Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Culminamos en esta edición las Tecnologías Estratégicas para el 2010, dejando así una reseña de lo que se prevé será importante en la aplicación de las TIC durante el próximo año.

En la Joya en la Web incluimos un sitio de enseñanza gratuita en varias temáticas, incluidos cursos de Twitter y Facebook, y en los Libros entregamos el segundo libro gratuito para descarga completa, en esta ocasión sobre “Como escribir para la Web”.

Retornan dos secciones en nuestro reporte, Software DELTA y Términos DELTA. En el primero seguiremos reseñando software gratuito que hará la vida más fácil para nuestros lectores en el uso de las TIC, y en el segundo, retomaremos, en la medida que aparezcan nuevos términos, la definición de los mismos.

Con ésta edición culminamos el doceavo año de publicación continua de El Reporte DELTA, doce años durante los cuales algunos de ustedes nos han acompañado durante todo el tiempo y para muchos otros, esta será la primera edición que reciben, pero sin embargo, doce años en que hemos visto el cambio en la aplicación de las TIC y hemos narrado lo que consideramos compete al uso efectivo de las mismas.

Esperamos nos sigan acompañando en este viaje, iniciando nuestro treceavo año de publicaciones en la próxima edición.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Video: Posicionamiento en Buscadores

Una de las herramientas más poderosas para generación de tráfico hacia un sitio Web es aparecer en los buscadores, principalmente Google, Yahoo, y Bing. Estadísticas demuestran que los buscadores generan aproximadamente la mitad de las visitas a un portal, sin embargo se requiere estar posicionados en los primeros lugares de la primera página. Este video describe algunas de las estrategias para lograr que su sitio ocupe estos lugares.


Nueva Sección:
Publicado en la Semana

Al margen derecho de las ediciones de El Reporte DELTA, a partir de ésta, hemos incorporado un aparte para enlazar el contenido de todas nuestras publicaciones, a manera de resumen semanal. Esperamos sirva para que no se pierdan una sola reseña.

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Video: Posicionamiento en Buscadores
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Google compra AdMob
~ HP Compra 3Com
Servicios:
TITSERVICIO
Libros: Como escribir para la Web
Joya: Aprenda Gratis
Enlaces: Negocios ~ Gestión
TIP: Sáquele Jugo al Internet Explorer 8 – VIII
Cita: Sabrina Fernández
Artículo: Tecnologías Estratégicas para 2010 ~ Ultima Parte
Autor Invitado:
~ Los valores del Jefe de Proyecto
~ Los Retos de Windows 7
Estadística: Uso de Herramientas de Comunidad/Medios Sociales
Videos:
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #18
~ Como abrir una cuenta en PayPal
~ El futuro de la comunicación comercial. Publicidad 2020. Parte I
~ El futuro de la comunicación comercial. Publicidad 2020. Parte II
DeLectores:
~ Mundo Kev
~ Blog and Web
Archivo:
~ El Menú de inicio en el escritorio
~ ¿Para qué los sistemas de información?

Publicado en la Semana

Artículos
~ Respaldando la Web
~ Primero Concrete la Idea
Tips
~ Resalte Textos
~ Cambie entre aplicaciones activas
Joyas
~ Siguiendo los ojos de los navegantes
~ Banco de imágenes y sonidos
Tips Office
~ Trabaje con Documentos ~ Lectura en Pantalla completa
~ Teclas de Función en Excel 2007
Proyectos
~ Recursos Humanos
~ Comunicaciones
Software
~ Grabador de Media Streaming

Noticias

Google compra AdMob

Google ha anunciado la adquisición de AdMob, una plataforma especializada en publicidad en teléfonos móviles por 750 millones de dólares. Google informa que con la compra de Admob, que ha denominado esta adquisición como una de las más importantes en su historia, van a mejorar de forma sustancial su capacidad y tecnología en el mercado de la publicidad en telefonía móvil. Con esta compra, Google orienta su estrategia en el mercado de la publicidad en telefonía móvil, un mercado precisamente donde Google ya se introdujo de lleno con la adquisición el pasado año 2008 de DoubleClick Mobile, una unidad de DoubleClick, proveedor líder de servicios de tecnología de publicidad digital. [Varias Fuentes]

HP Compra 3Com

Hewlett-Packard ha adquirido 3Com, uno de los líderes en fabricación de equipos para infraestructura de Redes Informáticas por una cantidad cercana a los 2.700 millones de dólares. Dicho acuerdo, que ya ha sido aprobado por las juntas directivas de ambas compañías y se espera que esté activo para el primer semestre de 2010, tendrá que ser validado por los órganos reguladores encargados de velar por la libre competencia en el mercado. Esta adquisición supondrá un mayor impulso para la compañía en su estrategia de lanzar sus servicios de centros de datos, basada en la convergencia de los servidores, almacenamiento, redes, gestión, instalaciones y otros servicios. [Varias Fuentes]

Servicios DELTA

Formación Profesional

Formación Profesional reformado
Los constantes cambios en las técnicas administrativas y la tecnología informática exigen una formación constante de los funcionarios de cada empresa. Podemos preparar seminarios y talleres a la medida de sus necesidades. 

Somos partidarios de la transferencia de conocimiento y metodologías.  Nuestro portafolio de servicios responde a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio persigue agregar valor a su negocio  

Información General Seminarios
Calendario de Seminarios Programados

Libros DELTA

“Como escribir para la Web”

Guillermo Franco ~ 221 páginas
Resumido por Resumido.com

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas en la Universidad de Texas, en Austin, publicó ‘Cómo escribir para la Web’, un libro en español, escrito por el periodista colombiano Guillermo Franco.

El nuevo libro de Franco presenta aportes originales y bibliografía de apoyo para el proceso de escritura Web, y los lleva al terreno de la práctica mediante la inclusión de ejemplos. El documento busca ser el punto de partida para la discusión y construcción de manuales de redacción online, con los aportes de todos los periodistas de la región.    Leer más …

Joyas en la Web

Aprenda Gratis

Portal de enseñanza en forma gratuita en temas de Matemáticas y Dinero, Inglés, Computadores, y Empleo y vida profesional.

En Everyday Life, los cursos de inglés gratis, le dan la oportunidad de experimentar estos retos diarios sin las consecuencias de la vida real. Si tiene problemas con las matemáticas o finanzas personales las puede resolver con los cursos en matemática.

Enlaces DELTA

Negocios ~ Gestión
Excelentes recursos para asistir en la gestión de los negocios. Se incluyen De Gerencia, Datos Pymes, Herramienta Empresarial, Instituto Argentino de Administración de Proyectos, Portal de las Pymes, WinRed y PM4LAT. Son 15 sitios reseñados en total, no deje de visitarlos.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele Jugo al Internet Explorer 8 – VIII
Situación

El más reciente navegador de Microsoft presenta una serie de funcionalidades que pretenden mejorar su productividad al navegar por Internet, al igual que la seguridad para los usuarios. Hemos recopilado varios trucos para que le saque provecho a esta nueva funcionalidad. ~ Use el Filtrado inPrivate    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Prefiero una verdad sin poesía a una mentira poética.”

Sabrina Fernández

Artículos DELTA

Tecnologías Estratégicas para 2010 ~ Ultima Parte

Seguridad – monitoreo de actividad. Tradicionalmente los temas de seguridad se han enfocado en levantar una cerca perimetral para mantener extraños fuera del acceso de nuestros sistemas, pero ha ido evolucionando hacia el monitoreo de actividades y la identificación de patrones que antes no se veían.

Los profesionales de la seguridad de la información se están enfrentando al reto de detectar actividad maliciosa en un flujo constante de eventos discretos que por lo general se asocian con un usuario autorizado y se generan desde múltiples recursos de red, de sistemas y de aplicaciones. Al mismo tiempo, los departamentos de seguridad reciben mayores requerimientos para análisis de registros de actividad y reportes para soportar requerimientos de auditoría.    Artículo completo …

Autores Invitados

Los valores del Jefe de Proyecto ~ Fermín de Rojas
Este artículo resume los valores principales de comportamiento para tener éxito en el entorno laboral.

Los Retos de Windows 7 ~ Javier Matuk
Odiado por unos, amado por otros, Windows siempre ha dado de qué hablar y esta séptima encarnación no es la excepción.

Estadísticas DELTA

Uso de Herramientas de Comunidad/Medios SocialesS

No es noticia para los vendedores en línea que la adopción de medios sociales está creciendo todos los días. En una encuesta realizada por el e-tailing Group y Power Reviews el pasado septiembre, se buscó identificar que herramientas de comunidades o medios sociales están siendo utilizadas o planean utilizar las empresas, arrojando los siguientes resultados.    Resultados de la encuesta.

Software DELTA

Analizador de Espacio en Disco

Cuando su disco duro se llena, la mejor manera de identificar cuales archivos están ocupando su disto es utilizar una herramienta de especialista que muestra gráficamente el uso del espacio en su disco. Hay excelentes programas gratuitos que compiten en esta categoría, cuyas diferencias radican principalmente en la forma en que se muestra el espacio utilizado del disco.    Leer más y descargar.

Pregunta de la Semana

¿Qué sistema operativo utiliza en su PC principalmente?

Linux o Similar
MAC
Windows 98
Windows XP
Windows Vista
Windows 7
Otro

Respuesta Semana Anterior

¿Hace clic en la publicidad de Facebook?

51.9% No
26.9% No uso Facebook
21.2% Si

297 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Videotutorial Dreamweaver CS3 #18
VideoTutorial Nº 18 del Curso de creación de webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Incluir archivos externos en PHP: Incluir texto y código de otros archivos; Los comandos include de PHP; Decirle a PHP donde encontrar el archivo externo; extensión de archivos;

Como abrir una cuenta en PayPal
Screencast que muestra los pasos para abrir una cuenta de Paypal desde cualquier país de Latinoamérica.

El futuro de la comunicación comercial. Publicidad 2020. Parte I
Un gran visionario de la publicidad española: Angel Riesgo, que vende y deja su empresa Grupo Consultores. En este video Angel presenta su curso de verano (y despedida definitiva) “Publicidad 2020”. Primera Parte

El futuro de la comunicación comercial. Publicidad 2020. Parte II
Con la interesante intervención de José María Rull (director general de DDB) y José Gamo (director creativo ejecutivo de DDB). Tema: Estrategias Digitales – el nuevo encuentro entre marca y consumidor.

De nuestros Lectores

Mundo Kev
Sitio que ofrece variada de contenidos, enfocándose más en la tecnología, ecología y sociedad ecuatoriana, noticias actualizadas día a día. [Kevin Velez ~ Ecuador]

Blog and Web
Como el nombre lo indica, Blog and Web es un blog sobre blogging y desarrollo web. En él se publican artículos, tutoriales y vínculos relacionados a estos temas. Muy buena fuente de información y recursos tanto para expertos como novatos en la temática de aportar contenido a la Web mediante un Blog.

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

Adobe Air

Adobe AIR es una herramienta de desarrollo para crear aplicaciones Web independientes de plataforma que pueden correr en el escritorio de un usuario.      Leer más.

Todos los Términos

Archivo DELTA

ARTÍCULO: ¿Para qué los sistemas de información?
Es un error seguir pensando que los sistemas de información hoy cumplen o deben cumplir el mismo propósito que cumplían hace 25 años, y más error es si este pensamiento viene de quienes dirigen las compañías o los departamentos de TI .

TIP: El Menú de inicio en el escritorio
Para quienes utilizan mucho algunas opciones del menú de inicio, puede ser bastante engorroso iniciar siempre el proceso a través de este menú.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

  Una “smart home” u hogar inteligente es una residencia que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar