Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

El uso de software gratuito tiene ventajas y desventajas que deben ser pesadas y equilibradas para tomar las decisiones pertinentes tanto a nivel personal como empresarial, tema que tocamos en el artículo esta semana.

En la Joya en la Web presentamos un sitio que recoge en forma práctica soluciones gratuitas para la pequeña empresa y en las estadísticas resaltamos las mayores dificultades que se presentan en la tarea de medir la efectividad de campañas de mercadeo.

Esta semana reseñamos un software para mejorar la administración de la función “Guardar Como” de sus programas, y en los Términos definimos VBO o vouch by referente.

Hágase FAN en nuestra página en Facebook, presione el banner a la derecha.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Formación Profesional reformado
Los constantes cambios en las técnicas administrativas y la tecnología informática exigen una formación constante de los funcionarios de cada empresa. Podemos preparar seminarios y talleres a la medida de sus necesidades. 

Somos partidarios de la transferencia de conocimiento y metodologías.  Nuestro portafolio de servicios responde a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio persigue agregar valor a su negocio  

Información General Seminarios
Calendario de Seminarios Programados

Noticias

Se puede probar Chrome OS

Desarrolladores ofrecen versión virtualizada del sistema operativo de Google, que puede ser instalada y ejecutada en PC corrientes. Para comenzar a usar Chrome OS es necesario instalar una aplicación de virtualización con soporte para el formato VMWare, VMDK. Aparte de incluir diversos productos de VMWare, incorpora VirtualBox de Sun, disponible gratuitamente para la mayoría de los sistemas operativos de uso corriente. Dave Schumaker, programador jefe del sitio GDGT, ha compilado un fichero VMDK con Chrome OS, disponible en esta página. Los interesados en descargar el fichero, un zip de 300 MB, deben registrarse como usuarios de GDGT. Se ha dicho mucho sobre Chrome OS, que no es nada, que no aporta nada, y que será la revolución del cómputo. Mejor probarlo para tomarse una idea personal. [Varias Fuentes]

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Formación Profesional
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Se puede probar Chrome OS
~ YouTube incorpora subtítulos automáticos
Servicios:

Libros: La semana laboral de 4 horas
Joya: Catalogo de software libre para PyMEs
Enlaces: Regional ~ Otros
TIP: Desactivar Autocompletar en Firefox
Cita: Gabriel García Márquez
Artículo: ¿Me sirve el software gratuito?
Autor Invitado:
~ Un mundo bien chato
~ Microcosmos Digital
Estadística: Entendiendo e Integrando datos
Videos:
~ Obama en Internet
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #20
~ La investigación de mercados online
~ Reconversión del Seo 2/7
DeLectores:
~ Envío de Correo al Futuro
~
Archivo:
~ Recuperando programas que dejan de operar
~ No hay marcha atrás

Publicado en la Semana

Artículos
~ Aplicaciones en la Web
~ Tendencias en Mercadeo por Internet
Tips
~ Guarde al escritorio
~ Identifique Complementos
Joyas
~ Maestroteca
~ Herramienta Empresarial
Tips Office
~ Atajos para el uso del calendario en Outlook
~ Edite y mueva texto y graficas: insertar caracteres especiales con código
Proyectos
~ Integración
~ Alcance
Software
~ Lector / Agregador de RSS

YouTube incorpora subtítulos automáticos

YouTube ha incorporado a su creciente gama de utilidades una función beta de subtitulado automático, ventajosa para usuarios con discapacidad auditiva y para quienes no entienden con facilidad idiomas extranjeros hablados. Hasta ahora, quienes publican videos en YouTube han debido subtitularlos por cuenta propia, manualmente. Esto ha cambiado con la incorporación por parte de YouTube de una función automática de subtitulado basada en la tecnología texto-a-voz de Google. Claro está, en este caso se trata de una versión invertida de voz-a-texto. Para activar la función, por ahora en etapa beta, el usuario sólo requiere pulsar un botón virtual denominado “caption” y luego seleccionar la opción “transcribe audio”, con lo que YouTube genera automáticamente texto con base en el audio del vídeo. El sistema también presenta una opción de traducción/interpretación en tiempo real. En su blog, YouTube admite que el sistema presenta ciertas imperfecciones, y que la conversión de voz a texto puede generar ocasionalmente resultados ininteligibles.

Libros DELTA

” La semana laboral de 4 horas”

Timothy Ferriss
Resumido por Resumido.com

Cuando le preguntamos a cualquier persona cuál considera que será el destino de su carrera profesional, es muy común escuchar algo como esto: “Todo lo que quiero es trabajar duro durante toda mi vida para algún día poder disfrutar de mi retiro”.    Leer más …

Joyas en la Web

Catalogo de software libre para PyMEs

El objetivo fundamental del proyecto OpenPYME es acercar las herramientas TIC a las PYMEs para mejorar su gestión y competitividad incorporando, para ello, tecnologías open source. Además, se pretende una activación de la demanda de asesoramiento especializado de empresas TIC.

Enlaces DELTA

Regional ~ Otros
18 sitios que no clasifican dentro de las otras categorías de sitios regionales (Colombia y América Latina), pero que merecen ser reseñados, la mayoría de ellos españoles.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Desactivar Autocompletar en Firefox
Situación

Cada programa permite el ajuste de ciertos parámetros. Para algunos es muy útil la función de autocompletar (que el programa guarde las entradas a cajones de formularios) y para otros esto es bastante molesto. Lo importante es saber como activar y desactivar esta función en Firefox.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“El que no tiene memoria, se hace una de papel.”

Gabriel García Márquez

Artículos DELTA

¿Me sirve el software gratuito?

No se discute la necesidad de software hoy, tanto a nivel personal como a nivel corporativo. Esta misma necesidad ha generado toda una industria de piratería de software paralela a la industria del software legal, que genera ingresos enormes. Una simple muestra de la necesidad de usar software.

Hay software que es gratuito, hay software libre, y hay software pago. Todos son licenciados, es decir, vienen con un texto que indica la condición de uso, sea que no tiene condiciones, o que hay unos requisitos que cumplir. El software gratuito no requiere que se pague por él. El software libre, permite que se cambie el código fuente, y puede ser gratuito o no, pero por lo general el software libre también es gratuito.    Artículo completo …

Autores Invitados

Un mundo bien chato ~ Jorge E. Pereira
Las organizaciones, a menos que quieran desaparecer, no pueden seguir siendo enteramente verticales

Microcosmos Digital ~ Javier Matuk
Cada quien consumirá lo que guste, cuándo guste y en donde mejor le convenga.

Estadísticas DELTA

Entendiendo e Integrando datos

Para probar el éxito de sus campañas. los funcionarios de Mercadeo necesitan información analítica, pero muchos reportan frustración al usar las herramientas necesarias para probar éste resultado de campañas.

El mayor reto que mencionaron en una encuesta titulada “The Web Analytics War Reader Survey” (Encuesta de la guerra de analítica Web) elaborada por Unica, es la integración de herramientas de análisis en la Web con otras soluciones estadísticas.   Resultados de la encuesta.

Software DELTA

Administrador de Archivo Abrir / Guardar Como

Esta es una herramienta gratuita para acceso rápido a las carpetas que más utiliza y que funciona con la mayoría de los programas en Windows.

Esta herramienta trabaja en cualquier ventana de Archivo/Abrir o Archivo/Guardar y puede seleccionar cualquier carpeta para que sea almacenada como un marcador para uso posterior.    Leer más y descargas ….

Pregunta de la Semana

¿Utiliza YouTube o similar para publicar videos?

Si
No

Respuesta Semana Anterior

¿Tiene cuenta en Facebook o Twitter?

59.8% Facebook
26.4% No
12.5% Las dos
1.2% Twitter

575 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

Obama en Internet
En esta charla se explica cómo fue el uso acertado de los medios sociales, a los que se les atribuye buena parte del resultado de su carrera presidencial.

Videotutorial Dreamweaver CS3 #20
VideoTutorial Nº 19 del Curso de creación de webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Reciclar código PHP usado frecuentemente: Usar includes para reciclar código

La investigación de mercados online
Mercados en Internet – La investigación de mercados online es fundamental para el exito de su emprendimiento. Serie: marketing y negocios por Internet. Emprendedores

Reconversión del Seo 2/7
Javier Casares nos habla sobre el futuro de los buscadores. Segunda parte

De nuestros Lectores

Envío de Correo al Futuro
Un sitio que ofrece una funcionalidad muy sencilla: programar el envío de mensajes de correo. Se escribe el mensaje en un formulario normal de correo con la información básica (destinatario, emisario y mensaje), se guarda el mensaje, y se asigna la fecha de envío. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

VBR Vouch by Reference

Vouch by referente, o validar por referencia, es un protocolo para agregar una certificación de un tercero al correo electrónico. El protocolo tiene dos partes, una para el emisario y otra para el receptor.

La primera parte del protocolo requiere que el emisario agregue información en el encabezado de su correo creando un campo que se llama VBR-Info. La información en este campo le informa tres cosas al receptor:    Leer más ….

Archivo DELTA

ARTÍCULO: No hay marcha atrás
Los cambios incorporados por la Internet y sus tecnologías en la vida laboral y personal no tienen reversa.

TIP: Recuperando programas que dejan de operar
Con el uso del PC se van “desactivando” algunos programas, bien sea por algún borrado involuntario que hagamos, una limpieza del registro, o cualquier otra “travesura” del mismo Windows. Existe una manera de tratar de recuperar estos programas, antes de tener que reinstalar

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 124 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar