Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Los cambios en las industrias por cuenta de las tecnologías de Internet se han dado más por revolución de los clientes que por previsión de los proveedores. En el artículo esta semana damos algunos ejemplos de estos cambios, incitándolos a ustedes que no se dejen sacudir, sino que mas bien sacudan.

Uno de los afectados de la publicación impresa, la revista LIFE se caracterizó por su fotografía. En la Joya de esta semana les presentamos el archivo fotográfico de LIFE con más de 10 millones de fotografías para que disfrute un paseo por la historia. Los sitios recomendados de nuestros lectores incluyen otras dos muestras de los cambios, uno para bajar música gratuita y legalmente, y otro para aprender idiomas.

Queremos conocer si la Internet ha aumentado o disminuido su productividad. Esta es la pregunta de la semana, que agradecemos nos responda en la Web.

La próxima edición será la 500 de El Reporte DELTA, y queremos agradecer a todos los que han respondido a nuestro llamado de colaboración recomendando a sus amigos. Para quienes no lo han hecho, todavía están a tiempo en éste enlace.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
~ Nuevos Boletines
Noticias:
~ Explorer 8.0
~ IBM Compra SUN
Libros: Verdadero Norte
Joya: Fotografía de LIFE
Enlaces: Tecnología Recursos
TIP: Conserve Cuenta de correo
Cita:Arthur Schopenhauer
Artículo: Que no lo sacudan
Autor Invitado:
~ La radio del Futuro
~ SW para Calidad
Estadística: ESTADISTICA
Videos:
~
Teletrabajo
~ Optimizar Buscadores
~ Joomla – Docman
~ Tarjeta Débito
DeLectores:
~ LiveMocha
~ Jamendo
Archivo:
~ No baje la Guardia
~ Publicidad Efectiva

Que hay de nuevo

Nuevos Boletines inician Circulación

Ya nos aprestamos a iniciar las emisiones a los nuevos boletines lanzados hace unas semanas. Gerencia de Proyectos DELTA, con una pregunta en su buzón para que esté al día en la temática, y Office DELTA con trucos para que saque mayor provecho de estas herramientas. Si aún no lo ha hecho, todavía está a tiempo de suscribirse y no perderse una sola edición.

Noticias

Microsoft Lanzó Internet Explorer 8

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció el jueves el lanzamiento de Internet Explorer 8, una nueva versión de su ubicuo navegador, que según la empresa incorpora novedades que lo hacen más seguro y que permite que las páginas bajen más rápidamente. Internet Explorer 8 está disponible a partir del jueves para su descarga en 25 idiomas, informó la firma con sede en Redmond, (Estado de Washington, noroeste), en un comunicado. Microsoft señaló que el IE 8 es más rápido que los navegadores anteriores de Explorer e incluye “características de seguridad que responden directamente a las crecientes preocupaciones del público sobre la seguridad en Internet”. Según la firma de investigación Net Applications, en enero IE tenía el 67,5% del mercado de navegadores. [AP]

IBM Compraría SUN Microsystems

International Business Machines (IBM) está en conversaciones para comprar Sun Microsystems, según informaron el Wall Street Journal y otros medios norteamericanos el pasado miércoles citando a personas relacionadas con el asunto. No está claro si las negociaciones acabarán en una transacción, pero si se cierra el pacto es probable que IBM pague al menos 6.500 millones de dólares en contante para adquirir Sun, afirmó el Wall Street Journal. El trato sacudiría la industria tecnológica global y anunciaría el final de Sun, el pionero del Silicon Valley que estaba haciendo frente a la caída de sus ventas incluso antes de que la recesión afectara a otras compañías tecnológicas el pasado otoño, apuntaba el San Jose Mercury News. Este pacto también dará a IBM, con sede en Nueva York, más munición en su rivalidad con compañías como Hewlett-Packard (HP), que recientemente ha competido con IBM por el lucrativo negocio de las Tecnologías de la Información. [Pueblo en Línea]

Libros DELTA

“El verdadero Norte”

Bill George, Peter Sims, David Gergen
Resumido por Resumido.com

Aunque existe mucha gente con capacidad de liderazgo, estamos viviendo una de las épocas más carentes de liderazgo de toda la historia. En buena medida, esta carencia se debe a una concepción errada de lo que significa ser un líder. Y es que, en realidad, no existe un modelo universal de liderazgo que podamos emular sin más.    Leer más …

Joyas en la Web

Fotografía de LIFE

La revista LIFE se caracterizó por sus espectaculares fotografías, que capturaron muchos momentos de la vida, haciendo honor a su nombre. Entre 1936 y el 2000, cuando fue su última publicación impresa, recogieron más de 10 millones de fotografías, de las cuales estiman que el 98% nunca fueron publicadas.

En este sitio se recogen todas estas imágenes, a disposición de los usuarios de la Web, además con un buscador de imágenes que permite encontrar lo que desee para recrear la historia o simplemente admirar las fotografías.

Enlaces DELTA

Tecnología ~ Recursos
Treinta y cinco portales con excelentes recursos para el mejor manejo de la tecnología informática, tanto a nivel personal como corporativo.

  1. Alerta Antivirus
  2. Tecnoportal
  3. DevShed
  4. Mundo Joomla
  5. Recursos Gratis
  6. Auditoría de su PC
  7. Recursos Linux
  8. Libros Técnicos gratuitos

y muchos más.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Conserve su cuenta de correo
Situación

Cada vez se vuelve más frecuente el cambio de proveedor de acceso a Internet (o porque se acaba el proveedor, se une con otra empresa, o simplemente no nos da el servicio que esperamos), y con el cambio del proveedor, también se deben cambiar los servicios que se tengan con el proveedor anterior, generando traumatismos. Leer más…

Cita Citable DELTA

“Ningún dinero mejor empleado que aquel que nos hemos dejado robar, porque nos ha servido para comprar prudencia.”

Arthur Schopenhauer

Artículos DELTA

Que no lo sacudan!

Tenemos aproximadamente 17 años de tener disponibles las tecnologías de la Internet y la Web, aunque si se mira detalladamente, sucede igual que en todo tipo de tecnologías, los últimos años han producido, cada uno, cinco o diez veces más adelantos que los primeros 10 años sumados.

Esto no ha sido obstáculo para que muchas industrias, por no decir todas, se hayan visto afectadas con cambios radicales en sus modelos de negocio por la introducción de estas tecnologías. Difícilmente se encuentra una industria que haya sido ella misma la gestora del cambio. Por el contrario, han tratado de oponerse a los cambios con base en legislación, regulación y persecución, para tener que aceptar, al final los cambios que su razón de ser, los clientes, exigen y esperan.    Artículo completo …

Autores Invitados

La radio del Futuro ~ Javier Matuk
La industria de la radio está sufriendo grandes cambios en su proyección hacia el futuro, explotando las bondades de la Internet.

Beneficios de un Software para gestión de la calidad ~ Hugo González
La implementación de sistemas de gestión de calidad ha tomado mucha fuerza en toda América Latina en los recientes años. Los resultados se ven mejorados por el uso del software adecuado.

Estadísticas DELTA

Uso de la Web en el Trabajo

[Marzo 2009] Una encuesta de Nielsen Online quiso evaluar lo que hacían los usuarios de Internet en sus trabajos, para determinar en qué utilizan el tiempo y que tanto acceden a sitios no relacionados con el mismo. A continuación los resultados de la encuesta. Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Internet le ha aumentado su productividad?

Respuesta en el Portal

Respuesta Semana Anterior

¿Instalará Windows 7 cuando lo liberen?

71.9% Si
28.1% No

588 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Trabajo, definición, diseño, y programación Web 2/2
En esta ocasión tenemos la segunda parte de la entrevista a Jorge Oyhenard quien mantiene el sitio más visitado de Photoshop (luego del de Adobe), en español. Jorge es un programador de Florida y nos cuenta cual es su manera de teletrabajar. Espacio de Teletrabajo en el programa Buscadores de Canal 5 y VTV,

Ideas de optimización de Buscadores – Segunda parte
Entrevista con Germán Heredia donde presenta algunas claves para ser exitoso en la optimización en buscadores (SEO). Este video hace parte del programa Fórmula E. Segunda parte

Videotutorial Joomla # 25. Instalación y configuración del DOCMAN.
Videotutorial Joomla # 25. Instalación y configuración del DOCMAN.

Video curso Comercio Electrónico – E37 – Tarjeta débito
Video curso Comercio Electrónico. Episodio 37. La tarjeta de débito como sistema electrónico de pago. Características de la tarjeta débito como sistema de pago electrónico: El pago con tarjeta débito se convierte en una transferencia de dinero entre cuentas en forma electrónica. Desde la cuenta del comprador se transfiere a la cuenta del vendedor.

De nuestros Lectores

LiveMocha
Livemocha es la comunidad en línea más grande del mundo para aprendices de idioma, con lecciones gratuitas y una comunidad global para ayudarte a aprender un nuevo idioma. Con Livemocha puedes desarrollar confianza en tus habilidades del idioma y realizar conversaciones en un idioma extranjero. Desde tu página personal puedes acceder a toda tu información actualizada de curso, amigos, tareas, a una lista de actividades recientes de amigos, ¡y más! [Elizabeth ~ México]

Jamendo
Un espacio para todos los amantes de la música. Los artistas de Jamendo te permiten escuchar, descargar y compartir su música. Es libre, legal e ilimitado. Cuenta con más de 17,000 álbum en su colección y con mas de medio millón de visitantes registrados. [Javier García ~ España]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Publicidad Efectiva
Los medios tradicionales no permiten medir con la exactitud y rapidez de la Internet. Ahora hay como hacer más efectiva la publicidad.

TIP: No baje la Guardia
Como por oleadas aparecen y se van los virus en diversas formas. En la época navideña aparecieron una buena cantidad, luego en enero bajan al principio, pero vuelven a atacar con fuerza. Algunas recomendaciones para que no se deje infectar.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar