Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La Internet se apresta a cumplir dos décadas de uso comercial, y con ello podemos ir sacando algunas conclusiones que nos permita que aprovechemos mejor sus bondades. Es indispensable tener muy claro si usted lo que quiere es montar un negocio en Internet o aplicar las tecnologías de Internet a su negocio. En el artículo de esta semana abordamos la diferencia.

La transmisión de video ya se convierte en una herramienta importante para quienes generan contenido. Además de ser tecnológicamente muy cómodo hacerlo, también hay sitios que permiten que efectúe la transmisión en vivo en forma gratuita. En la Joya esta semana se incluye uno de estos sitios de muy buena aceptación.

Las estadísticas presentan el aumento de confianza en la publicidad en línea y en los libros reseñamos una obra de Iván Mazo Mejía que invita a repensar la “fuerza” de ventas.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Seminarios DELTA
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Facebook supera 300 millones de usuarios
~ Guerra de Buscadores
Servicios:
Planeación de TIC
Libros: El Derrumbe del Imperio Ventas
Joya: Su propia estación de Televisión
Enlaces: Tecnología ~ Ayudas
TIP: Inicie Rápido en Vista
Cita: Peter Glenn
Artículo: Negocios en Internet o Internet para Negocios
Autor Invitado:
~ Conferencistas, Emprendiendo con Talento
~ ¿Y si cambiamos de buscador?
Estadística: Sube la confianza en la publicidad en línea
Videos:
~
Los próximos 5000 días de la Web
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #11
~ Eficiencia y Rendimiento en la Web 3/5
~ La profesionalización del Website 5/6
DeLectores:
~ Oficina de Gestión de Proyectos en Español
Archivo:
~ Barra de Menú en Explorer
~ Dígale NO al SPAMmer

Que hay de nuevo

Seminarios DELTA – Planeación de TIC

Capacítese en la metodología de Planeación Estratégica de Tecnología Informática para alinear las tecnologías con las estrategias de SU negocio.

Bogotá, Colombia: Octubre 8 y 9
Cali, Colombia: Octubre 15 y 16
San José, Costa Rica: Noviembre 24 y 25

Noticias

Facebook supera 300 millones de usuarios

La red social Facebook ha superado la marca de los 300 millones de usuarios a nivel mundial, al tiempo que está generando un flujo de caja positivo antes del tiempo proyectado, según anuncio por su Gerente Mark Zuckerberg. A pesar de ser un “numero grande”, la intención de Facebook es conectar a “todo el mundo”. En la medida que la compañía crece, está afrontando grandes retos como hacer que el sitio opere efectiva y eficientemente. Aunque no ofrecen detalles financieros, el flujo de caja positivo indica que puede generar suficiente dinero dentro de la operación del negocio para hacer sus inversiones. [Varias fuentes]

Guerra de Buscadores

Nielsen ha liberado los resultados de su evaluación mensual de número de búsquedas en cada uno de los mayores buscadores, resaltando un crecimiento en Bing el pasado mes de Agosto para tomar el 10.7% del mercado. Google sigue siendo el más usado, sirviendo el 64.6% de las búsquedas en agosto, y Yahoo está en un distante segundo puesto con el 16%. El crecimiento de Bing es más lento que la caída de Yahoo, lo que permite que Google siga creciendo también. Se estima que en menos de un año habrá una unión de los buscadores de Microsoft y Yahoo! [Varias Fuentes]

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

En los últimos años se ha invertido mucho dinero en la adecuación o adquisición de tecnología, sin saber realmente si esta inversión ha tenido los resultados estratégicos esperados. Las tendencias indican la generación de valor a través de las TIC.

El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa con metodologías propias desarrolladas y probadas efectivamente por más de 17 años en toda la América Latina. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y agregue valor.    Más Información ….

Libros DELTA

“El Derrumbe del Imperio Ventas”

Iván Mazo Mejía ~ 177 páginas

Usted tiene a su alcance un libro que lo llevará a reflexionar a fondo sobre el conocimiento tradicional sobre el tema de las ventas. Es una verdadera lástima que los viejos departamentos de ventas no estén aún convencidos de que la mejor manera de cumplir los presupuestos es cultivando relaciones de valor con sus clientes.    Leer más …

Joyas en la Web

Su propia estación de Televisión

Este sitio permite que en unos pocos clics usted pueda iniciar un canal de Televisión y transmitir en vivo para su audiencia.

Enlaces DELTA

Tecnología ~ Ayudas
No siempre tenemos todas las respuestas a las preguntas de tecnología que nos surgen. Las Ayudas en la sección de Tecnología de Enlaces DELTA presentan 17 sitios con información valiosa, desde el procesamiento de imágenes, hasta cómo configurar equipos. No se los pierda.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Inicie Rápido en Vista
Situación

Mucha gente no quiere que Vista le pida usuario y clave al arrancar. Este es un truco para inhabilitar esta opción muy útil    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Estamos perfeccionando nuestras excusas en lugar de perfeccionar nuestros servicios”

Peter Glenn

Artículos DELTA

Negocios en Internet o Internet para Negocios

Desde los inicios de la Internet se empezaron a montar negocios sobre el mismo concepto. Los primeros negocios surgieron para precisamente proveer acceso a Internet. Hoy tenemos una amplia gama de negocios por Internet.

Sin embargo, los negocios lo que realmente deben preguntarse es si su oficio es crear negocios en Internet, o utilizar Internet para su negocio. Suena como un juego de palabras, pero en realidad hay una diferencia profunda entre los dos conceptos.

Es indispensable tener muy claro si usted lo que quiere es montar un negocio en Internet o aplicar las tecnologías de Internet a su negocio.    Artículo completo …

Autores Invitados

Conferencistas, Emprendiendo con Talento ~ Fernando Vigorena
En estos tiempos algunos profesionales han optado por emprender sin montar empresas. Viven sin empleo pero con trabajo emprendedor.

¿Y si cambiamos de buscador? ~ Javier Matuk
Google revolucionó la forma como encontramos la información en la Web y de ahí ha revolucionado otras cosas. ¿Valdrá la pena ensayar otro buscador?

Estadísticas DELTA

Sube la confianza en la publicidad en líneaS

En una encuesta “Global Online Consumer Survey” realizada por Nielsen se buscó identificar si los usuarios de Internet a nivel mundial confían en los anuncios que se les presentan en línea, incluyendo motores de búsqueda, suscripciones por e-mail, banners en línea y videos.

El estudio arrojó los siguientes resultados de confianza, como porcentaje de respuestas recibidas, agrupados por región geográfica. El porcentaje es del número de personas que contestaron que confían completamente o confían parcialmente.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Hace clic en anuncios publicitarios en la Web?

Respuesta Semana Anterior

¿Cuál es su buscador preferido?

92.1% Google
4.3% Yahoo
2.1% Otro
1.5% Bing

674 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Los próximos 5000 días de la Web
En la conferencia EG 2007, Kevin Kelly comparte una estadística cómica: El “World Wide Web”, como la conocemos, solo tiene 5,000 días de edad. Ahora, Kelly pregunta, como podemos predecir qué viene paras los próximos 5,000 días?

Videotutorial Dreamweaver CS3 #11
VideoTutorial Nº 11 del Curso de Creación de Web Dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3: Entender los objetos Spry; Usar el Widget Acordeón; Examinar la estructura de un acordeón; Editar y dar Estilo a un Spry Acordeón;

Eficiencia y Rendimiento en la Web 3/5
Álvaro Garrido y Carlos Fernández de Elotrolado.net nos cuentan la experiencia del rendimiento de su Web. Tercera parte

La profesionalización del Website 5/6
Joshua Llorach cofundador de Bandaancha.st presenta su visión de la profesionalización de la Web. Quinta parte

De nuestros Lectores

Oficina de Gestión de Proyectos en Español
Oficina de Gestión de Proyectos en español OGP para todos los responsables de proyectos y miembros de equipos, con plantillas, cursos y artículos relacionados con la oficina [Fermín de Rojas ~ España]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Dígale NO al SPAMmer
Las medidas punitivas no han tenido efecto contra el SPAM, y teniendo en cuenta que más del 70% de los costos de Internet se van tratando con esto, dígale NO al que haga SPAM.

TIP: Barra de Menú en Explorer
Por defecto viene desactivada la barra de “Menú” a partir del Explorer 7, y no es mala idea dejarla desactivada para ahorrar “espacio visible” en el navegador. Pero es dispendioso activarla cada vez que la requerimos. Hay una forma sencilla de acceder a esta barra, sin alterar su estado de activación.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 150 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar