos los enlaces en la Web

 

DELTA Tips

Acelerando la Desfragmentación
Situación

Con frecuencia nos encontramos moviendo y eliminando archivos y aplicaciones de nuestro ordenador, esta actividad deja como consecuencia espacios vacíos en el disco duro que se convierten a la larga en culpables de la reducción de la velocidad del equipo. Para evitar esto se recomienda desfragmentar el disco con cierta frecuencia, sin embargo con los discos tan grandes que se encuentran en el mercado hoy en día esto podría llegar a tomar mucho tiempo.   Leer más…

 


Cita Citable DELTA

“Te diré lo que es el verdadero conocimiento: cuando sabes, saber que sabes; cuando no sabes, saber que no sabes.”

 

Confucio

 

Artículos DELTA

Se crecen las restricciones en los proyectos

Las metodologías disponibles para la gestión y administración de proyectos, enfocan la obligación y tarea principal de un gerente de proyectos en el balance, seguimiento y garantía del cumplimiento de tres restricciones básicas

Hemos ido avanzando en la aplicación de estas metodologías, y las tres restricciones básicas ya no son suficientes, es necesario también tener en cuenta otras tres restricciones adicionales que hoy día se exigen para garantizar satisfacción completa en el resultado del mismo.

   Artículo completo …

 


Autores Invitados

Los datos que Vienen ~ Javier Matuk
Hoy nos quejamos de inundación de información, sin embargo con la digitalización, será mucha más la información que necesitaremos almacenar y mantener.

Una Guía Rápida Para Posicionamiento En Los Buscadores ~ Redtienda
Posicionarse efectivamente en los buscadores requiere de una aplicación juiciosa de varios pasos y actividades.

 

Estadísticas DELTA

Prioridades de TI para el 2009

La revista CIO Insight cada año genera la lista de asuntos prioritarios para los gerentes de tecnología informática (CIO) en las empresas. Entrevista a más de 250 gerentes de TI y obtiene una lista de estos asuntos, además del porcentaje de entrevistados que considera pertinente cada uno de los asuntos.    Resultados de la encuesta.

 

Pregunta de la Semana

 

¿Prefiere seminarios virtuales o presenciales?

Gracias por responder en nuestro portal

Respuesta Semana Anterior

¿Qué navegador utiliza principalmente?

56.8% Internet Explorer
31.9% Firefox
6.3% Chrome
2.3% Opera
1.4% Safari
1.3% Otro

 

702 respuestas recibidas
 

Videoteca DELTA

Video curso Comercio Electrónicoe – E32 – e-Marketplace
E-marketplace, viene de las palabras en inglés electronic marketplace, también llamados e-Market o portales B2B es un sitio Web que facilita la interacción y transacciones entre empresas compradoras y vendedores.  Es una herramienta de investigación en Internet ya que facilita de manera importante el proceso de búsqueda de materias primas y compras empresariales.

Videotutorial Joomla # 20. Album fotográfico segunda parte.
Videotutorial Joomla # 20. Album fotográfico segunda parte. Roosvelt Aristizbal

Robots modernos y avances tecnológicos
Se muestra lo que pueden hacer los robots hoy en día y sus costos. También se muestran algunos avances tecnológicos como son los portátiles a prueba de golpes.

El desafío de los medios digitales a los tradicionales
Video completo con la presentación íntegra del último estudio internacional de la agencia de medios Universal McCann que muestra que no existen signos de descanso en el explosivo crecimiento de los medios sociales.

 

De nuestros Lectores

Planeta IP
Todas las novedades de Internet en este blog de actualización permanente. Buena forma de mantenerse al día con los avances en la tecnología y sus diferentes aplicaciones.

Ideas de Otros
En este blog encontrará ideas innovadoras, creativas, para intentar crear negocios o empresas. Actualizado semanalmente.

 

Todos los enlaces en la Web

 

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Estrategias efectivas en la Web
Es factible establecer una metodología que permita al empresario que desee hacer uso de las tecnologías Web (léase ¡TODOS los empresarios!) poder hacer un uso efectivo de las tecnologías de la Web. Equivocarse es muy fácil, y repetir los errores, propios y ajenos, es absurdo.

TIP: Administre su bandeja de entrada
El correo es la herramienta más utilizada en Internet, casi todos la usan, sin embargo buena parte de los usuarios no la usan “bien”. Continuamos una serie de recomendaciones de mejores prácticas para el uso del Correo electrónico. ~ Administre su bandeja de entrada
 

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio. http://www.deltaasesores.com
 

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

 

(Visited 78 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar