Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La gestión de proyectos y sus diferentes metodologías están de moda, a pesar de ser una disciplina que desarrollamos hace muchas décadas. Sin embargo es claro que las metodologías presentes hoy para la gestión de proyectos generan una aceptación común de factores claves de éxito. Se nos ha quedado un poco rezagado, el concepto de cómo medir los proyectos, tema que tratamos en el artículo de esta semana.

Transmitir y recibir televisión por Internet ya no es nuevo, sin embargo va tomando fuerza la disponibilidad de plataformas para hacer esta tarea en forma gratuita. En la Joya de esta entrega reseñamos una plataforma precisamente para esta tarea, completamente gratuita.

El video se ha convertido en herramienta importante para la transmisión de conceptos y conocimientos. Sin embargo hay tantos videos que no se sabe por donde empezar. En esta entrega resaltamos la sección de Videos de nuestros enlaces donde ya se encuentran más de videos seleccionados especialmente para ustedes. Esta semana incluimos también el video del seminario que dictamos el pasado jueves, sobre Google Analytics como herramienta de medición. Quienes no pudieron verlo en vivo, podrán accederlo desde el enlace en la Videoteca.

En los Tips iniciamos una serie de recomendaciones para sacarle provecho a las novedades que trae el Internet Explorer 8, para mejorar su productividad y seguridad al navegar en Internet.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ DELTA Asesores en Facebook
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ USB de altísima velocidad para 2012
~ Chrome adentro del Explorer
Servicios:
Video sobre Seminarios
Libros: Hablemos Claro sobre Servicio
Joya: Vea y Transmita Televisión
Enlaces: Recursos ~ Videos
TIP: Sáquele Jugo al Internet Explorer 8 – I
Cita: Leonardo da Vinci
Artículo: Midiendo el éxito de un proyecto
Autor Invitado:
~ Los Micro-Gerentes
~ Borrón y Cuenta Nueva
Estadística: Confianza en Medios de Comunicación
Videos:
~
Seminario Google Analytics
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #12
~ Eficiencia y Rendimiento en la Web 4/5
~ La profesionalización del Website 6/6
DeLectores:
~ Cursos y Más Cursos
Archivo:
~ Use Autocorregir para agregar símbolos
~ Aproveche su página de Inicio

Que hay de nuevo

DELTA Asesores en Facebook Para permitir la interacción entre nuestra comunidad, hemos creado una página para DELTA Asesores en Facebook, donde los esperamos a todos como “Fans” de la página. En ella iremos incluyendo mucha información que en ocasiones queremos compartir, pero que no necesariamente es sujeta de ser incluida en nuestros boletines o en nuestro portal. Esperamos participen activamente en este nuevo medio de comunicación. Hágase Fan YA

Noticias

USB de altísima velocidad para 2012

El estándar del USB 3.0, compatible hacia atrás con estándares anteriores de conectividad vía USB se estableció en el 2007. Su tasa de transferencia de hasta 4.8Gbit/segundo es diez veces más rápido que la mayor tasa del USB 2.0 que se utiliza actualmente, lo que lo hace ideal para transferir grandes archivos en forma rápida. Según un estudio realizado por In-Stat, más del 70% de los dispositivos de almacenamiento como discos duros externos, memorias USB, y reproductores portátiles utilizarán este estándar para el 2012. Aunque ya está disponible, se espera una reducción importante de precio para que sea utilizado ampliamente.

Chrome adentro del Explorer

Google ha diseñado un plug-in o componente que se adiciona al Internet Explorer, el navegador de Microsoft, para hacerlo más rápido, en especial en el procesamiento de comandos de JavaScript. Algunas pruebas indicaron aumento de velocidad de hasta casi 10 veces. Este plugin prácticamente inserta Google Chrome, el navegador de Google, dentro del Explorer. Algunos analistas consideran esto como un entendimiento de Google que será prácticamente imposible destronar a Microsoft en el liderazgo de mercado en navegadores, y el impedimento que tendrían los usuarios del Internet Explorer para utilizar su Wave, próximo lanzamiento de una nueva manera de interactuar entre personas e información en tiempo real. [Computerworld]

Servicios DELTA

Video sobre los Seminarios de Planeación Estratégica de TI

Video sobre los Seminarios de Planeación Estratégica de TI
Capacítese en la metodología de Planeación Estratégica de Tecnología Informática para alinear las tecnologías con las estrategias de SU negocio. En este video explicamos la justificación para el desarrollo del plan estratégico de tecnología informática al igual que el proceso que se sigue en los seminarios-taller. No deje de verlo.

Bogotá, Colombia: Octubre 8 y 9
Cali, Colombia: Octubre 15 y 16
San José, Costa Rica: Noviembre 24 y 25

Libros DELTA

“Hablemos Claro sobre Servicio”
Iván Mazo Mejía ~ 229 páginas

Usted tiene a su alcance un libro que lo llevará a reflexionar a fondo.

      • ¿Por qué después de 20 años el servicio deja tanto que desear y su aplicación nos deja tantos interrogantes?
      • ¿Tiene sentido brindarle buen servicio a esos clientes que sólo saben abusar de las empresas?
      • Seguir leyendo

Joyas en la Web

Vea y Transmita Televisión

Veetle es una plataforma innovadora para Televisión por la Web, desarrollada en la Universidad de Stanford. Aunque en versión Beta todavía, ya su página recibe millones de visitas al mes. Entre las funcionalidades permite ver transmisiones de video en vivo, con calidad de TV y de Alta Definición, con posibilidades de hacer cambio de canales en forma instantánea, y es gratuita.

Enlaces DELTA

Recursos ~ Videos
Los mejores videos en la Web que ilustran los avances de la tecnología informática, su aplicación, o simplemente una percepción de lo que puede pasar en el futuro. Son muchos los videos y las fuentes de estos en la Web, por lo que en esta sección recopilamos los que consideramos de interés y alto contenido de valor para nuestros lectores y visitantes.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele Jugo al Internet Explorer 8 – I
Situación

El más reciente navegador de Microsoft presenta una serie de funcionalidades que pretenden mejorar su productividad al navegar por Internet, al igual que la seguridad para los usuarios. Hemos recopilado varios trucos para que le saque provecho a esta nueva funcionalidad. ~ Use Aceleradores    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van.”

Leonardo da Vinci

Artículos DELTA

Midiendo el éxito de un proyecto

El manejo de proyectos no es una nueva disciplina, así parezca algo novedoso por lo que está de moda, tanto una metodología como la certificación en la misma. Lo que si es nuevo es la aceptación generalizada de unos pasos indispensables que garantizan el éxito en la gestión del proyecto.

En este orden de ideas, se tienen dos marcos de referencia, muy sólidos ambos, uno el PMBok o el cuerpo de conocimientos sobre proyectos, agenciado y promocionado por el PMI (Project Management Institute) y Prince2, que traduce Projects In Controlled Environments (proyectos en ambientes controlados), que es de dominio público y originario en el Reino unido. Tan de moda está esto, que la ISO ha anunciado el desarrollo de la norma ISO21500 precisamente para manejo de proyectos.    Artículo completo …

Autores Invitados

Los Micro-Gerentes ~ Jorge E. Pereira
A nadie le gusta trabajar para un micro-gerente. Medidas que puede tomar para que no lo califiquen como uno.

Borrón y Cuenta Nueva ~ Javier Matuk
Mucho almacenamos en nuestros discos duros para luego darnos cuenta qué tan poco usamos. ¿Borrar todo y empezar de nuevo?

Estadísticas DELTA

Confianza en Medios de Comunicación

En una encuesta “Global Online Consumer Survey” realizada por Nielsen se buscó identificar si los usuarios de Internet a nivel mundial confían en los anuncios que se les presentan en línea, incluyendo motores de búsqueda, suscripciones por e-mail, banners en línea y videos.

Se determinó que la confianza que los usuarios tienen con respecto a la publicidad que se les presenta varía con respecto a la táctica o medio que hace la publicidad.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Actualiza automáticamente su sistema operativo?

Respuesta Semana Anterior

¿Hace clic en anuncios publicitarios?

71.7% No
28.3% Si

272 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Seminario Google Analytics
Es importante tener en cuenta que no tiene sentido hoy tener estrategias en la Web sin un objetivo claro, y la única manera de validar el cumplimiento de estos objetivos, es midiendo resultados. Google Analytics, aprovechando que TODO se puede medir en Internet, es una herramienta muy poderosa que brinda la posibilidad de análisis estadístico sobre el comportamiento del usuario en su sitio Web

Videotutorial Dreamweaver CS3 #12
VideoTutorial número 12 del Curso de Creación de Webs Dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Construir formularios online: Construir un formulario simple; Elegir el tipo de página correcto; Crear una página PHP;

Eficiencia y Rendimiento en la Web 4/5
Álvaro Garrido y Carlos Fernández de Elotrolado.net nos cuentan la experiencia del rendimiento de su Web. Cuarta parte

La profesionalización del Website 6/6
Joshua Llorach cofundador de Bandaancha.st presenta su visión de la profesionalización de la Web. Sexta parte

De nuestros Lectores

Cursos y Más Cursos
Cursos y video tutoriales, Excel, Word, PowerPoint, Outlook, Office, Adobe CS4, Photoshop, Illustrator, Dreamweaver. Los cursos de CursosymasCursos.com se encuentran en formato de video HD, de esta manera puedes observar la pantalla de la aplicación, mientras escuchas la lección, y de esta forma aprendes rápidamente. [Javier Guerrero ~ México]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Aproveche su página de Inicio
Aunque parezca mentira, y la Web parezca interminable, es muy escasa el área útil de su página de inicio. Aprovéchela para cumplir con la propuesta de valor.

TIP: Use Autocorregir para agregar símbolos
La herramienta de Auto corregir que trae Office puede colocar automáticamente símbolos en sus documentos.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 67 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar