Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La utilización de tecnologías de Internet requiere de un trabajo para aplicarlas a la generación de resultados efectivos. La facilidad de uso genera en ocasiones también la perspectiva que no se requiere mucho más que un par de clics para obtener resultados. En el artículo esta semana analizamos esta situación.

En el Tip incluimos un truco para mejorar la velocidad de accesos a sus discos duros y discos compactos, y en la Joya en la Web presentamos un buscador paralelo que compara los resultados entre Google y Bing, los buscadores que al parecer quedarán luego del acuerdo entre Microsoft y Yahoo.

Las estadísticas complementan las entregadas en la edición anterior, mostrando el porcentaje de clicks que se obtienen sobre los correos enviados, por tamaño y tema de lista, y en la Videoteca incluimos una entrada a un video de Seth Godin en su análisis de las “tribus que lideramos”.

Durante la semana enviamos un correo anunciando un nuevo documento que ha recibido más de 10,000 descargas. Si no ha obtenido su copia, puede obtener el acceso en la sección Qué Hay de Nuevo. También nos complace anunciar en la sección de Servicios DELTA, la programación de seminarios-taller presenciales para Cali, Bogotá, y Costa Rica. No se los pierda!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Nuevo Documento Gratuito
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Copia exacta de Pirate Bay funciona sin inconvenientes
~ Gmail continúa creciendo y podría rebasar a Hotmail este año
Servicios:
Seminarios DELTA – Planeación de TIC
Libros: Tropezarse con la Felicidad
Joya: Búsquedas Comparativas entre Google y Bing
Enlaces: Documentos Gratuitos
TIP: Acelerar el acceso a unidades de disco Duro y Cd
Cita: Stephen Hawking
Artículo: Facilidad de Uso y Efectividad
Autor Invitado:
~ ¿Soy Pirata?
~ Comunicación electrónica en los negocios
Estadística: Tasa de Clic en el Correos Electrónico
Videos:
~
Seth Godin y las Tribus que Lideramos
~ La profesionalización del Website 2/6
~ La estrategia del posicionamiento SEO 8/8
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 – Parte 8
DeLectores:
~ Coalición de Artistas de Puerto Rico
~ El Quetzalteco
Archivo:
~ Personalizar sesiones
~ Sáquele jugo a lo que tiene

Que hay de nuevo

Nuevo Documento Gratuito
Acabamos de liberar para todos nuestros suscriptores un nuevo documento titulado “Tendencias en Decisiones Tecnológicas”. En este documento hacemos un recorrido por los requerimientos actuales en la aplicación de tecnología, las bases del modelo cliente/servidor y los estándares de tecnología actualmente disponibles, para tomar esta información como base en las decisiones que se recomiendan para infraestructura, software, y administración de TIC.

Noticias

Copia exacta de Pirate Bay funciona sin inconvenientes

Debido a que el tracker de TPB es independiente del sitio piratebay.org, no hay inconveniente alguno en emular la base de datos completa, según ha quedado demostrado en los hechos. En efecto, un usuario que se identifica como Alex ha lanzado el sitio tracker.arena.org, que constituye una copia casi exacta de The Pirate Bay. Por ahora, el sitio carece de una función de búsqueda, pero “Alex” anuncia que tal atributo pronto estará disponible. Por ahora, las industrias discográfica y cinematográfica no han comentado el tema, que sin duda les supodrá un nuevo desafíoDebido a que el tracker de TPB es independiente del sitio piratebay.org, no hay inconveniente alguno en emular la base de datos completa, según ha quedado demostrado en los hechos. [DiarioTI]

Gmail continúa creciendo y podría rebasar a Hotmail este año

En julio, Gmail superó a AOL, pasando así a ocupar el tercer lugar entre los servicios más populares de e-mail. La nueva posición de Gmail no se debe a una caída en el número de usuarios de AOL, sino a su propio crecimiento. En términos porcentuales, Gmail es el sistema que anota el crecimiento más rápido de todos. Entre julio de 2008 y julio de 2009, el número de usuarios únicos aumentó en 46%, de 25 millones a 37 millones de usuarios. En caso de mantenerse tal índice de crecimiento, Gmail podría rebasar a Microsoft Windows Live Hotmail dentro de los próximos meses. Según Comscore, el servicio de Microsoft tiene 47 millones de usuarios únicos, aunque el crecimiento anotado durante el último año ha sido de solo 3%. El primer lugar indiscutido continúa en manos de Yahoo Mail, con 106 millones de usuarios, y un crecimiento de 22% en un año. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Seminarios DELTA – Planeación de TIC

Capacítese en la metodología de Planeación Estratégica de Tecnología Informática para alinear las tecnologías con las estrategias de SU negocio.
 

Cali, Colombia: Septiembre 24 y 25
Bogotá, Colombia: Octubre 8 y 9
San José, Costa Rica: Noviembre 24 y 25

Libros DELTA

“Tropezarse con la Felicidad”

Daniel Gilbert
Resumido por Resumido.com

El ser humano es una criatura única en su especie pues está pensando constantemente en el futuro. Ninguna otra criatura posee esta capacidad cognitiva. Lamentablemente, la mayoría de las personas no son capaces de predecir con precisión sus necesidades futuras, pues cometen una cantidad de errores cognitivos.    Leer más …

Joyas en la Web

Búsquedas Comparativas entre Google y Bing

Es interesante poder comparar los resultados de las búsquedas entre Google y Bing, no sólo por curiosidad, sino también por saber si los enlaces devueltos por nuestro buscador favorito se ajustan de verdad a nuestras necesidades.

Enlaces DELTA

Documentos Gratuitos
Durante el transcurso de la existencia del portal, hemos ido incorporando documentos de interés para nuestra comunidad. Puede consultar estos documentos a partir del enlace arriba, de los cuales se han descargado más de 150,000 copias.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Acelerar el acceso a unidades de disco Duro y Cd
Situación

Puede acelerar el acceso que el sistema operativo hace a los discos duros y a su CD haciendo una modificación muy simple, siempre y cuando sus sistemas soporten canales DMA.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Dios no solo juega a los dados. A veces también echa los dados donde no pueden ser vistos.”

Stephen Hawking

Artículos DELTA

Facilidad de Uso y Efectividad

La Internet nos presenta una forma muy fácil y económica de hacer publicidad, de llegar a muchos nichos de mercado en forma particular, y además nos presenta un abanico de herramientas que permiten desde generar reconocimiento de marca hasta incitar y llevar al cliente a la “tienda”.

Se ha percibido con muchas de las herramientas que presenta Internet, que por su facilidad de uso, requerirán poco trabajo para lograr su efectividad. Y es ahí donde se presenta la real diferencia entre quienes pueden hacer uso efectivo de las herramientas de Internet y quienes las usan un rato y luego las desechan por falta de resultados.    Artículo completo …

Autores Invitados

¿Soy Pirata? ~ Javier Matuk
La facilidad de usar los dispositivos portátiles para escuchar música y una antigua fórmula comercial para discos, han logrado que copiar música sin pagar por ella haya llegado para quedarse, echar raíces y reproducirse.

Comunicación electrónica en los negocios ~ Jorge Pereira
El dotar a la fuerza de ventas de la empresa de un sistema de información utilizando equipos móviles, requiere de una estrategia y el desarrollo de aplicaciones para los equipos móviles.

Estadísticas DELTA

Tasa de Clic en el Correos ElectrónicoS

MailerMailer elaboró una encuesta para el segundo semestre de 2008 sobre la cual acaba de liberar los resultados, tendiente a establecer cual es el porcentaje de apertura de los correos electrónicos enviados en campañas de mercadeo por correo electrónico.

La tasa de clic mide cuantos hacen clic sobre un enlace enviado dentro del correo electrónico, por cada 100 correos enviados.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Cada cuanto revisa su correo electrónico?

Respuesta Semana Anterior

¿Hace cuanto tiempo tiene el computador que usa principalmente?

34.0% Más de 36 meses
14.5% Entre 6 y 12 meses
13.2% Entre 12 y 18 meses
13.1% Entre 18 y 24 meses
12.7% Menos de 6 meses
12.5% Entre 24 y 36 meses

771 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Seth Godin y las Tribus que Lideramos
Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Estas se basan en ideas y valores comunes, las tribus dan el poder a personas ordinarias de liderar y hacer grandes cambios. Él nos invoca a hacer esto.

La profesionalización del Website 2/6
Joshua Llorach cofundador de Bandaancha.st presenta su visión de la profesionalización de la Web. Segunda parte

La estrategia del posicionamiento SEO 8/8
Javier Castilla nos explica la estrategia para posicionarnos en los buscadores. Octava parte

Videotutorial Dreamweaver CS3 – Parte 8
VideoTutorial Nº 8 del Curso de Creación de Webs Dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Crear y personalizar un Spry Barra de Menú: Examinar la estructura de un spry menu bar; La estructura XHTML; Eliminar un menu bar; Editar un menu bar; Temas de accesibilidad; Personalizar los estilos; Cambiar el ancho del menú; Cambiar los colores; Añadir bordes; Cambiar la fuente; Dar estilo a un menu bar; ¿Incluir o no dentro de un div?; Construir la estructura de navegación; Personalizar el diseño

De nuestros Lectores

Coalición de Artistas de Puerto Rico
Registro y primera referencia de artistas plásticos puertorriqueños para curadores, críticos, gestores culturales, museos, galerías y coleccionistas locales e internacionales con más 300 artistas registrados y sobre 4,000 fotos de obras de arte. [Edwin Velasquez ~ Puerto Rico]

El Quetzalteco
Un periódico regional, que a alcanzado grandes logros y ahora queremos llegar a todos los países donde hay Guatemaltecos. [Javier Jordán ~ Guatemala]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Sáquele jugo a lo que tiene
Siempre hay de donde exprimir una última gota de todo lo que se tiene. La tecnología informática en todos sus componentes no es la excepción.

TIP: Personalizar sesiones
Es común, especialmente en los hogares, que se comparta el uso de PC’s, y cada uno tiene su forma de utilizar la herramienta, distinta a la de los demás, además de información particular como su buzón de correo electrónico y sus documentos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 496 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar