Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Concluimos en esta entrega la lista de tecnologías que se indican como “disruptoras” y que tendrán un impacto importante en la aplicación de la tecnología informática para los negocios.

Winamp fue el pionero en su clase, para reproducir música en el PC, y a partir del 20 de diciembre dejará de funcionar, inclusive el sitio web de descargas. En la sección de Software reseñamos programas alternativos a WinAmp que le permitirán seguir gozando de funcionalidad similar.

Borrarse de algunos servicios en la Web no es tarea fácil, en las Joyas en la Web reseñamos un portal que le indica qué tan fácil podría ser salirse de cada uno de estos servicios, e incluye instrucciones de cómo hacerlo.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

 

La Encuesta DELTA es una especie de termómetro de Internet y sus tecnologías. Queremos validar periódicamente el avance de la disponibilidad de la infraestructura tecnológica, al igual que el avance en el uso de la misma.

La encuesta le tomará menos de dos minutos en diligenciar y está dividida en cuatro cortas secciones: información demográfica, tecnología que utiliza, sistema de conexión a Internet, redes sociales y uso de información. Respondala Ahora! ULTIMA SEMANA!

Noticias

Bitcoin se Valoriza
Según Bloomberg News, Bitcoin, la moneda digital, superó la valoración de US$1,000 por unidad, multiplicando en 80 veces su valor en un año. La fuerte apreciación de la moneda se debe a que un número cada vez mayor de gobiernos han decidido aceptar Bitcoin como medio de pago, principalmente con la intención de gravar su capitalización con los correspondientes impuestos. El efecto valorizador no es solo en Bitcoin, sino en todo el sector. La moneda competidora, Litecoin se ha apreciado en un 400%. Hoy hay 30 monedas digitales activamente transadas en distintos mercados que compiten por ganar relevancia entre los usuarios.

Cargadores solares inalámbricos
SunPartner Technologies y 3M han suscrito un acuerdo de colaboración para sacar el máximo rendimiento a la tecnología de celda solar transparente de la primera y los materiales electrónicos de la segunda. Ambas compañías cooperan en el diseño de un microcomponente transparente, inalámbrico y sostenible que cargará los dispositivos móviles mientras están siendo usados y son expuestos a la luz. Este desarrollo dotará e la capacidad de cargar teléfonos inteligentes y tabletas mediante luz natural o artificial sin necesidad de enchufes.

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

Solo Bórreme
Este portal presenta una calificación en colores de la dificultad o facilidad para cancelar una cuenta de un servicio en la Web. Con verde marca un sitio de donde se puede salir fácilmente, en amarillo, con mediana dificultad, en rojo con alta dificultad, y en negro los que son imposibles para cancelar la cuenta.

Colombia Innova
Operada por la agencia EFE, se lanzó en Colombia la primera agencia de contenidos periodísticos de Innovación y emprendimiento en el país. Este portal nace para crear mentalidad y cultura en torno a la innovación y el emprendimiento con impacto regional, nacional e internacional, mediante la difusión de historias de emprendedores capaces de transformar la sociedad desde la empresa y la investigación.

DELTA Tips

Arregle puertos USB que no operan
Con frecuencia el incorporar un dispositivo mediante una conexión USB a su equipo, como puede ser una cámara, un dispositivo móvil, o muchos otros, no genera ninguna actividad en su equipo como si no estuviera conectado. Puede ser que tenga un puerto USB dañado, pero hay otra posible causa de este problema y le presentamos una forma sencilla para resolverlo.

Cita Citable DELTA

“El que lo piensa todo primero, no escribe nada después.”

Francico Umbral

Artículos DELTA

Tecnologías Estratégicas para 2014 – II
10 tecnologías con el potencial para tener un impacto significativo en las empresas en los próximos años, que deberá tener en cuenta en sus procesos de Planeación Estratégica de Tecnología. – Segunda Parte

En la anterior entrega avanzamos sobre la diversidad de dispositivos móviles y su administración, las apps y aplicaciones móviles, la internet de todo y las nubes hibridas y TI como agente de servicios. Continuamos en esta entrega con más tecnologías estratégicas.

Autores Invitados

Teléfono en Mercadeo: Telemercadeo
Lo que se consigue sin mayor esfuerzo, es siempre menospreciado. El teléfono, que permite comunicarnos, y que fuera tan difícil de conseguir, hasta hace pocos años, se ha convertido en un equipo que llevamos en el bolsillo, gracias a la telefonía celular.

Clientes de por vida
Las empresas más exitosas dan gran valor al desarrollo de relaciones de por vida con sus clientes. En el mercado competitivo de hoy, son conscientes de que sus clientes están exigiendo cada día más y la prospección y la lealtad no se puede dar por sentado.

Estadísticas DELTA

Tasas de Conversión por Fuente
En una reciente encuesta elaborada por BI Intelligence, se determinó la tasa de conversión clasificada por la fuente del tráfico para comercio electrónico, arrojando los siguientes resultados

Software DELTA

Reemplazo para WinAmp
Winamp fue el pionero en su clase, para reproduci música en el PC, y luego de una compra que hiciera AOL por 80 millones de dólares del software hace ya un tiempo, ha decidido no seguir generando mejoras al programa, y será inclusive cerrado el portal de descargas a partir de diciembre 20 de 2013.

A continuación hacemos una reseña de programas alternativos a WinAmp que le permitirán seguir gozando de funcionalidad similar.

Pregunta de la Semana

¿Prefiere usar software en la nube (en la Web) o en su PC?
Con el auge de la Web y el concepto de la Nube para tener las aplicaciones por fuera del PC o dispositivo de computo, quisimos indagar donde prefiere usted tener las aplicaciones, si en su PC o en la Nube. Por favor responda en el Portal
¿Instalará el BBM en su teléfono?
Blackberry anunció recientemente la liberación de su aplicación de BlackBerry Messenger, conocida como BBM para dispositivos con el sistema operativo de Apple (iOS) y para Android. Si bien en su momento el BBM era líder en su campo y era la razón por la cual muchos jóvenes utilizaban estos teléfonos (no generaba cargos para comunicación), quisimos indagar si ahora ustedes estarían interesados en instalar esta aplicación en su teléfono para reemplazar/complementar las que tengan ahora.

Videoteca DELTA

Como pirateé el sistema de citas en Internet
Amy Webb no estaba teniendo mucha suerte con las citas en Internet. Los hombres que le gustaban no le respondían a los mensajes, y su perfil atraía a sinvergüenzas (y cosas aún peores). Así que, tal y como cualquier aficionada a los datos haría, comenzó a elaborar una hoja de cálculo. Escucha la historia de cómo pirateó sus propias citas en Internet — con resultados frustrantes, divertidos y capaces de cambiar la vida.
Cómo la tecnología me permitió leer
Meses después de su nacimiento, en 1948, Ron McCallum quedó ciego. En esta encantadora charla, en movimiento, muestra cómo es capaz de leer y celebra la progresión de herramientas inteligentes y tecnologías informáticas adaptables que lo hacen posible. Con su ayuda y la de voluntarios generosos, se ha convertido en abogado, académico y, sobre todo, en lector voraz. Bienvenido a la revolución de la lectura ciega.

Libros DELTA

El Gerente Virtual
Kevin Sheridan

Cada día aumenta el número de empleados que trabajan a distancia; donde pueden, conectan sus computadores. Los beneficios del trabajo a distancia son múltiples tanto para el empleado (comodidad, reducción del estrés, etc.) como para la compañía (menos costos y aumento de la productividad).

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2013. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar