Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Servicios Artículos Tips Libros Software Estadísticas Enlaces Contáctenos

Editorial

De cuando en cuando es necesario revisar las tendencias en tecnología y determinar si las decisiones que tomamos con respecto a ciertas estructuras son todavía válidas, o si requieren ajustes. Terminamos en esta entrega el artículo sobre las tendencias en decisiones tecnológicas.

En el Tip incluimos una recomendación para abrir carpetas al iniciar su computador, y en las estadísticas presentamos el uso que le dan las pequeñas empresas a las redes sociales digitales.

La joya en la Web esta semana selecciona un aparte de Youtube dedicado exclusivamente a difundir videos de cursos universitarios, de las más prestigiosas del mundo.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias

Operación en Modo Invisible

La permanente contienda entre piratas y cazadores de piratas resulta en una carrera en que ambas partes desarrollan tecnologías y herramientas diversas para facilitar sus respectivos propósitos. Desarrolladores de código abierto han creado un nuevo servicio que oculta las descargas vía torrents, pulverizando además las direcciones IP de los usuarios y facilitando el acceso a sitios que hayan bloqueado direcciones determinadas. Uno de ellos, BitBlinder, permite descargar material ilegal en modo totalmente invisible.
Actualmente se desarrollan varios proyectos de Bittorrent que permiten descargar entretenimiento digital ocultando la identidad del usuario. La tecnología de BitBlinder también permite navegar por sitios que han bloqueado la dirección IP del usuario. [DiarioTI]

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Modo Invisible
~ USB de 128GB
Servicios:
Planeación Estratégica de Tecnología Informática
Libros: Marketing Hispano
Joya: Cursos Universitarios en Video
Enlaces: Entretenimiento
TIP: Abriendo Carpetas al inicio de Windows
Cita: Immanuel Kant
Término: Natal
Artículo: Tendencias en Decisiones Tecnológicas III
Autor Invitado:
~ 5 Métodos Inusuales de Marketing de Joint Venture
~ Recomendaciones Jurídicas para que una empresa empiece un negocio en la Web II
Estadística: Uso de Medios Sociales Digitales
Videos:
~
Videotutorial Joomla # 36 Formulario Flash
~ Revisión de Plone
~ Vinculando Google Adwords a Analytics
~ Facebook ¿Espacio eficaz para tu marca?
DeLectores:
~ Presentaciones de Adobe gratis en la Web
~ Hablemos sobre Negocios
Archivo:
~ Imprima enlaces
~ ¿Están mis clientes en Internet?

[Comentario del Editor] Estamos en contra de cualquier proceso que permita desarrollar actividades ilegales. Sin embargo, es claro que en esta guerra de piratas y sus cazadores, los que terminan perdiendo son los dueños de los derechos. ¿Será que es hora de revisar de una vez por todas el modelo de negocio?

Kingston comercializa USB de 128GB

Kingston Technology ha anunciado el lanzamiento de Kingston DataTraveler 200, dispositivo USB Flash con capacidad de 128 GB. “La gran capacidad de almacenamiento del DataTraveler 200 de 128GB hace posible que los consumidores puedan guardar desde 182 CDs de música hasta 27 películas en DVD. Asimismo, este dispositivo permite a los usuarios empresariales llevar consigo grandes bases de datos o archivos mientras están fuera de la oficina”, ha asegurado Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio de Kingston Technology Iberia. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, adaptada de la metodología BSP/SA para amoldarla al ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio.

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 16 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable.
   Más Información ….

Libros DELTA

“Marketing Hispano”

Felipe Korzenny, Betty Ann Korzenny
Resumido por Resumido.com

La intención de este libro es proporcionarles a quienes hacen marketing para el mercado hispano de EUA, las herramientas necesarias para comprender mejor a esos consumidores cuya cultura es esencialmente diferente, y lograr una interacción cada vez más estrecha con ellos.    Leer más …

Joyas en la Web

Cursos Universitarios en Video

Youtube ha hecho un esfuerzo para crear un canal exclusivo para que las diferentes universidades puedan alojar sus cursos en videos. De momento la mayoría, por no decir todas, las universidades que hacen uso del sistema son de Estados Unidos, por lo que el contenido está en inglés.

Enlaces DELTA

Entretenimiento
No todo puede ser estudio y trabajo. En la red también encuentra sitios para pasar el rato, o navegar sin rumbo fijo. Aproveche cualquier momento libre que tenga, o haga una pausa en su trabajo, para recorrer la red y disfrutar de otras facetas que también ofrece, aparte del estudio y el trabajo.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Abriendo Carpetas al inicio de Windows
Situación

Para poder trabajar más rápidamente en el computador cuando se inicia, o reiniciar el trabajo anterior, sería interesante tener un grupo de carpetas que se abrieran al iniciar el equipo.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.”

Immanuel Kant

Artículos DELTA

Tendencias en Decisiones Tecnológicas III

Cada cierto tiempo se hace necesario revisar si las decisiones tomadas en la proveeduría de la tecnología informática siguen vigentes.  Tercera Parte – Software Aplicativo
Cada cierto tiempo es bueno hacer una pausa y evaluar el avance de las diferentes tecnologías que nos ayudan a resolver esa decisión que se debe tomar entre comprar o hacer las soluciones informáticas que se utilizan al interior de las empresas. A esto se le suman las variables en la infraestructura, de si debería ser nuestra, o alquilada, o nuestra pero en un sitio remoto.

Recomendamos en varios artículos las diferentes alternativas, resaltando bondades y limitaciones de cada una permitiéndole que use estos comentarios como una lista de verificación y pueda determinar su caso particular. No evaluaremos temas netamente técnicos, porque la decisión no es de tecnología, es de ubicación de la misma, y asignación de recursos. La primera entrega se encargó de los temas de Telecomunicaciones, y en la segunda entrega se analizaron las tendencias en equipamiento.

Para culminar la serie nos concentraremos en las tendencias en el software aplicativo.

   Artículo completo …

Autores Invitados

5 Métodos Inusuales de Marketing de Joint Venture
La manera más barata y fácil de promocionar tu producto es a través de joint ventures. Haz uso de las listas de otra gente, de las relaciones de otra gente con sus clientes, y el tráfico de otra gente.

Recomendaciones Jurídicas para que una empresa empiece un negocio en la Web II
Cuando un empresario quiere iniciar un negocio en línea en muchas ocasiones, no sabe a que normatividad jurídica debe acogerse, o que mecanismos debe buscar para que su negocio sea acorde con las tecnologías de la información y con las normas jurídicas. A continuación, se señalan algunas normas y recomendaciones que debe tener en cuenta un empresario para empezar su negocio en línea. ~ Segunda Parte

Estadísticas DELTA

Uso de Medios Sociales DigitalesS

El uso de los medios sociales digitales no está reservado par alas grandes empresas y sus estrategias de comunicaciones con clientes. Las pequeñas empresas también están haciendo uso de esta nueva herramienta.

La mayoría usa sitios de redes sociales profesionales como LinkedIn, y también se hace uso profuso de redes generales como Facebook y MySpace.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Le preocupa su privacidad en la Web?

Respuesta Semana Anterior

¿Cuántos computadores tiene en su casa?

Uno 36.9%
Dos 31.9%
Tres 16.7%
Cuatro 6.2%
Ninguno 5.0%
Más de 4 3.3%

963 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Videotutorial Joomla # 36 Formulario Flash
Formulario Flash que envía un correo electrónico con los datos suministrados por el usuario integrado a sitio Joomla

Revisión de Plone
Plone, revisión de este administrador de contenido (CMS)

Vinculando Google Adwords a Analytics
Vinculando Google AdWords y Analytics ayuda a obtener datos de las palabras clave, ROI, visitas y más! Aprende más de como vincular tus cuentas fácilmente.

Facebook ¿Espacio eficaz para tu marca?
Diego Oliva es director comercial para el Sur de Europa en Facebook y con él estuvimos en el encuentro Redes Sociales, ¿un espacio eficaz para tu marca?. Organizó MPG (Media Planning Group) y Media Contacts del Grupo Havas (agencias muy activas y orientadas al nuevo mundo online) en el prestigioso Instituto de Empresa, ie Business School de Madrid.

De nuestros Lectores

Presentaciones de Adobe gratis en la Web
La factoría Adobe Labs ha presentado Acrobat.com Presentations, su opción para crear presentaciones de forma online y es que este mundo de las presentaciones está imparable de un tiempo a esta parte. Esta nueva aplicación usa tecnología Flash para funcionar y es gratuita, solamente tendrá que registrarse para poder empezar a jugar con las diferentes opciones, entre las que encontramos poder crear diagramas y diferentes efectos o agregar imágenes y cualquier tipo de texto. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Hablemos sobre Negocios
Temas relacionados a todo lo que tenga que ver con negocios en Internet Un sitio cuyo objetivo principal es proporcionar información valiosa todos aquellos emprendedores en Internet. Genera un boletín de suscripción gratuita. [Armando Proa ~ México]

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

Natal

Natal es un sensor de movimiento acompañado de un software, todo ello diseñado por Microsoft. Dicho sensor detecta voz, movimiento, y las acciones del jugador, además de recordar al usuario.   Más información

Archivo DELTA

ARTÍCULO: ¿Están mis clientes en Internet?
Quienes esperen un mayor cubrimiento para iniciar su presencia en la red, estará dejando el camino despejado para la competencia.

TIP: Imprima enlaces
Al imprimir una página Web, perdemos los enlaces que en ella se encuentran. Por más resaltados que aparezcan, el enlace se pierde. Sin embargo hay una forma de obtenerlos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 88 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar