Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Se han gestado nuevas leyes en Colombia en el transcurso del año, que prepara al país para una explotacion de las TIC en la generación de ventajas competitivas. En el artículo esta semana hacemos un recorrido por estas nuevas leyes y resaltamos algunos puntos que quedan pendientes para lo que sigue.

Google sigue generando portales útiles dentro de su modelo de gratuidad. En la Joya en la Web reseñamos la más reciente incursión a estos servicios. el Diccionario de Google, con funciones que realmente aprovechan la vasta información en la Web.

El Tip continua los consejos para sacarle jugo a Google Chrome, y en las Estadisticas se incluye el resultado de un estudio sobre los sitios y situaciones propicias para usar las herramientas de redes sociales.

Esta será la última edición de El Reporte DELTA en el 2009, pero les tenemos preparadas unas ediciones extraordinarias que no se pueden perder, y que enviaremos a partir de la próxima semana. La edición 536 de El Reporte DELTA estará en sus buzones el 16 de enero de 2010.

No nos resta más que desearles que todos los propósitos que tengan para el 2010 tanto personales como profesionales se les cumplan!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Noticias

Google prepara lanzamiento de su propio teléfono móvil

Google ha diseñado un terminal basado en Android, que será lanzado al mercado en 2010. El teléfono, denominado “Nexus One” será vendido directamente al consumidor vía Internet. La información fue presentada inicialmente por The Wall Street Journal, según la cual el teléfono se llamará Nexus One y será fabricado por HTC. Según la publicación, el modelo de negocio diseñado por Google para el teléfono móvil no se basaría principalmente en el precio del terminal como en la posibilidad de ofrecer publicidad personalizada al cliente. El dispositivo sería probado internamente en un proceso que Google denomina “dogfooding”, es decir “comer tu propia comida para perros”, según explica jovialmente la propia empresa. [DiarioTI]

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Google Lanzaría teléfono móvil
~ Google lanzaría propio netbook
Libros: El poder de lo simple
Joya: Diccionario de Google
Enlaces: Entretenimiento
TIP: Sáquele Jugo a Google Chrome – II
Cita: Confucio
Artículo: Lo que sigue
Autor Invitado:
~ Como influenciar a tus prospectos para que compren
~ ¿Bold, 3GS, DEXT, N97 o Pre?
Estadística: Ubicaciones/Situaciones para uso de medios sociales
Software: TITSOFTWARE
Videos:
~ Plataforma Tecnológica
~ Videotutorial Dreamweaver CS3 #23
~ Reconversión del Seo 5/7
~ Video Marketing: Ideas para crear tus videos
DeLectores:
~ TITULODL1
~ TITULODL2
Archivo:
~ Cambie el Tamaño de la Papelera
~ Transmitiendo la Propuesta de Valor

Publicado en la Semana

Artículos
~ Seguridad y la Tarjeta de Crédito
~ ¿De quién es el portal?
Tips
~ Entendiendo el CD
~ Editor de Caracteres Privados
Joyas
~ Acerca de Este sitio
~ Aplicaciones Portátiles – Tinyapps
Tips Office
~ Teclas de Función en Word 2007-I
~ Teclas de Función en Word 2007-II
Proyectos
~ Comunicación
~ Riesgo
Software
~ Organizador de Notas

Google se dispone a lanzar su propio netbook

Desde el comienzo, la estrategia de Google para la plataforma Android ha sido dejar en manos de terceros la fabricación del hardware. Sin embargo, la situación cambia con el teléfono Nexus One y lo mismo podría ocurrir con los posibles netbooks de Google. La publicación TechCrunch refiere información extraoficial, según la cual Google está dialogando con diversos fabricnates de hardware con el fin de encomendarles un netbook según sus propias especificaciones. Al igual que ocurrirá con el teléfono Nexus One, cuya producción ha sido encargada a HTC, la nueva tendencia de Google será asumir un mayor control del hardware. Michael Arrington de TechCrunch indica que el netbook de Google incorporará una CPU ARM (y no Intel Atom, como la mayoría de los netbooks actuales). Los rumores indican además que el netbook será subsidiado por los distribuidores, y que incorporará un modem 3G. Para el próximo año se esperan además netbooks basados en Chrome OS, de los fabricantes Asus, HP, Lenovo y Toshiba. [TechCrunch]

Servicios DELTA

Feliz Navidad y Próspero 2010

Libros DELTA

“El poder de lo simple”

Loe Babauta
Resumido por Resumido.com

Casi todo el mundo se enfrenta hoy en día en el trabajo a dos graves problemas: exceso de información y exceso de trabajo.    Leer más …

Joyas en la Web

Diccionario de Google

Google lanzó Google Dictionary, su propio diccionario en la red. El diccionario es muy completo y hoy ya abarca 28 de los idiomas que Google Translate ofrece. Para comenzar habrá que seleccionar uno de los idiomas. Seleccionando Español, por ejemplo, ofrece la posibilidad de utilizar un diccionario Español – Inglés. además de un diccionario en Español.

Enlaces DELTA

Entretenimiento
No todo puede ser estudio y trabajo. En la red también encuentra sitios para pasar el rato, o navegar sin rumbo fijo. Aproveche cualquier momento libre que tenga, o haga una pausa en su trabajo, para recorrer la red y disfrutar de otras facetas que también ofrece, aparte del estudio y el trabajo. 57 portales para que se entretenga en este período de baja actividad.

Todos los enlaces en la Web

DELTA Tips

Sáquele Jugo a Google Chrome – II
Situación

Supongo que no muchos usan el navegador de Google Chrome como su navegador principal todavía, sin embargo el navegador sigue ganando terreno y adeptos. Continuamos una serie de trucos para sacarle jugo a este navegador, en sus aspectos diferenciadores de los otros navegadores – Búsquedas personalizadas    Leer más…

Cita Citable DELTA

“Aprender sin pensar es tiempo perdido; pensar sin aprender es peligroso.”

Confucio

Artículos DELTA

Lo que sigue

El 2009 fue un año muy productivo en Colombia en el desarrollo de leyes, recomendaciones, y tendencias para la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y su utilización para generación de ventajas competitivas y aumento de la productividad.

A principios de año, La Ley de Delitos Informáticos, La Ley 1273 de 2009 creó nuevos tipos penales relacionados con delitos informáticos y la protección de la información y de los datos con penas de prisión de hasta 120 meses y multas de hasta 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes    Artículo completo …

Autores Invitados

Como influenciar a tus prospectos para que compren ~ Redtienda
No es mala idea darle un golpecito en la mente de su prospecto para que se anime a comprar, pero hay que hacerlo bien hecho para que sea efectivo.

¿Bold, 3GS, DEXT, N97 o Pre? ~ Javier Matuk
Es difícil determinar cuál teléfono celular comprar con tanta oferta disponible. Recorremos la oferta más representativa para ayudarle en la decisión.

Estadísticas DELTA

Ubicaciones/Situaciones para uso de medios sociales

A pesar de la disminución de la tasa de crecimiento de Twitter luego de su explosión en el 2009, muchos usuarios todavía no se sacian con su uso. Un reporte de Crowd Science, donde se estudio el comportamiento y las ubicaciones de donde se hace uso de medios sociales arrojó as siguientes ubicaciones y situaciones para uso de medios sociales discriminado entre usuarios de Twitter y no.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Qué dispositivo móvil usa?

BlackBerry
iPod
Palm
Nokia
Otro
Ninguno

Respuesta Semana Anterior

¿Escucha Podcasts?

55.0% No
19.4% Si
25.6% Pod que?

160 Respuestas Recibidas

Videoteca DELTA

Plataforma Tecnológica
Los negocios por Internet ya no son una opción sino una parte más de los negocios corrientes. Para el desarrollo de negocios en Internet se requiere de un conjunto de programas, equipos y funciones, como el alojamiento y el correo electrónico, que son indispensables conocer hoy. En este video se explica claramente la estructuración de la plataforma tecnológica requerida para desarrollar sus negocios en Internet.

Videotutorial Dreamweaver CS3 #23
VideoTutorial Nº 23 del Curso de creación de webs dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Crear Juegos de Registros. Inspeccionar el código del comportamiento de servidor; Insertar datos en columnas SET; Almacenar múltiples valores en columnas y más.

Reconversión del Seo 5/7
Javier Casares nos habla sobre el futuro de los buscadores. Quinta parte

Video Marketing: Ideas para crear tus videos
Aquí tienes algunas ideas para crear los videos para tu estrategia de marketing con videos en Internet. Roberto Cerrada y Lasse Rouhiainen te lo descubren aquí.

De nuestros Lectores

Esta sección incluirá los sitios que nos refieran, por lo que aprovechamos para recordarles que esta seccióin es para ustedes, para que compartan sus sitios favoritos con todos los lectores. Para remitir sus sitios recomendados pueden utilizar el formulario que está AQUI.

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

LTE

LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). De hecho LTE será la clave para el despegue del Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA, serán de uso corriente en la fase madura del sistema.    Leer más ….

Archivo DELTA

ARTÍCULO: Transmitiendo la Propuesta de Valor
Presentar la propuesta de valor es la primera etapa en la trilogía del mercadeo por Internet. Una mala selección de tecnologías puede dar al traste con su estrategia.

TIP: Cambie el Tamaño de la Papelera
En forma estándar, Windows define el tamaño de la papelera de reciclaje (a donde van a parar las cosas que borramos, antes de ser eliminadas del todo) como el 10% del tamaño del disco duro. Con el tamaño de los discos actuales, este tamaño puede ser exagerado

Hace un Año

El Reporte DELTA 489 ~ Diciembre 20, 2008
Las tecnologías de Internet han propiciado cambios radicales, tanto que se han calificado también como tecnologías disruptores. En el artículo hace un año miramos algunos ejemplos del impacto de estas tecnologías. En la sección de Autores Invitados también incluimos dos artículos con la misma temática, uno aportado por IBM y otro por Javier Matuk, permanente colaborador.

La joya en la Web hace un año presentó uno de los sitios más visitados en España, con toda la información pertinente sobre el mundo del automóvil y en los Enlaces resaltamos la sección de entretenimiento para que pueda ocupar sus ratos libres en esta época de descanso.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

 

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2009. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 107 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar