Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

La Internet nos ha ido creando nuevas ocupaciones que eventualmente terminan siendo nuevos puestos de trabajo. Sucedió con el Webmaster, y ahora cobra vigencia el administrador de comunidades. En el artículo esta semana analizamos algunas de las habilidades y competencias que se requiere para esta función.

En el tip culminamos la serie para sacarle jugo a Google Chrome, con el anuncio de las extensiones para el navegador, y en las estadísticas se discriminan las prioridades para inversiones proyectadas en mercadeo en redes sociales.

La próxima semana inician los Juegos Olímpicos de Invierno, y aprovechamos para incluir el sitio oficial de estos juegos como Joya en la Web y en la sección De Nuestros Lectores, un blog que se especializa en brindar información sobre buscadores y sus desarrollos.

A partir de esta semana iniciamos la inclusión de las respuestas a “La pregunta de la semana” dentro de la sección de estadísticas del portal, para que pueda estar a disposición y de fácil consulta. Los resultados se presentarán gráficamente, al igual que la información básica sobre las fechas en que corrió el sondeo, y el número de respuestas recibidas.

Excelente acogida tuvieron nuestros anuncios de Publicidad en nuestros boletines, y la posibilidad de desarrollar los seminarios en formato In-Company. Los reiteramos en esta edición. Adelantamos para la próxima semana la incorporación de una experta en el tema de Coaching quien manejará nuestros servicios en ésta área, tanto en consultoría como en formación profesional.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Contenido

Que hay de Nuevo:
~ Publicidad en Boletines DELTA
~ Ayúdenos a Ayudar
Noticias:
~ Recompensas por detectar errores
~ Navegación gratuita de Nokia
Servicios:
Seminarios In-Company
Libros: Microtendencias
Joya: Juegos Olímpicos de invierno
Enlaces: Deportes
TIP: Sáquele Jugo a Google Chrome – VI
Cita: Thomas Alva Edison
Término: TERMINO
Artículo: Administrador de comunidades
Autor Invitado:
~ BTL – Marketing bajo la línea
~ Lo que pasa en Las Vegas
Estadística: Prioridades de inversión en publicidad en medios sociales
Videos:
~ LA computadora (ordenador) 3/5
~ La domótica: Aplicación Tecnológica para Hogares inteligentes 2/3
~ Google Adwords – El futuro del marketing Ep. 9
~ Videoturorial Dreamweaver CS3 #27
DeLectores:
~ Búsquedas WEB
Archivo:
~ Antivirus para dispositivos móviles (USB, iPod, Etc.)
~ De Jefe de Sistemas a Gerente de TI

Que hay de nuevo

Publicidad en Boletines DELTA – Participe en el Sorteo!
Llegue fácil y efectivamente a sus clientes La semana pasada hicimos el lanzamiento oficial del servicio de publicidad sobre nuestros boletines. Pueden solicitar toda la información pertinente diligenciando el formulario en el portal, y al solicitarlo, participará en el sorteo de una pauta publicitaria. Adicionalmente podrán beneficiarse de un descuento del 20% por ser suscriptores de El Reporte DELTA. Solicitelo YA!

Noticias

Recompensas por detectar errores

La confianza que Google siente por su navegador Chrome queda de manifiesto al invitar a hackers a atacar el sistema y encontrar vulnerabilidades. La mayor recompensa son 1.337 dólares – cifra clave en jerga de hackers. En su blog oficial, Google promete una recompensa en dinero efectivo a quienes encuentren agujeros de seguridad en el navegador Chrome o en el proyecto Chromium, en el que está basado el navegador. En una conferencia de hackers realizada en 2009, Chrome fue el único navegador que salió ileso en una competencia de intrusiones realizadas por algunos de los principales expertos en seguridad informática del mundo. [DiarioTI]

Navegación gratuita de Nokia

Hace dos semanas, Nokia sorprendió al anunciar que su servicio de mapas y navegación sería totalmente gratuito para los usuarios de una selección de sus teléfonos móviles. Hasta entonces, el servicio Ovi Maps era un producto comercial relativamente costoso. La competencia que representa Google con su servicio Google Maps para teléfonos móviles fue sin duda el catalizador que llevó a Nokia a decidir la gratuidad de Ovi Maps. El producto de Nokia constituye una considerable ventaja en comparación con Google Maps, lo que en sí podría motivar a algunos consumidores a adquirir un teléfono de la compañía finlandesa. En efecto, los mapas de 180 países pueden ser descargados al teléfono antes de viajar, siendo innecesario conectarse posteriormente a Internet para acceder a la información. Finalmente, Nokia anuncia que la nueva versión de Ovi Maps será compatibilizada con un mayor número de modelos existentes de teléfonos inteligentes, y que a partir del 1 de marzo el software estará preinstalado en todos sus nuevos teléfonos. [DiarioTI]

Servicios DELTA

Seminarios In-Company

Los constantes cambios en las técnicas administrativas y la tecnología informática exige una formación constante de los funcionarios de cada empresa. Podemos preparar seminarios y talleres a la medida de sus necesidades.

Somos partidarios de la transferencia de conocimiento y metodologías.

Nuestro portafolio de servicios responde a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro servicio persigue agregar valor a su negocio. No es necesario esperar a que programen un seminario en su ciudad. Pídalo para su empresa    Más Información ….

Banner

Libros DELTA

“Microtendencias”

Mark Penn, E. Kinney Zalesne
Resumido por Resumido.com

Los estadounidenses disfrutan hoy en día de tanta libertad que la fragmentación social se está empezando a manifestar en nichos cada vez más particulares. La era de los grandes movimientos de masas ha culminado. Ahora, la sociedad viene definida por las “microtendencias”.    Leer más …

Joyas en la Web

Juegos Olímpicos de invierno

Se desarrollará entre el 12 y el 28 de febrero los Juegos Olímpicos de Invierno, de los que poco conocemos en el trópico, pero constituyen un evento deportivo de magnitudes olímpicas para los deportes que se practican durante el invierno. Salto en Skí, Snowboarding, Hokey sobre Hielo, Ski alpino, patinaje sobre el hielo, Ludge, Salto largo en Ski, y patinaje de velocidad son solo algunos de los deportes que se verán durante estas dos semanas. En este sitio podrá seguir minuto a minuto todos los acontecimientos de estos juegos.

Enlaces DELTA

Deportes
18 Sitios con el recomendado esta semana en la Joya en la Web, que permitirán que se de un paseo por todo el mundo del deporte. Con concentración en el Fútbol, por razones de interés, sin embargo hay cabida para otras manifestaciones deportivas como los Olímpicos de Invierno, o los Juegos Olímpicos de Verano, Taekwondo, y más.

Todos los enlaces en la Web

Banner

DELTA Tips

Sáquele Jugo a Google Chrome – VI
Situación

Supongo que no muchos usan el navegador de Google Chrome como su navegador principal todavía, sin embargo el navegador sigue ganando terreno y adeptos. – Instale Extensiones    Leer más…

Cita Citable DELTA

“La gente que dice que no se puede hacer, no debería interrumpir a quienes lo están haciendo”

Thomas Alva Edison

Artículos DELTA

Administrador de comunidades

La Internet nos ha ido generando funciones que hace poco ni siquiera considerábamos necesarias. En sus inicios, apareció el Webmaster, quien era el “todero” para hacer todo lo que tuviera que ver con la Web. Ya hoy tenemos claro que este Webmaster maneja la parte técnica, pero que el contenido debe ser generado directamente por la fuente del mismo.

Boletines electrónicos, manejo de las estadísticas del portal, publicidad por Internet, posicionamiento en buscadores, todas herramientas para medición y generación de tráfico, que también requieren quien las administre. Estas no se manejan solas y en buena parte de las empresas no se utilizan o fracasan precisamente por falta de ese recurso asignado.

Ahora nos vemos abocados a una necesidad, para unos por moda, para otros como estrategia de negocio, de pertenecer a las comunidades electrónicas, aprovechar el tema de la Web 2.0, de “socializar”, de explotar las redes sociales, acercarnos a nuestro cliente, y demás justificaciones que tenemos para esta estrategia.    Artículo completo …

Autores Invitados

BTL – Marketing bajo la línea ~ Jorge E. Pereira
Encima y debajo de la línea, una novedosa forma de llamar por otro nombre lo que ya estaba dividido hace mucho tiempo.

Lo que pasa en Las Vegas ~ Javier Matuk
Contrario a lo que dice el famoso refrán de “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, aquí nos encargamos de reportar el máximo posible de productos, lanzamientos y todo lo que “pasó en Las Vegas” la semana del CES

Banner

Estadísticas DELTA

Prioridades de inversión en publicidad en medios sociales

Se espera que la inversión en publicidad relacionada con medios sociales crezca en forma significativa este año y además conocemos que el medio se considera como la prioridad mayor en el espacio digital según una encuesta de gerentes de mercadeo.

La encuesta 2010 Digital Marketing Outlook muestra las respuestas de los gerentes de mercadeo a nivel global, asignando niveles de prioridad a cada una de las estrategias y canales de mercadeo, clasificándolos en alta prioridad, importante, baja prioridad y no relevante.    Resultados de la encuesta.

Pregunta de la Semana

¿Cuál es su navegador preferido?

Respuesta Semana Anterior

¿Le gustó el iPad anunciado por Apple?

Nuevo: Respuestas aquí

Videoteca DELTA

LA computadora (ordenador) 3/5
La computadora (Ordenador). Programa de Maravillas Modernas. 3/5. Desde aparatos diseñados para salvar el mundo, hasta maquinas que expanden la mente, o maquinas que empequeñecen el mundo. La evolución de ordenadores centrales, ratones y menús

La domótica: Aplicación Tecnológica para Hogares inteligentes 2/3
La domótica es la parte de la tecnología encargada de la automatización del hogar y las empresas, por medio de dispositivos inteligentes que permiten programar las funciones de los aparatos eléctricos, de acuerdo con las necesidades que se tengan.

Google Adwords – El futuro del marketing Ep. 9
Seminario organizado por Google que muestra los AdWords como el futuro del marketing. Rent City Apartments;Eva Marzal, socia fundadora de Rent City Apartments. Episodio 9

Videoturorial Dreamweaver CS3 #27
VideoTutorial 27 del Curso de Creación de Webs Dinámicas conforme a estándares con Dreamweaver CS3. Crear formulario actualización de Registros. Actualizar registros de usuarios; Crear un listado de los usuarios registrados; Adaptar el comportamiento de servidor Adhesivo; Crear comportamiento de servidor adhesivo para campos editados; Construir la página de actualización; Aplicar el comportamiento de servidor Actualizar Registro; Usar el comportamiento de servidor Actualizar registro con el código de validación; Vincular los valores de los campos al formulario de actualización.

De nuestros Lectores

Búsquedas WEB
Buscar en la Web podría decir sin entrar en equívocos, es la tarea que más se realiza en Internet. En este blog, podrá mantenerse actualizado sobre buscadores específicos, técnicas de búsqueda, personalización de buscadores, y en general toda la información pertinente a la tarea de encontrar información en la Web. [Marianella Medina – Uruguay]

Todos los enlaces en la Web

Términos DELTA

M-Learning

Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica.    Leer más ….

Archivo DELTA

ARTÍCULO: De Jefe de Sistemas a Gerente de TI
Para ser Gerente de Tecnología debe estar respondiendo las preguntas críticas del negocio.

TIP: Antivirus para dispositivos móviles (USB, iPod, Etc.)
Los virus han encontrado una nueva forma de proliferarse a través de los dispositivos móviles. Memorias USB por ejemplo son hoy el medio preferido para llevar trabajo de la oficina o de la universidad a la casa, generando una nueva fuente peligrosa de contagio.

Hace un Año …

El Reporte DELTA 493 ~ Febrero 7, 2009
Mucho se ha dicho sobre la necesidad de alinear la tecnología y sus objetivos con los del negocio. En el artículo hace un año iniciamos una serie tendiente a esclarecer un poco el proceso de planeación que permite llegar a esa alineación, y sus diferentes etapas y alcances.

En la Joya recomendamos un sitio que ha reunido 69 aplicativos gratuitos de especial utilidad para estudiantes, sin embargo aplican para todos los que necesiten aplicaciones bien clasificadas y con cero costos.

Las estadísticas en esta edición nos trajeron la participación de los diferentes buscadores en el mercado y en el Tip presentamos una excelente manera de protegerse contra archivos borrados.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía del autor – Amplia experiencia en las áreas de Comercio Electrónico, Planeación Estratégica de Tecnología Informática, Selección, Contratación e Implementación de Tecnología Informática, Gerencia de Proyectos, Gerencia de Tecnología Informática, Planes de Contingencia. Conferencista Internacional y Docente Universitario.http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2010. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa



Site Meter

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar