Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Reporte DELTA No. 678 – Tecnologías Estratégicas para 2015

Editorial

Cada año por esta época, Gartner, la reconocida consultora en temas de Tecnología Informática, resalta las 10 tecnologías y tendencias que considera serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones y en esta ocasión tratamos las que tendrán este efecto para el 2015. Culminamos en esta entrega el análisis de estas tecnologías.

Poder documentar lo que sucede en el PC bien sea copiando la pantalla, o haciendo un pequeño video es extremadamente útil cuando se trata de explicar algo. En la sección de Software gratuito reseñamos cuatro aplicaciones apropiadas para esta tarea.

En la sección de Videos incluimos uno que ha estado circulando en los últimos días sobre la verdadera razón de los valores de los equipos celulares en Colombia y que se espera de ellos en el futuro.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

Microsoft abre .NET
Microsoft, ha anunciado de forma oficial en el evento virtual Connect que adopta ahora la licencia “MIT License”, popular en todo tipo de proyectos de código abierto -Open Source-. para su framework .NET Por el momento, Microsoft ya ha publicado el Core de .NET en el repositorio de GitHub que han habilitado para ello. Al mismo tiempo que el framweork .NET adopta la licencia “MIT License”, se han comenzado ahora a aceptar “pull request” de los desarrolladores, cumpliendo así con la normativa que han establecido en su repositorio, ahora orientado a software de código abierto. Con este cambio de política, Microsoft se ha vuelto menos restrictiva, abriéndose así al desarrollo para Linux y Mac, con piezas del framework como .NET Compiler Platform, ASP.NET 5, .NET Core 5 y EntityFramwork, entre otras piezas comprendidas en .NET Foundation Projects. Todos estos componentes del framework de .NET forman ahora parte del repositorio GitHub habilitado y catalogado como .NET Home.

Cámaras para reemplazar claves de acceso
Un nuevo dispositivo le permitirá utilizar el patrón único de su iris en vez de claves de acceso, y la tecnología se incorporará también en portátiles. El dispositivo, bajo el nombre de Myris, utiliza el patrón único del iris para identificar su identidad. Registra lo que emite su iris, en forma encriptada y segura en la misma cámara, y el dispositivo puede almacenar credenciales hasta para cinco personas. Inicialmente se venderá como un dispositivo independiente, y también será incorporada en portátiles a través de una alianza con una compañía taiwanesa que manufactura PC’s para HP, Hacer y otras marcas importantes.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Fotos Gratuitas para todo uso
Todas las fotos en este portal están bajo licencia de Creative Commons Cero, es decir que puede copiar, modificar, distribuir y hacer lo que quiera con las fotos, de manera gratuita para uso personal y hasta para uso comercial.

Cursos Gratuitos esta Semana
En alianza con publicamos la lista de cursos gratuitos disponibles en diferentes plataformas de MOOC (massive open online course, o curso masivo abierto en línea) que ellos elaboran. Si bien publicamos los cursos que inician cada mes, ocasionalmente posterior a la publicación mensual, aparecen nuevas ofertas de cursos de interés. Publicamos a continuación los cursos gratuitos que inician en esta semana del 17 de noviembre. Para conocer los detalles de cada propuesta puede hacer clic en el enlace azul de cada curso


DELTA Tips

Recordatorios Rápidos
Tener recordatorios a mano es una buena práctica, pero a veces es muy dispendioso abrir una aplicación para tenerlos. Hay una manera sencilla de crear recordatorios sobre su escritorio en el PC


Cita Citable DELTA

“Si cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia”

Derek Curtis Bok


Artículos DELTA

Tecnologías Estratégicas para 2015 – Parte II
Cada año por esta época, Gartner, la reconocida consultora en temas de Tecnología Informática, resalta las 10 tecnologías y tendencias que considera serán estratégicas para la mayoría de las organizaciones y en esta ocasión tratamos las que tendrán este efecto para el 2015. Parte II


Autores Invitados

De sitio para adultos a sitio para negocios
Y pues como la curiosidad -y el puro trabajo de investigación- pudieron más, le di click. El modelo de negocio de los sitios para adultos.

Seis Simples Reglas
A menudo, los requisitos son contradictorios, tales como el producir bienes de alta calidad que se deben vender a precios bajos, o servicios que sean coherentes a nivel mundial y sensibles a las demandas locales.


Estadísticas DELTA

Lo que el negocio realmente piensa de TI
Se dice que la percepción es la realidad, y si esto es cierto, muchos departamentos de TI al interior de las compañías tienen razones para preocuparse.

InformationWeek efectúa una encuesta sobre la percepción de TI para cuantificar como el departamento de TI cree que está haciendo, y como lo ve realmente el negocio, en cuando a su entrega de servicios y mas importante, dirigiendo la innovación.

Algunas estadísticas genéricas y tres duras realidades:


Software DELTA

Software para hacer capturas de pantalla
Las capturas de pantalla pueden ayudarle a mostrarle a sus clientes, proveedores, o interlocutores exactamente qué quiere usted decir en un contexto particular.

La habilidad de combinar palabras con imágenes y/o videos permite transmitir el mensaje con mayor exactitud. Por ejemplo, si está elaborando una guía de usuario para un programa de computador, las capturas de pantalla pueden mostrarle al lector exactamente lo que está tratando de explicar. Aunque Windows trae una rutina de recortes desde su versión Vista, puede requerir algunas funciones como ediciones adicionales y capacidades de grabación.

A continuación presentamos varias aplicaciones que actúan como una extensión del sistema de captura de pantallas.


Videoteca DELTA

La historia detrás del precio de los celulares en Colombia
Hace unos meses, en Colombia se eliminó la “clausula de permanencia mínima” a través de la cual las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones vía celular “financiaban” los equipos a quienes garantizaran pagar los planes de uso por un tiempo fijo. La eliminación de esta cláusula ha generado reacciones contra la medida indicando que los precios de celulares han subido enormemente desde entonces. Este video del ente de control pretende explicar la verdadera razón para haber prohibido esta cláusula.

La mejor demonstración de Robots
Marco Tempest utiliza encanto en su puesta en escena para hacer una demostración de EDI, el robot multiuso diseñado para trabajar muy de cerca de los humanos. No tanto un truco de magia como que una compleja actuación coreografiada, Tempest muestra la tecnología sensorial del robot, sus sistemas de seguridad y su fortaleza, y propone una relación más estrecha entre humanos y robots. (Bueno, también hay un poco de magia.)

Términos DELTA

Elasticidad de TI
La elasticidad es la capacidad de una infraestructura de TI para ampliar o reducir rápidamente la capacidad y los servicios sin obstaculizar o poner en peligro los protocolos de estabilidad, rendimiento, seguridad, gobernabilidad o de cumplimiento.


Libros DELTA

Como influir en las personas
AUTOR PAGINAS

Aunque usted no lo crea, la manera más efectiva de repercutir en el mundo es repercutir en cada individuo por separado. ¿Cómo se logra esto? Mediante la influencia.

El Engaño de Ícaro
Casi todo el mundo conoce la historia de la mitología griega de Ícaro, que voló demasiado alto y se acercó al Sol. Ícaro pereció porque el Sol derritió la cera que mantenía unidas sus alas. Esta historia se usa constantemente para tratar de que las personas se conformen y no asuman riesgos. Pero este es un engaño.

Crecer
Con el fin de determinar por qué algunas compañías crecen más rápidamente que otras, se realizó un estudio durante diez años de más de 50 mil marcas en todo el mundo.

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 160 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

2

A lo largo de los años, escucho un comentario recurrente sobre(...)

3

En un mundo lleno de voces diversas y relatos únicos, hay(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar