Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

En el artículo esta semana hacemos un corto barrido por lo que hemos registrado en 500 entregas, con la claridad que estaremos en las próximas 500 registrando los sucesos por venir. La Joya esta semana presenta un sitio de videos en varios idiomas, incluida una buena cantidad en español, y en la sección De Nuestros Lectores una excelente recomendación de radio por Internet.

Las estadísticas presentan el avance de la conectividad a Internet en Colombia, y en el Tip indicamos cómo cerrar fácilmente las pestañas de su navegador. No se pierda una de las secciones más visitadas en los Enlaces, Software gratuito para mejorar su productividad.

Completamos con esta 500 ediciones, lo cual nos permite marcar un hito en nuestro esfuerzo por mantenerlos informados de los sucesos con las tecnologías informáticas en general y las de Internet en particular, y su aplicación para generar ventajas competitivas. En el Archivo DELTA incluimos enlaces al primer artículo y primer tip publicados.

Son muchos los que nos han colaborado para llegar hasta la edición 500 y nombrarlos a todos nos tomaría varias ediciones. Queremos a todos darles las gracias y confiar en que seguiremos contando con su colaboración desinteresada.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Sun y la Nube
~ Facebook
Libros: Riesgo Positivo
Joya: Videos en Español
Enlaces: Software Gratuito
TIP: Pestañas
Cita:Madame de Maintenon
Artículo: Y lo que falta por venir
Autor Invitado:
~ ¿Que estas haciendo?
~ Administración de Proyectos
Estadística: Internet en Colombia
Videos:
~
Paypal
~ Joomla FireBoard
~ Optimización Buscadores
~ Medios de Pago
DeLectores:
~ Radio por Internet
~ Clasificados Gratuitos
Archivo:
~ Firma para el correo
~ Eliminación Espacio y Tiempo

Que hay de nuevo

Vuelven las Noticias
Hacer seguimiento a los aconteceres noticiosos en la Web se torna complejo con tanta información disponible. A partir de los enlaces abajo, podrá acceder a resúmenes noticiosos de diferentes fuentes, facilitando que esté al día con estas noticias. Con regularidad iremos agregando noticias sobre el uso estratégico de la tecnología, y tendencias en la misma. Visítelos todos…

Noticias

SUN mejora la nube

La empresa mostró la plataforma Open Cloud, una infraestructura de computación en nube (cloud computing), que incluye tecnologías como Java, MySQL, OpenSolaris y Open Storage. La compañía también estableció que tiene planes de lanzar Sun Cloud, su primer servicio de nubes pública dirigido a desarrolladores, estudiantes y empresas emergentes. Los dos son elementos de la estrategia de la compañía para dar apertura e interoperabilidad al mercado de computación en nube. Por otra parte, las misma organización lanzó un conjunto central de interfaz de programación de aplicaciones (API) de código abierto, soporte de banda para su plataforma de nube y he demostrado los recursos de la tecnología en nube. Sun Microsystems está abriendo su interfaz de programación de aplicaciones en nube para comentarios y evaluaciones públicas, de esa forma otras estructuras públicas y privadas en nube pueden fácilmente desarrollar compatibilidades con la tecnología de Sun. [ITSitio]

Facebook necesita US$100 millones

Facebook necesita urgentemente una inyección de capital. Sus servidores sencillamente no están a la altura de su formidable crecimiento, y las ganancias no llegan. En solo un año, 175 millones de usuarios se han incorporado a la comunidad en línea. Esto implica que los servidores de Facebook deben gestionar actualizaciones personalizadas de status y fotografías tomadas en las fiestas de 275 millones de personas. Se especula que Facebook pronto se verá en la urgente necesidad de comenzar a ganar dinero, proveniente de sus millones de miembros y no solo por concepto publictario. El dilema para la empresa es que al comenzar a cobrar a su usuarios estos podrían abandonar el servicio. Según una consultora estadounidense, Facebook facturó en 2008 por aproximadamente 250 millones de dólares por anuncios. Sin embargo, las fuertes ganancias son inferiores a los gastos. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Comercio Electrónico Efectivo

En los momentos de crisis económica es cuando más hay que apalancar los negocios sobre las tecnologías, no solo para reducir al máximo los costos innecesarios, sino para incrementar las posibilidades de generar ingresos con nuevas alternativas. Las tecnologías de Internet brindan excelentes oportunidades a muy bajo costo (y hasta gratis!) para generar nuevos ingresos. Contáctenos.

Libros DELTA

“Riesgo Positivo”

Adrian J. Slywotzky ~ 381 páginas
Editorial Norma

Hoy en día la suerte nos puede cambiar de la noche a la mañana. Por consiguiente el nuevo imperativo estratégico es hacer que el momento del máximo riesgo se torne en el momento de máxima oportunidad. En este libro, Adrian Slywotzky ofrece ideas audaces y originales para avanzar hacia el crecimiento, así como herramientas prácticas que usted puede utilizar desde el próximo lunes a primera hora    Leer más …

Joyas en la Web

Videos en su idioma
DotSub es como un YouTube, un portal donde se incorporan videos en buena cantidad y calidad, pero con la funcionalidad adicional que permite hacer una transcripción (pasar de voz a texto) y una traducción a cualquier idioma. Las traducciones y transcripciones son aportadas por la misma comunidad, por lo que si usted visita un video que está en un idioma que domina, y lo quiere pasar a otro que también maneje, lo puede hacer fácilmente.

Enlaces DELTA

Software Gratuito
Hemos completado ya 142 categorías de aplicativos recomendados para mejorar su productividad y efectividad en el uso de las tecnologías. Todos los aplicativos categorizados para facilidad de acceso. No se los pierda, revise de la lista qué necesita y empiece a utilizarlo. Entre los aplicativos gratuitos incluidos podrán encontrar antivirus, antispam, firewall, editor de HTML, impresora PDF, entre otros.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Cierre pestañas fácilmente
Situación

Ya estamos acostumbrados a la navegación por pestañas, impuestas inicialmente por Firefox y ahora hace parte de los tres programas más usados para navegar (Explorer, Firefox y Chrome). Por lo general “apuntamos” con la flecha del ratón en la “x” de cada pestaña para cerrarla, pero hay una manera más fácil para hacer esto. Leer más…

Cita Citable DELTA

Después de aquellos que ocupan los primeros puestos, no conozco a nadie tan desgraciado como quien los envidia.

Madame de Maintenon

Artículos DELTA

Y todo lo que falta por venir

Cumplimos con este, quinientos artículos donde vamos plasmando lo que consideramos pertinente de las experiencias en nuestro lidiar con las tecnologías informáticas, el mercadeo por Internet, la optimización de publicidad en medios interactivos, y tantos otros temas más que han pasado por todos estos años.

En estos años, el cambio en las tecnologías informáticas y su aplicación por “culpa” del avance de las tecnologías de Internet ha sido vertiginoso. Cuando iniciamos, no existían ni Google, ni YouTube, mucho menos Twitter y Facebook. Tampoco se manejaban los conceptos de cómputo en la nube, la Web 2.0 ni las redes sociales. Es más, creo que nadie se imaginaba, 11 años atrás, que estas funciones en la Web podrían existir.    Artículo completo …

Autores Invitados

¿Qué estás haciendo? ~ Javier Matuk
A pesar de no estar produciendo dinero, Twitter ha generado bastante interés en toda la comunidad de la Web contando ya con mas de cinco millones de usuarios que responden la pregunta del título, cada vez que pueden.

Importancia de la Administración de Proyectos ~ Germán Bernate
El desafío grande: explicar en cuatro páginas nuestra oferta. La primera página, la carta remisoria; la segunda y la tercera, especificar el trabajo a realizar; y en la cuarta consignar el apoyo de la llamada ‘triple restricción’, el precio y sus condiciones de pago.

Estadísticas DELTA

Internet en Colombia Diciembre 2008

[Marzo 2009] La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones hace un esfuerzo semestral y ahora trimestral para presentar información pertinente al cubrimiento de las diferentes tecnologías de comunicación, entre las que incluye Internet. A continuación se presentan los resultados de esta medición por tipo de conexión 2008, y las comparamos con cifras del semestre y año inmediatamente anteriores para calcular crecimientos.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Cuál será su próximo sistema operativo?

Por favor responda en el Portal

Respuesta Semana Anterior

¿Cuál será su próximo sistema operativo?

68.7% Aumentó Bastante
20.4% Aumentó algo
6.6% Permanece igual
2.8% Disminuyó bastante
1.6% Disminuyó algo

319 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Video curso Comercio Electrónico E38: Paypal
Paypal como sistema electrónico de pago. Características del Paypal como sistema de pago electrónico: PayPal es una empresa perteneciente al sector del comercio electrónico que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales.

Videotutorial Joomla 26 – Instalación y Configuración de FireBoard
Videotutorial Joomla 26 – Instalación y Configuración de FireBoard Roosvelt Aristizabal

Ideas de optimización de buscadores Tercera parte
Entrevista con Germán Heredia donde presenta algunas claves para ser exitoso en la optimización en buscadores (SEO). Este video hace parte del programa Fórmula E. Tercera parte.

Latam 2007 – Medios de Pago – Primera parte
Congreso Latinoamericanos eCommerce Latam 2007 – Medios de Pago – Juan Pablo Bruzzo, Gerente General – DineroMail, Ricardo Illeane, Gerente General – Decidir, Maria Paula Arregui, Directora de Operaciones – MercadoPago.com, Macarena Elizondo, Gerente de DePagos – DePagos.com, Moderador: Mariano Vandam – Director Comisión Factura Electrónica CACE – Primera parte

De nuestros Lectores

Radio por Internet
No sobran los sitios para escuchar música en Internet, en especial ahora que se empiezan a cambiar las políticas y algunos portales dejan de ofrecer servicios fuera de Estados Unidos. Otro lugar con buena música y de géneros tipo americano. La música si eres fanático de Rock, Clásico, Pop, Pop Francés y otros está muy bien. También lo es lo último en radio que se escucha en todo el mundo de música en ingles. [Alejandro Sosa ~ México]

Clasificados Gratuitos
Comunidad de anuncios gratuitos, con disponibilidad para anunciar localmente en 24 países de habla hispana. No se requiere de registro para anunciarse en la comunidad. El usuario de Anunico.com no necesita registrarse para poder usar el portal. Para publicar un aviso clasificado, el usuario sólo necesita suministrar una dirección de email válida a la cual se le envía un mensaje que le permite publicar, modificar o borrar su anuncio. [Marcelo Vall ~ Argentina]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Eliminación del Espacio y del Tiempo
Los visionarios de la Internet estiman que en el futuro cercano, la Internet se tratará como un servicio público adicional.

TIP: Firma para el correo electrónico
Escribir por el correo electrónico merece la misma atención que hacerlo de la manera tradicional: debe indicar para quién va la comunicación, incluir el saludo, describir el contenido de la comunicación y por último, la firma del documento.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar