Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Facebook acaba de cumplir 10 años y ha sido mucho lo que ha aportado no solo en la conectividad de personas, sino también en el ámbito personal y tecnológico. En el artículo recorremos brevemente estos impactos y cuestionamos qué sucederá en los próximos 10 años. !Queremos oir su expectativa!

No es solo Facebook quien ha impactado el uso de las TIC, en la estadística de esta semana incluimos una comparación de lo que sucede en un minuto en Internet en diferentes plataformas, comparando el 2013 con el 2012 reflejando el crecimiento de la apropiación de las TIC.

Las conexiones WiFi están hoy presentes prácticamente en todos lados, sin embargo no es muy grato que se conecten a su red y se consuman su ancho de banda mientras usted requiere trabajar a velocidad normal. En el Software reseñado esta semana les recomendamos una aplicación que les permitirá validar quién está conectado a su red y tomar medidas apropiadas.

Seguimos estructurando talleres para América Latina. No se pierda el calendario más abajo y aproveche descuentos por inscripción temprana!

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com

Que hay de nuevo

Está cargada la agenda para el inicio de este año. Tenemos una amplia programacion de Seminarios-Taller sobre los temas de Planeación Estratégica de TI, Gerencia de Proyectos e ITToolBox, uno cerca de usted!
Calendario de Cursos 2014
Fecha Tema Lugar
Marzo 4 y 5 Planeación Estratégica de TI Medellín, Colombia
Marzo 6 y 7 Planeación Estratégica de TI Bogotá, Colombia
Marzo 11 y 12 Planeación Estratégica de TI Asunción, Paraguay
Marzo 17 y 18 Planeación Estratégica de TI Guayaquil, Ecuador
Marzo 20 y 21 IT ToolBox: Generar valor con TI Quito, Ecuador
Marzo 26 y 27 Planeación Estratégica de TI Ciudad de México, México
Abril 7 y 8 Planeación Estratégica de TI San José, Costa Rica
Abril 9 y 10 IT ToolBox: Generar Valor con TI San José, Costa Rica
Abril 25 y 26 Planeación Estratégica de TI Bucaramanga, Colombia
Junio 16 y 17 Gobierno de TI Guayaquil, Ecuador
Junio 19 y 20 Gestión y Liderazgo de Proyectos Cuenca, Ecuador
Julio 21 y 22 Planeación Estratégica de TI Ciudad de Panamá, Panamá

Acompáñenos!! ¿Quiere programar uno en su ciudad? Contáctenos.

Noticias

Sony Vende Vaio
Otro jugador en la tecnología de equipos vende su línea de computadores personales. Ya IBM lo había hecho con Lenovo, ahora Sony se deshace de su línea de computadores personales, en decisión acelerada por las pérdidas del 2013 en esta línea. La nueva propietaria de VAIO, Japan Industrial Partners, quiere vender los productos en Japón, para lo cual contratará unos 300 trabajadores de Sony, un número muy inferior a los 5000 que saldrán de la compañía en julio.

¿Microsoft liquidaría Windows Phone?
Según expertos, el nuevo gerente de Microsoft debería reorientar su esfuerzo móvil y utilizar la fortaleza de Android, el sistema operativo de Google, para poder participar de lleno en la contienda móvil. Es así como recomiendan que Microsoft se concentre en su subsidiaria Nokia para que desarrolle su fortaleza de construcción de equipos y comercialización de los mismos, utilizando la plataforma abierta de Android, y así aprovechar el sinnúmero de aplicaciones que hay para la misma, principal que ya que se tiene sobre el entorno de Windows en equipos móviles. Habrá que seguir esta tendencia para ver si es solo especulación, o una realidad.

Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.

Joyas en la Web

SoyTic
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en el marco del Plan Vive Digital buscando el desarrollo integral del Ecosistema Digital a nivel nacional, ha implementado la plataforma integrada de apropiación de TIC “SoyTIC”, para la adecuada gestión de los procesos de apropiación de TIC que se desarrollan en el país mediante la integración en una sola plataforma del sistema de estadísticas de formación en TIC “Estadísticas SoyTIC”, el entorno virtual de aprendizaje “Cursos SoyTIC” y la biblioteca de materiales de formación en TIC “Biblioteca SoyTIC”.

 

Herramientas gratuitas de informática forense
Este portal presenta una lista de más de 120 herramientas gratuitas se proporciona como un recurso gratuito para las personas que trabajan en la ciencia forense digital y eDiscovery. Se actualiza varias veces al año y las sugerencias para incluir nuevas herramientas es bienvenida.

DELTA Tips

Linea de comando
Muchos de nuestros lectores utilizan la línea de comando, sin embargo la gran mayoría de los usuarios de PC’s desconoce que Windows tiene una línea de comando, o nunca han oído hablar de ella. Como resultado de esto, se pierden de una poderosa herramienta para administrar y configurar Windows. Aquí les indicamos cómo acceder a la línea de comandos y como configurarla.

Cita Citable DELTA

“Juzga más al hombre por sus preguntas que por sus respuestas.”

François-Marie Arouet Voltaire

Artículos DELTA

10 años de Facebook, que sigue?
En 10 años de existencia, Facebook pasó de una red universitaria para calificar personas, a una realidad cultural, demostrando que llenó un vacío que nadie sabía que existía. Lo corrobora el paso del valor de su acción de 16 dólares en septiembre de 2012 a un valor por encima de los 60 dólares en febrero de 2014.

Son muchas las lecciones que nos han dejado estos diez años de Facebook, tanto en el ámbito personal como en el empresarial y el tecnológico.

Autores Invitados

¿Por qué fracasan los esfuerzos de cambio?. Estrategias para enfrentarlos.
La principal lección que se desprende de los casos más exitosos es que todo proceso de cambio pasa por una serie de fases que, en su conjunto, requieren mucho tiempo. Saltarse los pasos sólo crea una ilusión de rapidez y nunca da resultados satisfactorios. Una segunda lección es que los errores que se cometan en cualquiera de las fases pueden tener efectos desastrosos, aminorar el ímpetu y anular avances logrados duramente.

La tecnología de información para el aprendizaje organizacional: tres alternativas de uso
Actualmente las organizaciones han aprovechado los adelantos de las tecnologías de información para aplicar en sus prácticas de aprendizaje herramientas que diversifican los cursos de capacitación y desarrollo, produciendo con ello, una mejor atracción y significado para su personal.

Estadísticas DELTA

Un minuto en Internet
Varios estudios han tratado de identificar la actividad que sucede en internet, buscando validar el crecimiento de la misma. A continuación relacionamos lo que sucede en un minuto en internet, como lo ha medido la ITU y GP BullHound, comparando esta actividad entre el 2012 y el 2013.

Software DELTA

Quien está en su WiFi
Si observa que la velocidad de su navegación fluctúa con mucha frecuencia, o que a pesar de tener todos los dispositivos apagados, las luces indicadoras de su conexión a Internet sigue titilando, podría tener “visitantes no invitados” utilizando su red de manera no autorizada.

Si bien hay muchas maneras para validar quien se conecta a su red, no dejan de ser la mayoría engorrosas y requerir de altos conocimientos técnicos para poderlo ejecutar. Por esto han surgió herramientas que facilitan este proceso, siendo la que reseñamos a continuación una de las más utilizadas.

Pregunta de la Semana

¿Cuál suite de oficina utiliza primordialmente?
Con el aumento de conexiones a Internet y el uso de dispositivos electrónicos móviles, queremos indagar si esta tendencia ha efectuado alguna modificación en el uso de las aplicaciones propias de una suite de oficina como procesador de palabras u hojas de cálculo. Por favor responda en el Portal
¿Qué tipo de seminarios/conferencias prefiere?
El ritmo que ha tomado nuestro trabajo no permite asignación de tiempo en iguales condiciones como antes, para asistir a eventos presenciales. Quisimos indagar preferencias sobre tipos de seminarios / Conferencias para seleccionar entre asistir en forma presencial, o verlo grabado, y obtuvimos los siguientes resultados.

Videoteca DELTA

Conoce a los robots para la humanidad
TEXTOVIDEO1 Tras haber quedado paralizado por un derrame cerebral, Henry Evans se sirve de su robot de telepresencia para tomar el escenario y mostrarnos como la nueva robótica, personalizada y modificada por un grupo llamado Robots para la Humanidad, le ayuda a vivir su vida. Presume de un cuadrirotor pequeño y ligero construido por un equipo liderado por Chad Jenkins, que le permite moverse por el espacio y de ese modo poder, una vez más, contemplar jardines, pasear por un campus

Multijugador masivo de… ¿lucha de pulgares?
¿Qué sucede cuando se tiene a una audiencia entera preparada para conectarse entre sí? Caos, eso es lo que pasa. Al menos, eso es lo que ocurrió cuando Jane McGonigal trató de enseñar a TED a jugar su juego favorito. Por otra parte, si se trata del “juego multijugador masivo de lucha de pulgares”, ¿qué más se puede esperar?

Libros DELTA

Resiliencia
Andrew Zolli, Ann Marie Healy

En estos tiempos tan turbulentos, los expertos de las más variadas disciplinas se preguntan por qué algunos sistemas fracasan mientras que otros se logran restablecer.

 

 

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesionalhttp://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2014. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 111 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Comienzo por lo que me trajo aquí:



Me encantan, estos avances. Me encantan.

The interpreter (para nosotros, La intérprete, y como cosa rara, el título en español significa lo mismo que en el idioma original) es un filme dirigido por el estadounidense Sydney Pollack, estrenado en cines en dos mil cinco. El guión condujo a Pollack a grabar en las propias instalaciones de la ONU (localizadas en territorio internacional dentro de Nueva York), una historia con tintes políticos que recuerdan la situación más o menos reciente del actual presidente de Zimbabwe.

Estaba viendo hace unas horas cierta película francesa realizada exclusivamente para televisión hace unos años, no muy conocida por cierto, y me asaltó una duda que tenía desde hace un tiempo y que se avivó luego de ver La intérprete. La duda es la siguiente:

Lo más seguro es que todos conozcamos el aviso que aparece, usualmente escondido al final de los créditos de algunas películas, que dice lo siguiente, palabras más, palabras menos: "Los hechos relatados en esta película son puramente ficticios y no deben relacionarse con eventos pasados, actuales o futuros. (...) Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia."
Yo me pregunto: luego de ver una película que parece un documental acerca de una situación actual, ya sea ésta una realidad o no, ¿qué sentido tiene recurrir a este mensaje, si de cualquier manera los espectadores van a hacer la relación?

Es claro, hay que decir, que no todo el mundo tiene por qué captar estos parecidos. Pero los que sí los captan, lo comunican a los demás, y al final la película pasa a verse como lo que realmente es: una crítica por parte del realizador hacia una situación en particular. Punto. No importa qué tan imparcial se pretenda ser, haciendo uso del mencionado avisito.

En fin, no entiendo esta actitud, si de verdad algunos pretenden protegerse bajo dicho mensaje. Quisiera creer que lo colocan no porque no pretendan dar la cara luego de dar la opinión, sino porque es una especie de requisito, un asunto legal de obligatoria aparición al final de todos los créditos de todas las películas de todos los géneros. Aunque al final, sólo quien tuvo la idea de escribir la historia como quedó escrita es quien sabe qué opinión tiene.

Él y sólo él.

-

Sobre la película, hay un dato lingüístico interesante; se creó un lenguaje nuevo (lo llamaron "Ku"), con sus propias palabras, conjugaciones, reglas... es decir, un lenguaje aparte, sostenible por sí solo, basado en lenguajes existentes en el sur de África, pero que "aunque sería reconocido por habitantes de la zona (...), los confundiría", debido a su estructura gramatical, leo por aquí. En todas partes encuentro que el creador de este lenguaje es Said el-Gheithy, director del Centre for African Language Learning en Londres. En general, no encuentro muchas críticas positivas para la película, pero a mí me gustó.

Me encanta leer la columna Contravía, escrita por Eduardo Escobar. Y la de hoy termina con una reflexión que encuentro parecida a cierto diálogo de La intérprete. Aquí va el diálogo, para terminar y dejar de ocupar su tiempo, estimado lector. Lo traduzco burdamente, pero espero que se mantenga la idea.

Silvia Broome: (...) Siempre que alguien pierde a un ser querido, quiere vengarse de alguien más, o de Dios, a falta de alguien. Pero en África, en Matobo, los Ku creen que la única manera de poner fin al dolor es salvando una vida. Si alguien es asesinado, luego de un año de duelo se realiza un ritual llamado "la fiesta del ahogado". Se hace una fiesta durante toda la noche, junto al río. Al amanecer, el asesino es montado en un bote. Se lleva al agua y se le tira allí, amarrado, para que no pueda nadar. Entonces la familia doliente debe tomar una decisión; pueden dejar que se ahogue, o pueden lanzarse a salvarlo. Los Ku creen que si la familia deja que el asesino se ahogue, se hará justicia, pero pasarán el resto de sus vidas de duelo. Pero si lo salvan, entonces admitirán que la vida no siempre es es justa, y a cambio ese acto los liberará del dolor.


dancastell89@gmail.com

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar