Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

El manejo de proyectos implica tener una claridad completa sobre lo esperado por quien utilizará el resultado del proyecto, sin embargo no es siempre fácil llegar a un consenso sobre precisamente este alcance. El artículo esta semana recorre una herramienta para dejar claro el alcance.

La Joya en la Web reseña un portal español sobre salud, merecedor al premio de mejor sitio de salud del 2008, donde reúne una amplia gama de especialistas en la temática quienes comparten su conocimiento en la Web. Nuestros lectores nos han enviado dos blogs sobre temáticas diversas. No se los pierda.

Las estadísticas presentan el porcentaje de usuarios de Internet que participa de las redes sociales, reflejando la gran aceptación de estas tecnologías en América latina.

Queremos agradecer las manifestaciones recibidas con ocasión a la culminación de la migración del portal. Seguimos ahora generando nuevas herramientas que nos permitan compartir con ustedes en forma más fácil, todos los sucesos en los temas que nos atañen.

Espere la próxima semana el lanzamiento de un nuevo boletín: Gestión de Proyectos, donde prepararemos contenido dentro del esquema de preguntas y respuestas para mantener actualizados los conocimientos de esta disciplina.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Convergencia Digital
Noticias:
~ Gmail Desconectado
~ 65,000 despidos
Servicios:
PETI Lima
GP Quito
Libros: Usted Sepa
Joya: Net Doctor
Enlaces: 750 enlaces
TIP: Controlador Impresora
Cita: Shakespeare
Artículo: Definición Proyectos
Autor Invitado:
~ Adios al iPod
~ Incrementar Ventas
Estadística: Redes Sociales

 

 

Que hay de nuevo

Convergencia Digital
Las tecnologías, los medios y los contenidos están convergiendo sobre la Internet. El 30 de enero de 2009 tuvimos oportunidad de analizar la convergencia y el impacto en los proveedores y usuarios de los contenidos, invitados por la Universidad ICESI en Cali, Colombia.

Noticias

Google Anuncia versión desconectada de GMail

Google anunció el lanzamiento de su sistema de correo para ser utilizado en forma “desconectada”. Esta funcionalidad esta disponible ya a los usuarios que utilizan el sistema en inglés. Marcada como una funcionalidad experimental, la aplicación pretende mantener la funcionalidad de Gmail inclusive cuando no está en línea. Construida sobre Google Gears, una vez activada, baja un archivo a su PC. Cuando usted está conectado, sincroniza este archivo con los servidores de Gmail. Esto permitirá que pueda leer, marcar y responder mensajes mientras está desconectado. Tan pronto como se vuelva a conectar, GMail enviará sus mensajes. [Varias Fuentes]

 

65,000 despidos en la industria de TI

Decenas de miles de personas han perdido su empleo como resultado de la aceleración de la crisis financiera global. Sony con 16,000 personas, Sprint Nextel con 8,000 e Intel y Philips con 6,000 despidos cada uno encabezan la lista de los despidos en la industria de las TI durante enero. Durante los próximos meses, los empleados de Sony deberán acostumbrarse a la ausencia de 16 000 de sus colegas. Lo mismo ocurre, aunque a escala menor, y compañías como Phillips, Intel, Microsoft y prácticamente todas las empresas del rubro tecnológico. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Seminarios DELTA

Constantemente desarrollamos seminarios en diferentes regiones de América Latina, con el énfasis en el hacer para aprender. A continuación la programación vigente. No se quede sin su cupo!

PETI Lima; Marzo 13 y 14
Gestión Proyectos Quito; Marzo 20 y 21

Se utiliza la metodología de seminario-taller por lo que los cupos son limitados. ¡Reserve el suyo ahora!

Libros DELTA

“Lo que el cliente quiere que usted sepa”

Ram Charan
Resumido por Resumido.com

Por impresionante que pueda parecer, vender a la manera tradicional ya no es rentable. Los clientes de hoy cuentan con tantas opciones que, si sólo nos concentramos en el precio, lo único que nos quedará será bajarlos hasta un punto en que el negocio no podrá continuar.    Leer más …

 

Joyas en la Web

NetDoctor

NetDoctor pretende romper la “barrera lingüística” existente entre médico y paciente. Presentan la información médica de la manera más clara posible, de forma que el paciente conozca por completo su estado y pueda comprender plenamente las opciones diferentes. Finalmente, es el paciente quien debe tomar las decisiones respecto a su propia salud.

 

Enlaces DELTA

Enlaces DELTA
Más de 750 enlaces en nuestra Colección de sitios recomendados para hacer su navegación más productiva.

Todos los enlaces están clasificados en 32 categorías entre las que se encuentran Arte, Educación, Entretenimiento, Tecnología, Salud, Referencia, y mucho más a unos pocos clicks.

Los invitamos a Sugerir sus sitios favoritos para ser publicados en esta sección.

 

Todos los enlaces en la Web

 

DELTA Tips

Controladores de Impresoras
Situación

En ciertas ocasiones nos vemos en la necesidad de reinstalar los controladores de nuestra impresora y por más que intentamos encontrar el disco de instalación no lo logramos. ¿Cómo instalar entonces los controladores de nuestra impresora?   Leer más…

 

Cita Citable DELTA

“Los viejos desconfían de la juventud porque han sido jóvenes.”

 

William Shakespeare

 

Artículos DELTA

Definición de Proyectos

Hace unos años no teníamos metodologías que permitieran indicar las mejores prácticas para llevar a cabo un proyecto y garantizar el cumplimiento de sus objetivos con el uso de los recursos asignados al mismo. Hoy contamos con el cuerpo de conocimiento sobre estas mejores prácticas en un documento que se conoce como el PMBok (Project Management Body of Knowledge).

La teoría indica que lo primero que se debe estructurar, aparte de unos documentos formales de establecimiento y lanzamiento, es el alcance del proyecto. Se debe llegar a un claro entendimiento entre el cliente y el proveedor (quien recibirá el “producto” del proyecto y quien desarrollará actividades para elaborar el “producto” del proyecto.)

   Artículo completo …

 

Autores Invitados

Adios al iPod ~ Javier Matuk
Cada día son más funciones las que se incorporan en los dispositivos de mano.

Consejos para incrementar las ventas en Red ~ Redtienda
Tasa de Conversión Más Alta equivale a un Incremento en Ventas en Red que equivale a Ganancias Más Altas.

 

Estadísticas DELTA

Usuarios de Redes sociales en América Latina

comScore World Metrix reveló los resultados de su encuesta realizada a personas mayores de 15 años en los hogares y empresas para detectar el uso de los sitios de redes sociales.   Resultados de la encuesta.

 

Pregunta de la Semana

Para votar presione el enlace apropiado a su respuesta y envíe el mensaje de correo. No es necesario agregar ninguna información adicional.

¿Cree que el acceso a Internet será algún día gratuito?

Recordamos que la votación ya la hacemos directamente sobre la Web. En el margen izquierdo encontrarán la pregunta y las posibles respuestas. Gracias por su participación.
 

Respuesta Semana Anterior

¿Que tipos de seminarios prefiere?

63.4% Virtuales
36.6% Presenciales

 

560 respuestas recibidas
 

Videoteca DELTA

Videocurso E-Commerce 33: Aspectos Internacionales
Video curso Comercio Electrónico. Episodio 33. Aspectos Internacionales del e-Commerce. Impulsores de los negocios Internacionales: divididos en Impulsores culturales generales, e Impulsores de negocios específicos.

Videotutorial Joomla # 21. Álbum fotográfico en su ultima parte.
Videotutorial Joomla # 21. Álbum fotográfico en su ultima parte presentado por Roosvelt Aristizbal.

Las comunidades virtuales en la Web 2.0
Las comunidades virtuales en la Web 2.0 presentado por Ezequiel Triviño

Páginas Web Llamativas
Aparte de los Boletines Electrónicos con información gratuita de algún área en particular, ¿con qué otro recurso contamos para hacer que una página Web sea llamativa a las empresas?

 

De nuestros Lectores

Otra bruja del Mercado
Este blog, tiene la arrogante intención de compartir conocimiento y reflexionar. Acción que muchos dejamos de lado por el tirano “poco tiempo”, para que tengamos aún, menos tiempo, afianzando nuestra cotidiana esclavitud, que suele atar a los pensamientos. Son épocas de cambios, maravillosa evolución en la que tenemos el privilegio de participar. Compartir, es abrirle el camino al desarrollo común con un pequeño grano de arena, pero compartir conocimiento, es abrirse camino a si mismo, con pepitas de oro. [Mónica Colli ~ Argentina]

E-Commerce: Artículos, noticias, opinión
Este blog propone una selección de las mejores noticias sobre comercio electrónico y venta online. Si tiene poco tiempo y quiere estar informado sobre los aconteceres de la venta en línea, puede consultar las principales noticias publicadas en la red. El portal ofrece un pequeño resumen / comentario para que nos pueda dar su opinión. Infórmate y participa. [Peter Kanoski]

 

Todos los enlaces en la Web

 

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Virtualización la educación
Algunas industrias se vieron seriamente afectadas por la Internet, otras altamente beneficiadas. Llegó el momento de evaluar la Educación.

TIP: Tamaño del Explorador
Cuando se abre el explorador de Internet, este debería de abrirse por defecto del mismo tamaño con el cual se cerró la última vez que se utilizo. Sin embargo, en ocasiones esta función se desconfigura sin razón alguna y se debe de ajustar manualmente.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio. http://www.deltaasesores.com
 

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

 

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar