Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Cada vez que sucede algo en lo que la tecnología hace parte, se montan campañas para atacar la tecnología, dejando por fuera el verdadero problema. En el artículo esta semana tratamos este tema.

Analizar las tendencias de búsquedas y poderlas comparar es una alternativa que nos presenta Google para poder identificar qué está sucediendo y que temas tienen más trascendencia en que partes del mundo. En la Joya en la Web reseñamos este sitio.

Hacer comercio electrónico efectivamente no es fácil. Las estadísticas de medición de efectividad empiezan por las razones por las cuales los visitantes acuden a estos sitios Web, estadísticas que presentamos en esta edición.

En la sección Que Hay de Nuevo incluimos un nuevo documento, y la noticia de poder utilizar el buscador más potente para encontrar información en nuestro portal. No se los pierda!

Cumplimos un año ya con el nuevo diseño del portal, fecha que nos permite volver a incluir al final de cada boletín a partir de ahora, la sección “Hace un Año”, extrañada por algunos, donde hacemos un recuento de lo que hace un año era noticia.

Sequimos avanzando en el numero de asociados en la página de DELTA en Facebook. Haga clic sobre el cajón a la derecha y conviertase en Fan.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Nuevo Documento
Tecnologías Estratégicas para 2010

Hemos recopilado en un solo documento la serie de análisis que hicimos sobre las tecnologías que se consideran tendrán capacidad de cambio disruptivo en el 2010. Esperamos lo disfruten.

Nuevo Buscador
Hemos incorporado en la margen derecha del portal, el buscador de Google aplicado a nuestro contenido. Encontrar algo entre más de 5,000 páginas de contenido no es fácil, y esta herramienta, que supera ampliamente en funcionalidad al buscador anterior, permitirá acceso al contenido fácilmente.

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Nuevo Documento
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Google cede ante presiones
~ Google anuncia Servidor de DNS
Libros: La Lógica de la Vida
Joya: Tendencias en Google
Enlaces: Tecnología ~ Documentos
TIP: Ayuda para la Pantalla de Comandos
Cita: Confucio
Artículo: No matemos al mensajero
Autor Invitado:
~ Twitterlandia
~ Tu E-Mail es Invisible
Estadística: Claves para el éxito en el Comercio Electrónico – I
Videos:
~ George Dyson sobre el nacimiento de la computadora
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #21
~ Marketing y Publicidad en el Móvil -La Mesa Redonda MMA 2008
~ Reconversión del Seo 3/7
DeLectores:
~ Museo de Documentos de Informática
Archivo:
~ Hibernar mejor que Suspender
~ Hacer o Comprar Software

Publicado en la Semana

Artículos
~ Garantizando el Servicio en Outsourcing
Tips
~ Revise sus Puertos
~ Compras en Línea
Joyas
~ Jugando con el Tiempo
~ El cuerpo virtual
Tips Office
~ Formato de párrafos y caracteres: Espacio entre líneas
~ Comprima Imágenes
Proyectos
~ Tiempo
~ Costo
Software
~ Probador de Memoria

Noticias

Google cede ante presiones de magnate mediático

Cediendo ante presiones de Rupert Murdoch, Google ha establecido un máximo de cinco artículos accesibles gratuitamente desde su buscador, antes que el sistema les lleve a la página de suscripciones de los periódicos de pago. En otras palabras, los usuarios que accedan indirectamente a los artículos de los periódicos de pago mediante búsquedas en Google, podrán leer un máximo de cinco artículos diarios. A partir del sexto artículo serán invitados a suscribirse como abonados. Esta alternativa ha afectado casi exclusivamente a periódicos como Financial Times y Wall Street Journal. Hasta ahora, cada clic ha sido procesado como un acceso gratuito, pero la plataforma ha sido actualizada con el fin de permitir a los propios redactores limitar el acceso gratuito a sus páginas. [Varias Fuentes]

Google anuncia Servidor de DNS

Google anunció en Beta la disponibilidad de su servidor público de DNS, esos servidores que cambian el nombre de un sitio Web a la dirección IP para que se pueda encontrar en la Web. Argumenta que hace más rápida la navegación en la Web con su servidor. Por otro lado, detractores indican que puede ser otra manera de agregar información de los usuarios. OpenDNS es el servicio alterno al que tradicionalmente brindan los proveedores de la conexión, y ahora Google ofrece una segunda alternativa. Habrá que probar y/o esperar un poco para ver si los resultados ameritan cambio. [Varias Fuentes]

Libros DELTA

“La Lógica de la Vida”

Tim Harford
Resumido por Resumido.com

Ya los economistas no sólo proponen políticas fiscales, pronostican el crecimiento comercial e investigan las tasas de interés. También hacen experimentos de laboratorio, investigan la actividad sexual de los adolescentes, avanzan hipótesis sobre el destino de los Neandertales y explican las olas de crimen.    Leer más …

Joyas en la Web

Tendencias en Google

Con Google Trends se puede comparar el interés en todo el mundo en diferentes temas. Se pueden ingresar hasta cinco temas y ver qué tan frecuente se han buscado en Google a través del tiempo. Google Trends también muestra la frecuencia con la cual los temas han aparecido en noticias de Google News y en qué región geográfica se ha buscado más por estos términos.

Enlaces DELTA

Tecnología ~ Documentos
Conocidos como “White Papers”, se presentan documentos de índole informativa, y en buena parte de las veces producidos por las mismas empresas que tienen intereses comerciales en las tecnologías. Cuatro sitios con documentos para su lectura.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Ayuda para la Pantalla de Comandos
Situación

No todo puede ser manejado por ventanas y clics del Mouse. Antes de estas facilidades, se utilizaban comandos directos que se incluyen dentro del “prompt” de comandos. Por lo general aparece algo como c:> y uno ahí debe escribir el comando. Para los que no vienen del mundo pre-windows, e inclusive para los que si, hay una forma fácil de imprimir los comandos que se pueden dar a su PC en este formato, muy útil a la hora de resolver problemas.    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Una voz fuerte no puede competir con una voz clara,
aunque esta sea un simple murmullo.”

Confucio

Artículos DELTA

No matemos al mensajero

En la antigua Grecia, se mataba al mensajero portador de malas noticias, como si él, al comunicarlas, fuera la causa del mal. Pretendían que al eliminar el mensajero se eliminaba el problema, algo que ahora entendemos no tiene sentido.

Sin embargo, a pesar de haber avanzado varios siglos desde la antigua Grecia, todavía con respecto a algunos temas, se escuchan arengas de “maten al mensajero” cuando no va a resolver ningún problema.    Artículo completo …

Autores Invitados

Twitterlandia ~ Javier Matuk
En Twitter todo se trata de a quién seguir y quién te sigue. Es conveniente, vale la pena, es gratis y sencillo. ¡Ensáyelo!

Tu E-Mail es Invisible ~ Mark Joyner
Cada vez es más difícil que los mensajes de correo pasen los filtros de detección de SPAM, así sean solicitados. Algunas indicaciones que mejorarán su tasa de entrega.

Estadísticas DELTA

Claves para el éxito en el Comercio Electrónico – I

En una encuesta realizada por iPerceptions, se buscó determinar las claves para tener éxito en el comercio electrónico. Según los usuarios de Internet a nivel mundial, las siguientes fueron las razones para visitar un sitio Web de ventas:    Resultados de la encuesta.

Software DELTA

Editor de Iconos

Los editores de iconos le permiten editar un archivo de iconos que básicamente es un archivo de imagen con la terminación .ico y contiene una o más pequeñas imágenes en múltiples tamaños y profundidad de color. También le permiten crear nuevos íconos para reemplazar los iconos de su programa o los del sistema, y los iconos de favoritos que se usan en sitios Web, como los que se ven en la barra de direcciones de navegadores y marcadores de favoritos.    Leer más y descargas ….

Pregunta de la Semana

¿Qué tipo de tarjetas enviará en esta navidad?

Físicas
Virtuales
Ambas
Ninguna

Respuesta Semana Anterior

¿Utiliza YouTube o medio similar para publicar videos?

59.3% No
37.2% Si, YouTube
3.6% Si, Otro

253 respuestas recibidas

Videoteca DELTA

George Dyson sobre el nacimiento de la computadora
El historiador George Dyson cuenta historias acerca del nacimiento de la computadora moderna — desde sus orígenes en el sigo XVI a las cómicas notebooks de algunos de los primeros ingenieros de computación

Videotutorial Dreamweaver CS3 #21
VideoTutorial Nº 21 del Curso de creación de webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Trabajar con Bases de datos: Configurar una base de datos en MySQL;

Marketing y Publicidad en el Móvil -La Mesa Redonda MMA 2008
Jornadas de la Mobile Marketing Association Spain (MMA)sobre el marketing y la publicidad en el móvil. Ahora que los anunciantes comienzan a descubrir este nuevo y potente nuevo canal para llegar de forma muy personal al consumidor. 

Reconversión del Seo 3/7
Javier Casares nos habla sobre el futuro de los buscadores. Tercera parte

De nuestros Lectores

Museo de Documentos de Informática
El sitio “Historic Documents in Computer Science” podría considerarse una especie de biblia, donde se nos ofrece una completa colección de manuales en formato PDF de distintos libros relacionados con lenguajes de programación que son la base de la programación actual. [Gabriel Gaitán ~ Colombia]

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

NGN – Next Generation Network

Red de Siguiente Generación o Red Próxima Generación (Next Generation Networking o NGN en inglés) es un amplio término que se refiere a la evolución de la actual infraestructura de redes de telecomunicación y acceso telefónico con el objetivo de lograr la congruencia de los nuevos servicios multimedia (voz, datos, video…) en los próximos 5-10 años. La idea principal que se esconde debajo de este tipo de redes es el transporte de paquetes encapsulados de información a través de Internet. Estas nuevas redes serán construidas a partir del protocolo Internet Protocol ( IP), siendo el término “all-IP” comúnmente utilizado para describir dicha evolución.    Leer más ….

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Hacer o Comprar Software
Aunque pareciera que esta pregunta sobra a estas alturas del desarrollo de la tecnología, con frecuencia se hace caso omiso a algunas variables de obligatoria consideración.

TIP: Hibernar mejor que Suspender
Para quienes nos movemos con portátiles (casi todos hoy!) no hay mejor alternativa que suspender el equipo donde estamos para apagarlo rápido, y poderlo prender rápidamente de nuevo. Sin embargo no es la mejor alternativa.

Hace un Año

El Reporte DELTA 487 ~ Diciembre 6, 2008
Hace un año estábamos estrenando el portal en su nueva plataforma, con mayores elementos de interacción con los lectores y el contenido, además con aprovechamiento de módulos que permitían en forma automática manejar los Top 10 y Mas Recientes de cada categoría del portal. Planteamos las tendencias en TIC para el 2009 y mucho más. Acceda a todo el contenido aquí.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar