Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Estimados lectores:

Se agita de nuevo la guerra de buscadores. En la Joya de esta semana presentamos uno de los nuevos anuncios, y espere en las próximas semanas la inclusión de las nuevas propuestas de Microsoft y de Google. Se avizora una “nueva” forma de buscar, ¿si será que la necesitamos?

En el artículo de esta semana indicamos cómo ayudan los marcos de referencia que se han generado recientemente para poder evaluar la correcta administración y aplicación de las tecnologías informáticas en las empresas para generar valor.

Las estadísticas presentan las tendencias en las técnicas usadas por los pequeños y medianos negocios en sus esfuerzos de mercadeo y en la sección De Nuestros Lectores dos sitios muy recomendados. No deje de contestar nuestra Pregunta de la Semana en el portal, esta semana indagamos sobre si lee o no los mensajes de SPAM que le llegan a su buzón.

¡Que disfruten ésta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Batalla de Buscadores
~ Gadgets de Oracle
Libros: Si
Joya: WolframAlpha
Enlaces: Negocios ~ Gestión
TIP: Carpetas llenas
Cita: John F. Keneddy
Artículo: Comparaciones Odiosas
Autor Invitado:
~ Infección Tecnológica
~ Mares Procelosos
Estadística: Mercadeo a Pequeños Negocios
Videos:
~
Joomla # 33 – Legacy y SEO
~ Animación de Twitter
~ Clubes de pago mensual
~ Investigación del mercado
DeLectores:
~ Colombia Digital
~ Solo dos Clics
Archivo:
~ Ingrese direcciones fácilmente
~ Aceitando la máquina

 

Noticias

Se agita la batalla de Buscadores

Hace pocas horas se acaban de revelar dos importantes anuncios por parte de los competidores más fuertes del momento en el negocio de Internet: Google y Microsoft. El primero de ellos reveló Google Wave, un nuevo servicio que ofrece, en una misma pantalla, la opción de tener el servicio de Gmail, Gtalk (chat con texto, voz y video); Google Docs (paquete de oficina), así como otras funciones asociadas a videos y fotos. Por su parte Microsoft presentó Bing, su nuevo buscador, que reemplazará al actual Live a partir del próximo 3 de junio. Según el presidente de la compañía, Steve Ballmer, “hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la ‘Web’ hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra”. [Enter.com]

Herramienta para Implementar Gadgets en Google Sites

La estrecha colaboración entre Oracle y Google permite que los clientes creen e implementen Oracle gadgets en Google Sites, lo que permite escalar las aplicaciones de manera sencilla y sin inconvenientes hasta varios millones de usuarios sin tener que preocuparse por la gestión de la infraestructura. Las aplicaciones Siebel CRM de Oracle pueden interactuar con la nube de Google de manera segura y flexible a través de Google Secure Data Connector. Eso permite la entrega de aplicaciones SaaS de última generación que no producen ningún impacto en los recursos existentes e incluyen soporte multitenancy (dar servicios a múltiples clientes en una única plataforma) para acceder en forma segura a los datos de las empresas desde detrás de los firewalls. [Negocio Inteligente]

Libros DELTA

“SI”

Noah J. Goldstein, Steve J. Martin, Robert Cialdini
Resumido por Resumido.com

A pesar de todos los estudios científicos que se han llevado a cabo en los últimos 50 años en el área de la persuasión, la mayoría de la gente asume que esta disciplina es más un arte que una ciencia. Pero esto es un error.    Leer más …

Joyas en la Web

Wolfram Alpha
Surge un nuevo buscador tratando de hacer más fácil la obtención de las verdaderas respuestas que se quieren obtener al utilizar un buscador. Para los que estamos acostumbrados a las búsquedas “tradicionales” incluyendo términos, hay que hacer un cambio de forma de búsqueda para establecer preguntas en vez de términos. En este sentido, el buscador utiliza sus herramientas para construir, con base en los algoritmos que tiene, y presentar la información que considera responde de mejor manera su pregunta.

Enlaces DELTA

Negocios ~ Gestión
Excelentes recursos para asistir en la gestión de los negocios. Se incluyen De Gerencia, Datos Pymes, Herramienta Empresarial, Instituto Argentino de Administración de Proyectos, Portal de las Pymes, WinRed y PM4LAT. Son 14 sitios reseñados en total, no deje de visitarlos.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Identifique carpetas muy llenas en su correo
Situación

Hoy en día manejamos mucha información en nuestras carpetas de correo electrónico, no solo las comunicaciones sino casi como sistema de archivo. Esto puede ocasionar que su bandeja de correo se llene demasiado y deje de operar adecuadamente.   Leer más…

Cita Citable DELTA

“Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.”

John Firzgerald Kennedy

Artículos DELTA

Comparaciones odiosas pero útiles

Una de las herramientas más utilizadas en los procesos de consultoría es el análisis de brechas, un análisis que permite identificar las diferencias entre lo que se debe tener y lo que realmente se tiene. Esta herramienta diagnóstica es bastante útil y permite objetivamente evaluar el estado actual comparado contra un marco de referencia, bien sea estándar o de mejores prácticas observadas.

Los auditores basan sus recomendaciones en precisamente este análisis de brechas. Tienen una lista de verificación con la cual validan que lo que se “debe estar haciendo” realmente se está haciendo. No basta solo con que el entrevistado o el evaluado afirme el hecho, también deben haber pruebas que certifiquen una afirmación.

   Artículo completo …

Autores Invitados

Infección tecnológica ~ Javier Matuk
La tecnología en la punta de los dedos nos permite resolver situaciones que de otra manera serían prácticamente imposibles.

Administración en Mares Procelosos ~ Jorge E. Pereira
En tiempos de incertidumbre, lo más importante es aumentar la sensación de confianza, el compromiso y la urgencia dentro de su organización.

Estadísticas DELTA

Actividades para Mercadeo a Pequeños Negocios

Cada vez es más complejo y competitivo llegarles a los clientes con las ofertas de productos y servicios. Según una encuesta de Bredin Business Information, estas son las tácticas que están utilizando las empresas para abordar la pequeña empresa:   Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Lee el SPAM que recibe?

Respuesta en el Portal

Respuesta Semana Anterior

¿Dónde lee principalmente el periódico?

50.2% Por Internet
40.1% Medio Físico
9.7% No leo periódicos

434 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Videotutorial Joomla # 33 – Legacy y SEO
Videotutorial Numero 33 Del curso de joomla donde trataremos el plug-in Legacy y el SEO en este administrador de contenidos

Animación con parodia de Twitter
Video con un doblaje hecho por Xcess Productions en el cual se expresa lo que es twitter para los geeks y lo que puede significar para otras personas.

Los clubes de pago mensual en Internet
Ventajas y Desventajas de crear un club o una membresía de pago mensual para conseguir ingresos con un negocio en Internet.

La investigación previa del mercado es esencial para que su negocio por Internet
La investigación previa del mercado es esencial para que su negocio por Internet tenga éxito. Video de Álvaro Mendoza, director de MercadeoGlobal.com

De nuestros Lectores

Colombia Digital hacia un país del conocimiento
‘Colombia Digital hacia un País del Conocimiento’ se basa en la estructuración de estrategias, programas, proyectos y actividades de alfabetización digital, apropiación y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), haciendo un uso masivo, efectivo, innovador, eficiente, cooperativo, productivo e intensivo de estas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad, mediante la articulación multisectorial del Estado, la academia, el sector productivo, la sociedad civil y el ciudadano en general como Usted y yo, con el propósito de disminuir la pobreza, incrementando la productividad y la competitividad del país, pero con énfasis en la producción de conocimiento en áreas estratégicas como: Biodiversidad y los recursos genéticos, Biotecnología e innovación agroalimentaria y agroindustrial, Nanotecnología, Enfermedades infecciosas prevalentes en áreas tropicales, desarrollo y producción de Materiales avanzados, Telecomunicaciones, Electrónica y Metalmecánica. [Javier Roldán ~ Colombia]

Solo dos Clics
Este sitio le permite conformar una lista de sitios Web favoritos y le permite organizarlos al usuario mismo como si fueran pestañas de una carpeta. Tiene la facilidad de al estar estos favoritos en la Web en una cuenta particular suya, en forma gratuita, podrá acceder a estos favoritos desde cualquier dispositivo. [Felix Baute ~ Venezuela]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Aceitando la máquina
Es indispensable que los Gerentes de TI se dediquen a generar ventajas competitivas, para ello necesitan que la máquina esté aceitada.

TIP: Ingrese direcciones fácilmente
Cuando se navega con regularidad en la Web, se hace dispendioso escribir la dirección completa cada vez, empezando por las siglas http, y el www. El Internet Explorer ofrece una alternativa que agiliza el proceso.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar