Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

Inicia el mes de marzo, y solo nos alerta a lo rápido que va pasando el tiempo. Esta rapidez no es solo percepción, sino que es una realidad exigida en los negocios, y es el tema que tratamos en el artículo.

Viajar se ha vuelto algo muy común hoy, bien sea de placer o de trabajo. Para asistir nuestros viajes, relacionamos dos sitios, uno que nos da las distancias entre ciudades y otro que nos indica las mejores sillas en un avión.

Google acaba de liberar de manera gratuita su versión Pro de Google Earth. En la sección de software incluimos el enlace para su descarga al igual que la clave para activarlo.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

200GB en tarjetas MicroSD
SanDisk ha lanzado la que hasta ahora es la tarjeta de mayor capacidad, capaz de aumentar la capaciad e los móviles de forma importante. Esta nueva tarjeta de 200GB supera en un 56% la presentada el año pasado de 128GB y amplia la capacidad de almacenamiento casi a lo que viene incluido en un portátil de estado sólido. El objetivo es hacerse popular entre tablets y teléfonos inteligentes Android ofreciendo una velocidad de transferencia de 90MB/s, equivalente a mover 1,200 fotos por minuto. Se espera esté disponible en el segundo trimestre de 2015 con una garantía de 10 años.

Energía inalámbrica en muebles
Ikea ha anunciado en el congreso mundial móvil (Mobile World Congress) que está lanzando su primera línea de muebles que ofrece carga inalámbrica para las baterías de teléfonos, tabletas y otros dispositivos móviles. Estos muebles integrarán la tecnología inalámbrica de carga conocida como Qi, a “colchones de carga” en los muebles. Las personas podrán dejar los dispositivos que utilicen esta tecnología y obtendrán una rápida recarga de sus baterías. Esta tecnología es hoy soportada por más de 80 diferentes dispositivos. El lanzamiento de esta línea que incorpora escritorios, lámparas y mesas de noche, será en el mes de abril para Europa y Estados Unidos.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Distancias entre Ciudades
No es mucho lo que hay que explicar sobre este portal. Es extremadamente sencillo pero muy útil a la hora de identificar cuanta distancia hay entre un punto y otro, en especial entre ciudades.

Mapas de Sillas de Aviones
Para los que viajamos constantemente, y hasta para los que no, no he encontrado situación más aburridora que cuando uno se sube al avión, se da cuenta que la silla que seleccionó (o le asignaron) no reclina, o queda en un sitio donde no le parece adecuado viajar.


DELTA Tips

Teclas de Función para Office – I
Microsoft Office es la suite de oficina más utilizada, y aunque tiene muchos comandos de combinaciones de teclas, tanto de manera general como para cada una de las aplicaciones de la suite, son poco conocidos y por lo tanto poco utilizados. Aumente su productividad con estas combinaciones de teclas que le darán agilidad en el manejo de estas aplicaciones. – Combinaciones Universales


Cita Citable DELTA

Cuando se elige la dialéctica es porque no hay otro medio.

Friedrich Nietzche

 


Artículos DELTA

Más rápido

Las empresas hoy están en una carrera sin meta, en una carrera contra el tiempo, contra sus recursos, contra su ineficiencia, contra su falta de acción, contra su falta de decisión, contra todo, y sin embargo la premisa es que debemos ir más rápido.

Más rápido que nuestros clientes para identificar qué necesitan y darles ese valor que buscan. Más rápido que nuestra competencia para llegar primero “y pegar dos veces”, más rápido que el desarrollo de las tecnologías para que las soluciones no sean obsoletas, más rápido que como hacíamos antes, y siempre será más rápido de cómo lo hacemos ahora.

Debemos tener cuidado sin embargo, que más rápido no significa descuidar las demás variables que hoy son supuestos dentro de los entregables: la calidad impecable, tanto en el producto/servicio como en la forma de producirlo, entregarlo y soportarlo luego de provisto; y el cumplimiento de normas básicas de gobierno corporativo, seguridad, manejo de riesgos, y obtención de beneficios.


Autores Invitados

Llamadas por Whatsapp ¿a quién le interesa?
A pesar de haber hecho el anuncio hace casi un año, todavía no se pueden hacer las llamadas por Whatsapp. ¿Todavía a alguien le interesa poder usar esta funcionalidad?

Edad Oscura Digital
Podría haber poco o ningún registro del siglo 21 para las generaciones futuras a medida que entramos en, lo que Cerf describe como, una Edad Oscura Digital

 

 

 


Software DELTA

Google Earth Pro Gratis
Google liberó recientemente de manera gratuita, su versión PRO de Google Earth. Esta herramienta ha sido usad apor empresas e investigadores de todo el mundo durante 10 años para analizar terrenos, planear rutas y construcciones y mucho más.


Libros DELTA

Las primeras 20 horas
Josh Kaufman

En su libro Outliers, Malcolm Gladwell sostiene que para llegar a dominar cualquier disciplina es preciso practicar unas 10.000 horas. El problema es que son pocas las personas capaces de practicar una disciplina ocho horas al día durante tres años (sin descanso, fines de semana ni vacaciones).

 

 

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informática, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

 

(Visited 172 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar