Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

ISSN 0123 – 5338
Edición 525 – Octubre 10 de 2009
© 2009 José Camilo Daccach T.

Servicios Artículos Tips Libros Software Estadísticas Enlaces Contáctenos

Editorial

Ya el concepto de Web 2.0 y sus bondades no se discuten en el ámbito personal, pero ya se requiere su utilización y explotación en el ámbito empresarial. Aunque los resultados todavía no se terminan de analizar, hay que estar preparados inclusive para el cambio de 2.0 a 3.0. En el artículo esta semana presentamos un esquema de cuatro puntos para apropiar esta tecnología.

En el Tip continuamos el desarrollo de los tips para sacarle jugo al Explorer 8 explicando como navegar en privado y sin dejar rastro, y en las estadísticas presentamos las actividades que realizan las personas a nivel mundial en las redes sociales.

La Joya en la Web presenta esta vez un sitio que presenta información invaluable en la explotación de las herramientas de la Web 2.0, que aunque en inglés, no se lo pueden perder. Recuerden que hay como leer sitios con la traducción al español utilizando la herramienta de traducción de Google.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Nuevos sistemas operativos móviles
~ Sistemas Operativos para Octubre y Noviembre
Servicios:
Seminarios PETI
Libros: Aquí viene todo el mundo
Joya: Mashable: Todo sobre medios sociales
Enlaces: Negocios ~ Mercadeo
TIP: Sáquele Jugo a Internet Explorer 8 – III
Cita: Margaret Thatcher
Artículo: Empresa 2.0
Autor Invitado:
~ Mitos y realidades sobre la certificación PMP
~ El Sexto Sentido
Estadística: Qué hacen los usuarios en las redes sociales
Videos:
~
Escuchar a los usuarios de Twitter
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #14
~ Cómo posicionar mis videos en Youtube
~ TransferJet. Nueva tecnología inalámbrica
DeLectores:
~ Avisos Profesionales en Argentina
~ TITULODL2
Archivo:
~ Comando Ejecutar en Vista
~ Evite entrar en la lista de sitios inútiles

Que hay de nuevo

DELTA Asesores en Facebook Para permitir la interacción entre nuestra comunidad, hemos creado una página para DELTA Asesores en Facebook, donde los esperamos a todos como “Fans” de la página. En ella iremos incluyendo mucha información que en ocasiones queremos compartir, pero que no necesariamente es sujeta de ser incluida en nuestros boletines o en nuestro portal. Esperamos participen activamente en este nuevo medio de comunicación. Ya son más de 320! Hágase Fan YA

Noticias

Nuevos sistemas operativos móviles

Tanto Microsoft como Google han anunciado en días recientes nuevas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles. Windows Mobile y Android están librando una batalla en dispositivos móviles, similar a la que se libra en otros rubros de las tecnologías, como los navegadores, buscadores, aplicaciones de oficina y hasta servicios publicitarios. El usuario será el más favorecido con estos esquemas competitivos, sin embargo se requerirá algún tiempo adicional para que uno salga “vencedor” en los dispositivos móviles, sin contar con otros jugadores como Palm, BlackBerry, e iPhone con sus propios sistemas operativos. [Varias Fuentes]

Sistemas Operativos para Octubre y Noviembre

Microsoft anunció la disponibilidad de Windows 7 en equipos nuevos y para ser adquirido en estanterías el próximo 22 de octubre. Esta disponibilidad está dirigida claramente a aprovechar las ventas de fin de año y tratar de recuperar parte del terreno perdido con Windows Vista. Las novedades están por verse y determinar si las promesas de un inicio más rápido, mayor estabilidad y compatibilidad y mayor seguridad se cumplen. Por otro lado, se dice desde la China que Google lanzará Google Chrome durante el mes de noviembre, lo que generará una batalla interesante ahora a nivel de sistemas operativos. [Varias Fuentes]

Servicios DELTA

Seminarios DELTA – Planeación de TIC


Capacítese en la metodología de Planeación Estratégica de Tecnología Informática para alinear las tecnologías con las estrategias de SU negocio. Ver el Video

Cali, Colombia: Octubre 15 y 16 Ultimos Cupos!!
San José, Costa Rica: Noviembre 24 y 25

Libros DELTA

“Aquí viene todo el mundo”

Clay Shirky
Resumido por Resumido.com

No hay nada más difícil que organizar a un grupo de personas. Este es el motivo por el que, hasta ahora, sólo las grandes corporaciones podían darse el lujo de pagar por los instrumentos y por la infraestructura que se requiere para sincronizar los esfuerzos mancomunados de muchas personas. Pero esto está a punto de cambiar.    Leer más …

Joyas en la Web

Mashable: Todo sobre medios sociales

Para estar enterado de todo lo que sucede alrededor de los medios sociales como Facebook, Twitter, Youtube, y demás elementos protagonistas en el manejo de redes y medios sociales, este sitio reúne información de todos ellos y mucho más.

Enlaces DELTA

Negocios ~ Mercadeo
Excelentes recursos (14 hasta el momento), para el mercadeo, tanto en el mundo físico como el virtual. Marketing en Red, Guía para promoción de negocios en Internet, un libro gratuito sobre Marketing en el Siglo XXI, recursos para encuestas, y más en este aparte de los Enlaces DELTA.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele Jugo a Internet Explorer 8 – III
Situación

El más reciente navegador de Microsoft presenta una serie de funcionalidades que pretenden mejorar su productividad al navegar por Internet, al igual que la seguridad para los usuarios. Hemos recopilado varios trucos para que le saque provecho a esta nueva funcionalidad. ~ Navegue en Privado    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Es posible tener que librar una batalla más de una vez para ganarla.”

Margaret Thatcher

Artículos DELTA

Empresa 2.0

Se han surtido muchos cambios en la aplicación de la tecnología informática, desde la época donde se requerían “genios” para operar los primeros computadores, que además poco servicio proveían, hasta el poco requerimiento que se tiene con la tecnología actual.

Adicionalmente la tecnología informática de antes era para procesar información histórica y poner en limpio resultados que el buen gerente ya conocía sin necesidad de procesar esta información. Hoy se ha avanzado hacia tecnologías elaboradas para los usuarios finales. Tecnologías tan fáciles de operar, que no requieren ni manuales ni explicación.

Lo que si se vuelve indispensable es identificar este tipo de tecnologías de qué manera le aportan a las empresas en su uso cotidiano, no solo para “estar a la moda” sino para generar ventajas competitivas, atender grupos de usuarios, generar reconocimiento de marca, interactuar con consumidores, y otras tantas posibilidades que se presentan.    Artículo completo …

Autores Invitados

Mitos y realidades sobre la certificación PMP ~ Javier Martínez C.
La certificación como “Gerente de Proyectos Profesional” está en boga y de moda. Mitos y realidades de la certificación.

El Sexto Sentido ~ Javier Matuk
Lo que algunas veces parece ciencia ficción, en ocasiones acaba siendo realidad e integrándose a nuestras vidas. Nueva forma de interactuar con la tecnología presentada por MIT.

Estadísticas DELTA

Qué hacen los usuarios en las redes socialesS

En un estudio desarrollado por Universal McCann titulado “Power to the People: Social media Tracker Wave 4” (El poder de la gente, seguimiento a los medios sociales, ola 4) se qué actividades desarrollan las personas cuando acceden a redes sociales en la Web.

A continuación los resultados como porcentaje de respuestas de un total de 22,729 participantes entre las edades de 16 a 54 años con acceso a Internet a diario o día de por medio.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Instalará Windows 7?

Respuesta Semana Anterior

¿En qué formato prefiere comprar música?

41.4% CD Original
29.9% Formato Digital
28.6% No compro música

304 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Escuchar a los usuarios de Twitter
Twitter, con sus mensajes cortos y comunicación de gratificación inmediata, ha generado un pequeño ejército de conversos dispuestos a difundir su vida. Su cofundador Evan Williams revela detalles asombrosos que aprendió de sus usuarios, y la forma en la que ellos han cambiado su negocio.

Videotutorial Dreamweaver CS3 #14
VideoTutorial Nº 14 del Curso de Creación de Webs dinámicas conforme a estándares con DWCS3. Validar formularios con widgets Spry: Usar widgets spry de validación para tareas complejas; Validar un campo de texto con Spry;

Cómo posicionar mis videos en Youtube
Cómo posicionar mis videos en los primeros resultados de búsqueda de YouTube, Google y resto de portales de video y buscadores.

TransferJet. Nueva tecnología inalámbrica
TransferJet es una tecnología destinada a sustituir los cables para conectar dispositivos. Funciona a una distancia de unos pocos centímetros y alcanza hasta 375 Mbps

De nuestros Lectores

Avisos Profesionales en Argentina
Todos los profesionales de Argentina en un solo sitio. Avisos Profesionales de Argentina te ofrece dos tipos de membresías bajo las cuales puedes escribir tu aviso o página comercial y de esta forma potenciar su profesión y negocio: una es gratuita y la otra es de pago. Bajo la membresía gratuita puede disfrutar de los siguientes beneficios: 1. Escribir tu página comercial con texto ilimitado, 2. Enlaces ilimitados (ej. Enlace a su página Web, a su formulario de contacto, etc….) y 3. Recibir mensajes o consultas de los visitantes, desde su mail o su Web o desde este Directorio. [Mirta Susana Núñez ~ Argentina

Todos los enlaces en la Web

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Evite entrar en la lista de sitios inútiles
Es increíble que después de más de 15 años de existir Internet todavía sigan apareciendo sitios nuevos, pero igual de inútiles a los que hacíamos hace 15 años cuando no sabíamos nada.

TIP: Comando Ejecutar en Vista
Para los usuarios de Windows Vista que extrañan el comando de Ejecutar que solía ser una de las pequeñas mejoras a destacar de Windows XP, existe un procedimiento bastante sencillo para agregar el comando de Ejecutar al menú de inicio de Windows Vista.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 61 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar