Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ISSN 0123 – 5338
Edición 524 – Octubre 3 de 2009
© 2009 José Camilo Daccach T.

Servicios Artículos Tips Libros Software Estadísticas Enlaces Contáctenos

Editorial

Está claramente comprobado que la aplicación de tecnología informática genera mejoras en la productividad y la competitividad de las empresas. El mayor impacto se obtiene cuando la aplicación se hace en el modelo de negocio de su empresa. En el artículo abordamos la explicación de este modelo de negocio.

Continuamos los Tips para que haga mejor uso del Internet Explorer8, en esta ocasión indicando como utilizar los Web Slices. En la Joya incluimos un sitio que permite comparar la originalidad de documentos en la Web, y en las estadísticas se presentan el número de personas por países que tienen perfiles en redes sociales.

Muy buena acogida tuvo el lanzamiento de la página DELTA Asesores en Factbook, la cual cuenta al momento de esta publicación, con 220 fans. Ya se han generado unas interacciones interesantes entre los miembros del grupo. Si aún no lo ha hecho, hágase Fan ya!

Inician esta semana y la próxima los seminarios de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en Bogotá y en Cali. No se quede sin su cupo. Información completa aquí.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ DELTA en Facebook
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ IBM le apunta a Google
~ Microsoft lanza Software de Seguridad Gratuito
Servicios:
Seminarios PETI
Libros: El Precioso Don del Servicio
Joya: Revisar contenido original
Enlaces: Referencia ~ Enlaces
TIP: Sáquele Jugo a Internet Explorer 8 – II
Cita: Francis Bacon
Artículo: Impacto de las Tecnologías en el Negocio
Autor Invitado:
~ Cómo no enojar a tu Director General
~ Soñar no cuesta nada
Estadística: Participación en Redes Sociales
Videos:
~
Aspectos Legales en Internet
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #13
~ Jornada MRM Worldwide sobre Self Service Marketing
~ iPod Nano Unboxing
DeLectores:
~ Comparta el Escritorio Fácilmente
~ TITULODL2
Archivo:
~ Cambie sus Claves
~ Garantizando el servicio en Outsourcing

Que hay de nuevo

DELTA Asesores en Facebook Para permitir la interacción entre nuestra comunidad, hemos creado una página para DELTA Asesores en Facebook, donde los esperamos a todos como “Fans” de la página. En ella iremos incluyendo mucha información que en ocasiones queremos compartir, pero que no necesariamente es sujeta de ser incluida en nuestros boletines o en nuestro portal. Esperamos participen activamente en este nuevo medio de comunicación. Hágase Fan YA

Noticias

IBM le apunta a Google

IBM está apuntándole al negocio de Google Apps Premier ofreciendo unos precios interesantes para su anuncio de disponibilidad general del LotusLive iNotes, un sistema de correo, calendario y manejo de contactos en la “nube” por un valor de US$36 por usuario año. La solución de Google Apps Premier es de US$50 por usuario año. IBM anunciará este lunes venidero la disponibilidad de su solución ofreciendo mayor estabilidad, atacando las caídas del servicio de Google. La mayor diferencia está en capacidad de buzones, donde IBM ofrece 1GB por usuario, mientras Google provee 25GB. [Varias Fuentes]

Microsoft lanza Software de Seguridad Gratuito

Microsoft acaba de liberar Microsoft Security Essentials, como su primer esfuerzo para combinar una solución antivirus gratuita en un paquete de aproximadamente 5MB compatible con sus sistemas operativos. Como quizás era de esperar, las compañías del rubro de la seguridad informática consideran la nueva apuesta de Microsoft como una amenaza para su negocio. Excepto por AVG y otras soluciones gratuitas, todos los paquetes de seguridad son productos comerciales. Symantec y AVG afirman que Microsoft Security Essentials no es un paquete completo de seguridad. Sin embargo, todo indica que la combinación de Security Essentials con un sistema operativo actualizado, el cortafuegos de Windows y un navegador actualizado constituyen un esquema óptimo para la mayoría de los usuarios de Internet. [DiarioTI]

[Nota del Editor] Dado que el programa no está disponible en todos los países, hemos iniciado una consulta en nuestro Grupo en Facebook para identificar si en alguno de los países de habla hispana está disponible.
Participe

Servicios DELTA

Seminarios DELTA – Planeación de TIC


Capacítese en la metodología de Planeación Estratégica de Tecnología Informática para alinear las tecnologías con las estrategias de SU negocio. Ver el Video

Bogotá, Colombia: Octubre 8 y 9 – Ultimos Cupos!!
Cali, Colombia: Octubre 15 y 16
San José, Costa Rica: Noviembre 24 y 25

Libros DELTA

“El Precioso Don del Servicio”

Iván Mazo Mejía-176 páginas

Para servir uno tiene que estar liviano de prejuicios, de prevenciones y hasta de viejas historias dolorosas, porque el servicio es una de las mayores manifestaciones de la libertad individual.

¿Alguna vez se nos habíamos preguntado la diferencia que puede existir entre el servicio prestado como un acto de caridad y el servicio prestado como un sentido de solidaridad? Generalmente ni por sospecha se establecen estas diferencias.
   Leer más …

Joyas en la Web

Revisar contenido original

Approbo es un comparador de documentos online completamente gratuito que permite comparar el archivo deseado con aquellos coincidentes que se encuentren en Internet, indicando además el grado de similitud entre el original a comparar y los distintos resultados.

Enlaces DELTA

Referencia ~ Enlaces
A pesar de ser una sección de enlaces en nuestro portal, también incluimos dentro de la misma, una colección de portales de enlaces en la temática de Referencia. Se presentan colecciones de enlaces de otros portales, tanto temáticos, como generales. 15 sitios para tener acceso a mucha más información selecta en la Web.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele Jugo a Internet Explorer 8 – II
Situación

El más reciente navegador de Microsoft presenta una serie de funcionalidades que pretenden mejorar su productividad al navegar por Internet, al igual que la seguridad para los usuarios. Hemos recopilado varios trucos para que le saque provecho a esta nueva funcionalidad. ~ Use Web Slices    Leer más…

Cita Citable DELTA

“La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue.”

Francis Bacon

Artículos DELTA

Impacto de las Tecnologías en el Negocio

Hace ya varios años se viene trabajando arduamente sobre dos temas particulares y muy benéficos tanto para las empresas como para los países: la productividad y la competitividad. La primera indica como hacer las cosas de la manera más eficiente y efectiva posible, y la segunda trata de medir, si haciendo la primera, somos capaces de competir por los clientes en el mercado.

La tecnología informática es una de las herramientas más efectivas en el mejoramiento de productividad y competitividad en las empresas. Brindan la posibilidad de ser mucho más eficientes en el uso de los recursos a la vez que permiten dar mucha mayor flexibilidad y agilidad para atender requerimientos cada vez cambiantes en los clientes.    Artículo completo …

Autores Invitados

Cómo no enojar a tu Director General ~ Fermín de Rojas
Es muy fácil hacer enojar a su jefe y graves las consecuencias que puede acarrear. Cinco recomendaciones para no hacerlo.

Soñar no cuesta nada ~ Javier Matuk
La forma como hacemos las cosas está en constante cambio por cuenta de la tecnología informática. ¿Como será en unos años? Soñar no cuesta nada.

Estadísticas DELTA

Participación en Redes SocialesS

[Octubre 2009] En un estudio desarrollado por Universal McCann titulado “Power to the People: Social media Tracker Wave 4” (El poder de la gente, seguimiento a los medios sociales, ola 4) se determinó el porcentaje de personas en países específicos que han creado un perfil en una red social.

A continuación los resultados como porcentaje de respuestas de un total de 22,729 participantes entre las edades de 16 a 54 años con acceso a Internet a diario o día de por medio.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿En qué formato prefiere comprar/adquirir música?

CD Original
Formato Digital
No compro música

Por favor responda en el Portal

Respuesta Semana Anterior

¿Actualiza automáticamente su sistema operativo?

44.5% Si
38.6% No
16.9% No sé

438 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Aspectos Legales en Internet
La Internet ha revolucionado la forma de interactuar entre personas y negocios, y en algunos casos las partes legales no están bien definidas, en otros ya hay mucha legislación, pero poco conocimiento de la misma. En esta ocasión Heidy Balanta, Abogada y especialista en Comercio Electrónico hace un recorrido por los aspectos legales a tener en cuenta en Internet.

Videotutorial Dreamweaver CS3 #13
VideoTutorial Nº 13 del Curso de Creación de Webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Elementos de Formulario y Validaciones. Usar elementos de formulario de elección múltiple; Ofrecer un rango de elecciones con cajas de chequeo

Jornada MRM Worldwide sobre Self Service Marketing
Con Marina Specht (Consejera Delegada MRM España), Reuben Hendell (CEO MRM Worldwide), Fernando Carrión (Microsoft) y Vipin Mayar (MRM Worldwide). Nos dio tiempo de asistir con nuestra minicámara JVC Everio a la ponencia de Fernando Carrión sobre audiencias a través del marketing digital y al debate que desencadenó esta interesante ponencia.

iPod Nano Unboxing
Desempaquetado del nuevo iPod nano 5a Generación con cámara de video

De nuestros Lectores

Comparta el Escritorio Fácilmente
Este sitio presenta una herramienta gratuita para compartir su escritorio llena de funcionalidad para asistirlo en la conducción de una reunión en línea o una conferencia en la Web. Se puede compartir cualquier contenido o aplicación que tenga en su escritorio a todo color con hasta 10 participantes en forma simultánea. . [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Garantizando el servicio en Outsourcing
La subcontratación ya ha ingresado a muchas áreas de la compañía, inclusive en las críticas donde una falla en el servicio puede dar al traste con la empresa.

TIP: Cambie sus Claves
La primera medida de seguridad en Internet (y en todo medio electrónico) es la Clave, en otros sitios conocida como el PIN (personal Identification Number) o número de identificación personal. Sin embargo, la mayoría de las personas no cambia su clave nunca.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 164 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

3

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar