Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Editorial

La aplicación de metodologías, teorías y conjuntos de mejores prácticas siempre dejará brechas entre lo teórico y lo práctico. En el artículo hacemos unas recomendaciones para aplicar el rigor metodológico y así no permitir que las teorías quiten agilidad a su negocio, pero tampoco dejarlas de aplicar sin razón alguna.

En el Tip completamos la serie sobre las recomendaciones de manejo de seguridad en Facebook, y en las estadísticas brindamos algunos números de esta red social.

La joya en la Web presenta otro sitio que permite hacer conversiones de archivos, pero este permite tambien convertir desde formatos viejos como el WordStar o Quattro Pro.

Estas últimas dos semanas estuvieron muy movidas en el portal, en cuanto a nuevo contenido, la inclusión de la funcionalidad para compartir el contenido en sus redes sociales, y el lanzamiento de la Encuesta DELTA. Entérese de todo esto en la sección Que Hay de Nuevo, además de una invitación, si está en Barranquilla o Bogotá, para que nos acompañe en la Jornada de Tecnología de Latinpyme.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Windows 7
~ PDF Peligroso
Libros: Genio del Marketing
Joya: Convertidor Archivos
Enlaces: Portales y Revistas
TIP: Facebook IV
Cita: Leonardo DaVinci
Artículo: Teoría y Práctica
Autor Invitado:
~ Atrae Compradores
~ Obstaculizar Calidad
Estadística: Todo sobre Facebook
Videos:
~
Adwords – Caso de Éxito
~ Modelo de Negocios
~ Joomla – Plantillas
~ Trucos de Adwords
DeLectores:
~ Cryptex
~ MedyFarmacias
Archivo:
~ Agregue Comentarios
~ Agregando Valor

Que hay de nuevo

Jornada de Tecnología 2009 LatinPyme

Se llevará a cabo el 20 de mayo y 1 de julio en Barranquilla y Bogotá respectivamente, la Jornada de Tecnología desarrollada por LatinPyme para todos los interesados. El tema central incluye la evaluación del impacto de la tecnología en su empresa, cómo se estructura la tecnología de Internet, y cómo sacarle jugo para generar más ingresos a su compañía. Acompáñenos, no se lo Pierda!

Comparta en sus redes
Hemos incluido este botón que le permitirá fácilmente compartir nuestro contenido en sus redes sociales como Facebook, Twitter, Google, entre otras. Todo a un solo clic. No deje a sus amigos por fuera de estos contenidos.

Encuesta DELTA
Iniciamos un proceso periódico para pulsar el uso de la Internet entre los hispanohablantes del mundo. Participe y al finalizar la encuesta será remitido a la página respectiva para descargar los documentos ofrecidos. Respóndala YA. Solo le tomará menos de dos minutos! y descargue 6 documentos gratuitos!

Noticias

Microsoft lanza versión Release Candidate de Windows 7

Windows 7 Release Candidate puede ser descargado gratuitamente desde los servicios MSDN y Technet, de Microsoft, dirigidos a desarrolladores y socios comerciales de la empresa y para el público general en www.microsoft.com/windows7. El lanzamientote Release Candidate es una clara señal en el sentido que Windows 7 está en una etapa final de su desarrollo y que, por lo tanto, los partners de Microsoft ya pueden comenzar a desarrollar programas y conectores, y probar el sistema operativo en sus respectivas infraestructuras TI. El sistema operativo incluye además funciones de cifrado con BitLocker y el recientemente anunciado Windows XP Mode, que permitirá ejecutar programas antiguos en escritorios virtuales. Microsoft no proporciona aún una fecha para el lanzamiento comercial de Windows 7, aunque diversos pronósticos apuntan a fin de año. [Diario TI]

PDF es el formato más peligroso en existencia

El programa para lectura de documentos PDF, Acrobat Reader, está instalado en prácticamente todos los PC conectados a Internet en el mundo. Con ello, el formato Portable Document Format de Adobe, abreviado PDF, es altamente interesante para ciberdelincuentes. El formato PDF ha sido considerado por muchos usuarios incluso como más seguro que otros formatos, debido a que no es posible editar los documentos en PDF. Sin embargo, esta impresión parece ser errónea. Según nuevas estadísticas de F-Secure, PDF ha rebasado a los formatos de Microsoft Office como los preferidos en el submundo cibernético. En 2008, los documentos en formato Word eran los preferidos para los ataques mediante archivos. Actualmente, el formato PDF ocupa el primer lugar. En los lugares siguientes de la lista de F-Secure figuran Excel, con 7,3% y PowerPoint con 4,5%. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Seminario Taller

Mi proyecto de Vida, una realidad Posible!
El asistente ganará una experiencia de vida donde sus habilidades y competencias personales serán resignificadas desde su nuevo observador, que va a permitir en él claridad, libertad de acción y una nueva estructura de coherencia para alcanzar sus propósitos. Cupos Limitados

Cali, Colombia: Mayo 29 y 30 de 2009    Inscríbase AQUI

Libros DELTA

“El Genio del Marketing”

Peter Fisk
Resumido por Resumido.com

Desde hace un tiempo a esta parte, estamos asistiendo a la convergencia de una serie de nuevas circunstancias que influyen en la naturaleza de los mercados. Entre ellas podemos citar: clientes más exigentes, más informados y con mejores recursos a su disposición, así como clientes más adinerados, más longevos y más ávidos de nuevos productos y servicios.    Leer más …

Joyas en la Web

Convertidor de Archivos en línea

Excelente portal para convertir archivos en línea, inclusive archivos de programas viejos que ya ni existen. Se pueden hacer las conversiones de los formatos comunes como de doc a pdf y de pdf a Excel.

Lo que mas me llamó la atención es la posibilidad de convertir de formatos para los cuales hoy es muy difícil conseguir los programas como el WordStar o el Quattro Pro a las versiones de los programas de ahora como el Word y el Excel. Excelente alternativa para recuperar esos archivos viejos y “modernizar” su formato.

Enlaces DELTA

Tecnología: Portales y Revistas
Veinticinco sitios que tratan el tema de la tecnología e incluyen portales propios de la temática y revistas sobre tecnología, entre los que resaltamos:

Diario TI
DotNetMania
Revista Digital para Desarrolladores
La ciencia de las Web 2.0
Casanas – Software libre

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Manténgase protegido en Facebook IV
Situación

Las redes sociales se han convertido en visita obligada más de una vez al día para muchos millones de usuarios, siendo Facebook la de mayor crecimiento, ajustando ya 200 millones de usuarios. Estas redes también tienen sus riesgos, y basta con algunos trucos para estar protegidos. Iniciamos una serie de recomendaciones para que se mantenga protegido en Facebook ~ Varios   Leer más…

Cita Citable DELTA

“Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo.”

Leonardo DaVinci

Artículos DELTA

Teoría y Práctica

El desarrollo de metodologías por lo general empieza en la práctica, donde se toman las “mejores prácticas” y con ellas se trata de establecer el marco teórico con el cual se puede aplicar los conceptos de un particular tema.

En el ámbito administrativo, hemos visto una serie de “mejores prácticas” surgir en especial en los años ochentas y noventas, con una carrera corporativa hacia el establecimiento de procesos de gestión de calidad. Al principio nadie sabía que era lo que hacían los japoneses para tener tan buena reputación de calidad en sus productos y procesos. Misiones fueron y trajeron los Círculos de Calidad. Luego se dieron cuenta que eso era solo una herramienta, y aparecieron los procesos de Calidad Total.    Artículo completo …

Autores Invitados

Atrae a Compradores de Temporada durante Temporada Baja ~ Redtienda
Haz Que las Ventas de Temporada Enfrenten la Caída de la Temporada Baja

Hugo González ~ AUTORINVITADOS2
Los sistemas de gestión de calidad deberían estar ya dando frutos en todas las empresas, sin embargo todavía hay directivos que se empeñan en obstaculizar el proceso.

Estadísticas DELTA

Todo sobre Facebook

Con cada día que pasa, Facebook, la red social de mayor crecimiento, se está convirtiendo en una gran parte de la experiencia total de Internet. Los estimados de la compañía indican que más de 200 millones de personas se han incorporado al sistema, desde su fundación en el 2005 y los mismos usuarios contribuyen millones e piezas de contenido a diario. A continuación los números de Facebook a febrero de 2009.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Ha tomado cursos o seminarios en la Web?

Respuesta Semana Anterior

¿Se ha visto afectado por algún virus informático en los últimos seis meses?

71.8% Si
28.2% No

1,004 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Google Adwords: Caso de Éxito
Este es el caso de éxito donde una empresa colombiana invirtió 369 dólares y consiguió 5.185 clientes. Este caso lo usamos en las conferencias virtuales GRATIS y explicamos cómo se desarrollo la estrategia, como se planeo el presupuesto y como se logro el resultado. Analizamos también como se desarrollo el escenario persuasivo para lograr tener un 78% de conversión.

Modelo de Negocios en Internet
Este es el VERDADERO modelo de negocios. Mucho se habla sobre los negocios en Internet pero realmente NO EXISTEN. Internet es un medio excelente para usarlo como herramienta, pero los negocios siguen siendo negocios comunes y corrientes.

Videotutorial Joomla #30 – Plantillas 2
Videotutorial Joomla # 30. Segundo videotutorial de plantillas en profundidad. Roosvelt Aristizabal

Trucos de Google Adwords ~ Parte 3
Carlos Andrés Gallego presenta trucos de Google Adwords. Completo resumen de los que es Google Adwords y como utilizarlo de forma eficiente.

De nuestros Lectores

Cryptex ~ Seguridad de la Información
Blog dedicado al estudio de la Seguridad de la Información – Seguridad Informática – Auditoria informática. (Recopilación de principales noticias, tutoriales, eventos, políticas de seguridad, guías de buenas prácticas, normas, estándares, herramientas, otros). [Argentina]

Médicos, Medicinas y Farmacias
Encuentre en un solo sitio consejos prácticos sobre salud, bienestar y belleza [Nelsy Rodríguez ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Agregando Valor
No se duerma en sus laureles, evalúe constantemente como agregar valor, ¡haga la diferencia!

TIP: Agregue comentarios a los archivos
CONTENIDO
Aunque los sistemas operativos actuales soportan largos nombres de archivos, no se recomienda utilizarlos ya que el manejo de nombres largos a veces dificulta el uso de los archivos en ciertos programas. Windows ofrece un campo oculto que se puede activar para incorporar comentarios

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

 





 

(Visited 152 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar