Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

El análisis de estadísticas normalmente está reservado para los expertos. Esta semana en la Joya en la Web presentamos una herramienta espectacular que permite analizar tendencias a través del tiempo sin tener que saber de estadísticas.

El cómputo en la nube es una alternativa viable hoy para todo tipo de empresas. La semana pasada indicamos las ventajas de esta forma de contratación de capacidad de cómputo, esta semana incluimos una serie de factores a tener en cuenta cuando efectúe contratación de este tipo de servicios.

En la sección de videos iniciamos esta semana con una espectacular presentación de las tendencias en el manejo de las tecnologías informáticas, un dispositivo conocido como Sexto Sentido que le permitirá interactuar con información en cualquier superficie, hasta poner un teclado de luz en la palma de su mano. No deje de verlo.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Chrome OS
~ Skype para iPhone
Libros: El Plan de Negocios a medida que se Avanza
Joya: Análisis Estadístico a través del Tiempo
Enlaces: Tecnología ~ Desarrollo
TIP: Definir el tamaño de puntos de restauración
Cita: Edgar Howe
Artículo: Comprando Nubes ~ Lista de Chequeo
Autor Invitado:
~ ¿Conviene Cambiar a Windows 7?
~ ¡Las 3 Mejores Maneras De Cavar Más Profundo En Tu Nicho De Mercado!
Estadística: Estrategias efectivas para Percepción Marca
Videos:
~
Dispositivo Sexto Sentido del Media Lab
~ La estrategia de posicionamiento SEO 2/8
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 Segunda parte
~ Cambios dramáticos en la realidad del marketing
DeLectores:
~ Dimensión Empresarial
~ Consumer Eroski
Archivo:
~ Deshabilite la barra lateral de Windows Vista
~ Requerimientos Funcionales

Noticias

Google anuncia Chrome OS

Google acaba de anunciar que liberará al mercado, en forma completamente gratuita, su sistema operativo denominado Chrome OS durante el segundo semestre de 2010. Es un sistema operativo liviano y rápido, inicialmente dirigido a los NetBooks. Es extremadamente sencillo, presentando en navegador Google Chrome corriendo dentro de un nuevo sistema de ventanas de un kernel de Linux. Es un nuevo proyecto separado de Android y está siendo diseñado para la gente que permanece la mayoría del tiempo en la Web. “Oímos a nuestros clientes, quieren que sus computadores siempre sean tan rápidos como cuando los compraron, quieren sus datos disponibles donde estén y sin perder información, quieren abrir su correo en forma instantánea sin tener que esperar a que el computador inicie y el navegador abra.” son los principios bajo los cuales han desarrollado el sistema operativo. [Varias Fuentes]

Skype mejora su atractivo para iPhone y Windows Mobile

Skype está siendo incorporada en grado cada vez mayor por pequeñas empresas interesadas en reducir sus gastos de telefonía de red fija y móvil, especialmente al tratarse de llamadas internacionales. Skype 4.1 para Windows y 3.0 para Windows Mobile ha abandonado la etapa beta iniciada en marzo pasado. La versión 4.1 para Windows recupera características de versiones anteriores, que habían sido descontinuadas durante la actualización a 4.1. En ese entonces, Skype quería asegurar la funcionalidad de las características principales, antes de dedicarse a nuevas funciones adicionales, menos importantes, como por ejemplo recordatorios de cumpleaños y funcionalidad para intercambio de datos de contacto. Una de las principales novedades de la versión 4.0 a 4.1 es la posibilidad de compartir la pantalla; es decir, que durante un videochat los usuarios pueden mostrarse entre sí los contenidos de su escritorio. [DiarioTI]

Libros DELTA

“El Plan de Negocios a medida que se Avanza”

Tim Berry
Resumido por Resumido.com

Los planes de negocio que siguen el mismo formato preestablecido ya no son de mayor ayuda. Por el contrario, hoy en día es mejor contar con un plan que crezca con el negocio. Se empieza con algo simple en vez de pasar semanas o meses desarrollando un plan formal.    Leer más …

Joyas en la Web

Análisis Estadístico a través del Tiempo

Gapminder es un sitio que promueve el crecimiento global sostenible y el logro de los objetivos definidos por las Naciones Unidas para el milenio, mediante el uso y abuso de las estadísticas y otra información acerca de desarrollo económico, social, y desarrollo ambiental en forma local, nacional y mundial.

Enlaces DELTA

Tecnología ~ Desarrollo

Veinte portales con toda la información que requieren los desarrolladores para hacer más efectiva y eficiente su labor de desarrollo. Son 20 recursos enlazados para ayudar en su productividad, entre los que destacamos:

Curso de CSS
Ingeniería de Software
Oracle Planet
Web Aprendiz
Código Fuente Gratuito

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Definir el tamaño de puntos de restauración
Situación

En el espacio asignado para los puntos de restauración, Windows XP y Vista almacenan la información pertinente con un espacio por defecto del 15% del disco. Este tamaño se puede modificar.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Nadie escucharía si no fuera porque aguarda su turno para hablar.”

Edgar Howe

Artículos DELTA

Comprando Nubes ~ Lista de Chequeo

En la anterior entrega recorrimos las razones por las cuales las nubes de capacidad de cómputo se tornan en excelente alternativa para que cualquier tipo de empresa pueda acceder a servicios de cómputo de alta calidad y características mundiales.

La búsqueda del proveedor apropiado, exige cierto rigor en la definición de algunos parámetros bajo los cuales se desarrollan estas actividades, parámetros que describimos a continuacion, de tal manera que la puedan utilizar como una lista de verificación.    Artículo completo …

Autores Invitados

¿Conviene Cambiar a Windows 7?
Algunos aspectos a tener en cuenta para la instalación, si decide hacerlo, de Windows 7 en sus versiones iniciales.

¡Las 3 Mejores Maneras De Cavar Más Profundo En Tu Nicho De Mercado!
La atención de nichos de mercado ha emergido como una muy buena estrategia en Internet. Algunas herramientas para profundizar en su nicho

Estadísticas DELTA

Estrategias efectivas para Percepción MarcaS

[Julio 2009] Según una encuesta realizada por Forbes a los Gerentes de Mercadeo de empresas principalmente ubicadas en los Estados Unidos, se buscó determinar cuales eran las tácticas más efectivas de mercadeo en línea para construir, mantener o cambiar la percepción de marca. Los resultados arrojados de la encuesta a continuación, reseñando el porcentaje de encuestados que indicó la estrategia respectiva como más eficiente.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Usa discos duros externos?

Respuesta Semana Anterior

¿Qué sistema de mensajería instantánea usa principalmente?

55.8% MSN
21.1% Yahoo
6.8% Otro
6.7% Skype
6.3% Facebook
3.1% GTalk
0.1% AIM
0.1% MySpace

703 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Dispositivo Sexto Sentido del Media Lab
Este sistema, diseñado e implementado por el alumno de la Dra. Maes, Pranav Mistry, es capaz de proyectar una interfaz en cualquier superficie y permite al usuario interactuar con ella utilizando ademanes naturales. Además es capaz de reconocer cualquier objeto y devolver información relevante sobre el mismo.

La estrategia de posicionamiento SEO 2/8
Javier Castilla nos explica la estrategia para posicionarnos en los buscadores. Segunda parte

Videotutorial Dreamweaver CS3 Segunda parte
Crear páginas Web “standards-compliant”; Mejoras en el soporte CSS; Sustitución de capas por elementos AP; Ver cambios CSS en Tiempo Real; Manejo de Hojas de Estilo

Cambios dramáticos en la realidad del marketing
Compañías, marketeros y agencias de publicidad están viviendo cambios dramáticos en la realidad de su marketing. Y lo tienen cada vez más difícil para conectar con el consumidor.

De nuestros Lectores

Consumer Eroski
CONSUMER EROSKI es el mayor exponente de FUNDACIÓN EROSKI en Internet. Representa la evolución natural de la Revista CONSUMER EROSKI, que desde su llegada a la Red en enero de 1998 ha ofrecido datos e informaciones ampliadas que no tenían cabida en el formato papel. La edición digital de la revista se renueva cada día para ofrecer lo que el formato mensual no permitía. Temas de interés sobre economía, alimentación educación, tecnología, salud, entre muchos otros. [Anais Robles R ~ Costa Rica]

Dimensión Empresarial
Sitio del emprendedor, con contenido de temas de administración, emprendimiento, liderazgo, gerencia, marketing, publicidad y un completo glosario de términos de administración y gerencia. Es un sitio con más de tres años en la red, con un promedio actual de visitas mensuales de 12.000 de 30 países. [Javier Guerrero Yate ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Requerimientos Funcionales
Hacer la lista completa sería muy extenso y se sale del alcance del artículo donde queremos resaltar más bien es que lo que importa es la funcionalidad, no la tecnología.

TIP: Deshabilite la barra lateral de Windows Vista
Una de las nuevas funciones que presenta Windows vista a los usuarios es la barra lateral o sidebar. En esta barra se pueden configurar aplicaciones como calendarios, o información del clima, sin embargo no todos los usuarios desean utilizar esta nueva función. Para los que no la utilizaran existe una manera bastante sencilla y rápida de desactivarla y despejar el escritorio.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 168 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar