Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Habiendo manejado la planeación estratégica y táctica de la tecnología informática, en esta entrega concluimos con la planeación operativa de las TIC, cerrando el ciclo.

En la joya de esta semana presentamos un sitio espectacular para compartir experiencias de viaje y así poder planear mejor el suyo, y en las estadísticas se incluyen las razones por las cuales las personas visitan las redes sociales.

En la sección de videos incluimos una entrevista a Mar Monsoriu sobre sus recomendaciones para conocer mejor las redes sociales, y otros tres videos de la serie “Plain English” (lenguaje sencillo) que explican las tecnologías de la llamada Web 2.0 en forma muy didáctica.

Gran acogida tuvo el lanzamiento del boletín de Gestión de proyectos lanzado la semana pasada, y en esta edición lanzamos el boletín de Office DELTA, boletines de los cuales encontrarán más información en la sección Que Hay de Nuevo.

Recordamos que quedan los últimos cupos para los seminarios en Lima, Quito, y Cuenca. No se los pierda.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
~ Nuevo Boletín
Noticias:
~ Cargador Universal
~ TOS Facebook
Servicios:
PETI Lima  Marzo 13 y 14
PETI, Cuenca, Marzo 17 y 18
Proyectos Quito, Marzo 20 y 21
Libros: Competir Plano
Joya: WikiTravel
Enlaces: Ciencia
TIP: Desactive Control
Cita: Paulo Cohelo
Artículo: Planeacion TIC III
Autor Invitado:
~ En Pañales
~ Crisis
Estadística: Poder Blogs

Que hay de nuevo

Nuevos Boletines DELTA
Hemos lanzado la semana pasada el boletín de Gerencia de Proyectos DELTA donde mediante el sistema de preguntas y respuestas podrá estar al día en la metodología de gestión de proyectos. Hoy lanzamos oficialmente Office DELTA, boletín a través del cual una o dos veces por semana le enviaremos un truco para sacarle provecho al 90% de la funcionalidad de estos programas que nadie usa por falta de conocimiento deque existen. No se pierda desde la primera edición, suscríbase YA!

Noticias

Celulares tendrán cargador universal en 2012

En el marco del IV Congreso Mundial de Telefonía Móvil, que se desarrolla en Barcelona y que culminará este jueves, los principales fabricantes de teléfonos móviles y varias operadoras anunciaron que a partir de 2012 los celulares funcionarán con un cargador universal. GSMA, la asociación de la industria del teléfono celular, anunció el martes un acuerdo entre 17 operadores de teléfonos celulares e importantes fabricantes de teléfonos para estandarizar los cargadores de batería. Para el 2012, dijo GSMA, la mayoría de los teléfonos celulares adquiridos tendrán un cargador universal. De esa manera, sin que importe el tipo de marca de teléfono celular que se adquiera, los cargadores de batería serán intercambiables. Cualquier usuario podrá cargar su teléfono en cualquier cargador disponible, inclusive si el cargador de batería fue olvidado en el hogar. Los nuevos cargadores de batería estandardizados tendrán un interface USB y consumirán alrededor de un 50% menos de energía. [AP]

Facebook cambió las reglas de navegación

La red social ya no procederá como quería: “hacer lo que se nos antoje con su información”. Facebook decidió dar marcha atrás en su cambio de normas de uso tras un torrente de protestas en la internet, mientras intenta decidir cómo resolver la pregunta de quién controla la información compartida en el sitio de contactos sociales. El sitio, que cuenta con unos 175 millones de usuarios en todo el mundo, había actualizado de manera discreta sus términos de uso hace un par de semanas. Los cambios causaron una enfurecida respuesta luego que Consumerist.com, un grupo que defiende el derecho de los usuarios, denunció las nuevas prácticas el domingo. Consumerist.com dijo que “Los nuevos términos de servicio de Facebook es: `Podemos hacer lo que se nos antoje con su información. Y para siempre'”. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo a usuarios, en un blog, que “en Facebook, las personas son dueñas de su información y controlan aquello que comparten con otros”. [Varias Fuentes]

Servicios DELTA

Seminarios DELTA

ULTIMOS CUPOS!! Constantemente desarrollamos seminarios en diferentes regiones de América Latina, con el énfasis en el hacer para aprender. A continuación la programación vigente.   No se quede sin su cupo!

PETI Lima  Marzo 13 y 14
PETI, Cuenca, Marzo 17 y 18
Gestión Proyectos Quito, Marzo 20 y 21

Libros DELTA

“Competir en un mundo plano”

V. Fung, W. Fung y Y. Wind
Resumido por Resumido.com

La profundización del proceso de globalización ha desatado fenómenos imprevistos. Entre estos, uno de los más importantes es el “aplanamiento” del mundo desde un punto de vista comercial; es decir, gracias a los avances tecnológicos, el mundo se ha nivelado de tal modo que ahora todos los competidores tienen las mismas oportunidades.

   Leer más …

Joyas en la Web

Wiki Travel

Wikitravel, un proyecto dedicado a crear una guía de viajes global, libre, completa, actualizada y de confianza, que recientemente ha superado en sus diversas versiones las 10.000 guías y artículos, escritos y editados por Wikiviajantes procedentes de todos los rincones del globo. En español hay 1.553 guías y otros artículos.

Enlaces DELTA

Ciencia
Desde los archivos de Einstein hasta los mapas de Google, pasando por desastres naturales, redes de investigación, fotos del sistema solar y muchos sitios más que encierran la temática de la Ciencia. Algunos sitios reseñados:

Ciencia y Visión
Google Maps
Ciencias y Tecnología
Educiencia
Archivos de Einstein
Jugando con el Tiempo
Ciencia Divertida

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Como desactivar el control de cuentas de usuario en Windows Vista
Situación

Windows Vista con la intención de proteger al usuario y prevenir cambios no autorizados o la instalación de malware en el equipo, tiene activada una función que constantemente pide confirmación de las acciones que se desean llevar a cabo en el ordenador. Para algunos esto puede ser de gran ayuda sin embargo para los que les resulta molesto existe una manera sencilla de desactivar esta opción. Leer más…

Cita Citable DELTA

Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.

Paulo Cohelo

Artículos DELTA

Planeación de las TIC (III)

La Planeación de las TIC requiere abordar tres alcances claramente definidos en el tiempo. A nivel estratégico se definen cursos de acción para lapsos de tres a cinco años; a nivel táctico se asignan recursos para garantizar el desarrollo de proyectos durante uno o dos años, y a nivel operativo se ejecutan las actividades del día a día que permitan lograr los objetivos de proyectos.

En las dos partes anteriores analizamos los alcances de la planeación estratégica y de la táctica, lo que nos permite concluir el desarrollo de la planeación de las TIC enfocándonos en lo que debe cubrir una planeación operativa, no sin antes indicar que los tres tipos de planeación están unidos en cascada, uno detrás del otro. Una planeación táctica sin una estratégica simplemente hará ver un sinnúmero de proyectos apuntando para ninguna parte. Y una planeación operativa sin recursos, será la oportunidad para generar disculpas del no funcionamiento.    Artículo completo …

Autores Invitados

En pañales ~ Javier Matuk
Es indispensable que los que atienden a los usuarios en los proveedores de tecnología, estén al tanto de lo que puede hacer la misma tecnología y atiendan al cliente.

¿De donde partió la crisis? ~ Fernando Vigorena
Para entender sus orígenes hay que saber que las causas son complicadas de entender. Mentes sofisticadas que usan nombres llamativos y que se basan, principalmente en sentimientos e instintos, confunden más el asunto.

Estadísticas DELTA

Uso de las redes sociales

En una encuesta realizada por JPMorgan finalizando el 2008 y liberada recientemente, se indagó las razones que motivan a los usuarios de las redes sociales a participar en ellas, obteniendo los siguientes resultados.   Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Tiene copia de respaldo de su correo?

Respuesta Semana Anterior

¿Escucha música por Internet?

71.5% Si
28.5% No

919 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Consejos prácticos sobre redes sociales
En el espacio matutino “La Mirada Crítica” de Tele 5, entrevista a Mar Monsoriu, el 7 de enero de 2009, donde la escritora habla de su libro: “Manual de las Redes Sociales en Internet – Aprende a usar Tuenti, Facebook, Fotolog, Myspace, etc, !Mejor que tus hijos!!”

Twitter en lenguaje sencillo
¿Qué estás haciendo? Es una de las primeras cosas que preguntamos a menudo a familia y amigos. Incluso si la respuesta es “cortando el césped” o “cocinando”, nos resulta interesante.

Medios sociales en lenguaje sencillo
Seguramente han escuchado los rumores. Los Medios Sociales, podrían ser todo un éxito De qué se trata? Esto es Social Media in Plain English.

Las redes sociales en lenguaje sencillo
Las redes permiten hacer cosas. Cuando envías una carta o enciendes la luz, son las redes las que lo hacen posible.

De nuestros Lectores

Goncal Mayos
En este portal se pueden encontrar buena parte de los documentos producidos por el Profesor Goncal Mayos como resultado de sus investigaciones de los mecanismos sociales y políticos que generan la modernización y post modernización, atendiendo a la evolución de las ideologías, del nacionalismo o de la racionalidad. [Goncal Mayos ~ España]

Descargar Videos
La descarga al PC de videos que se ven en Internet se ha convertido en una necesidad cada vez mayor. Este portal permite descargar el video que requiera, simplemente insertando la dirección Web del video. Incluye un botón que podrá arrastrar a su barra de enlaces para hacer esta tarea aún más fácil. [Silvio Cardozo ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Enlazando personas
Quien no esté en las redes sociales, no existe.

TIP: Funciones extra en el menú Archivo
En algunos de los programas de office como lo son Word, Outlook o Excel, existe la posibilidad de obtener más opciones que pueden ser de gran utilidad al hacer clic sobre el menú de Archivo

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Internet Intranet y Extranets, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia, Comercio Electrónico, Planes de Negocio. http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar