Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Editorial

A pesar de que la Internet y sus tecnologías han avanzado a pasos agigantados cada año todavía vemos un porcentaje muy alto de proyectos fallidos en la aplicación de estas tecnologías. Es indispensable que incorpore elementos de sostenibilidad en su estrategia digital. Este es el tema del artículo de esta semana.

Saber que se dice de nuestras empresas en la Internet se ha tornado en herramienta indispensable para poder manejar nuestra reputación. En la Joya recomendamos un sitio que precisamente permite efectuar este tipo de monitoreo.

¡Que disfruten esta entrega!

José Camilo Daccach T.
www.deltaasesores.com


Noticias

PC en una USB
Tomó un poco más de lo esperado, pero ya Intel anunció su PC en una USB (por su apariencia). Este PC ya se puede preordenar y tiene incorporado Windows 8.1, aunque tambien se ofrece una versión con Linux Ubuntu 14.04. Indistinto del sistema operativo, el PC en una memoria tiene un procesador Atom quad-core, 2GB de memoria RAM y 32GB de disco de estado sólido, un adaptador WiFi. Se conecta directamente al monitor o TV por el puerto HDMI y recibe energía a través de un puerto Micro USB. Presenta tambien un puerto USB tamaño normal y Bluetooth 4.00 para conectar un ratón y un teclado. El valor para la versión Windows es de US$150 y la versión Linux de US$110. Por otra parte, Google ha anunciado su Chromebit, fabricado por Asus, para ofrecer funcionalidad similar al de intel, pero con su sistema operativo Chrome, y así convertir cualquier pantalla en un Chromebook.

eBay y PayPal se separan
Obedeciendo regulaciones, eBay y PayPal están por completar el proceso para convertirse en compañías independientes. Esta separación genera un gran cambio, ya que tras la división, PayPal estará libre para trabajar con grandes competidores de eBay como Amazon o Alibaba. Al mismo tiempo, eBay podrá ofrecer otras páraselas de pago diferentes de PayPal. Recordamos que hace trece años aproximadamente, eBay adquirió a PayPal, y está por ponerse fin a esta unión empresarial.


Servicios DELTA

Planeación Estratégica de Tecnología Informática
El objetivo de éste servicio es elaborar y desarrollar el proceso de Planeación Estratégica de Tecnología Informática en su etapa estratégica para su empresa. Durante el proceso se establecen los factores críticos de soporte a las estrategias de la empresa y sus métricas, de tal manera que la inversión en tecnología pueda ser fácilmente justificable y aporte a los resultados del negocio.


Joyas en la Web

Monitorear Su reputación en Linea
Validar como está la reputación de las empresas en la Web es ya una medida indispensable para poder entender el nivel de relacionamiento entre los posibles clientes y el negocio.

Este portal trabaja de manera similar a Google Alerts y adicionalmente a la información esperada de análisis a las búsquedas efectuadas en Google, también presenta información de fortaleza de marca, sentimiento, pasión, y alcance, nuevas métricas hoy para valorar la reputación.


DELTA Tips

Teclas de Función para Office – II
Microsoft Office es la suite de oficina más utilizada, y aunque tiene muchos comandos de combinaciones de teclas, tanto de manera general como para cada una de las aplicaciones de la suite, son poco conocidos y por lo tanto poco utilizados. Aumente su productividad con estas combinaciones de teclas que le darán agilidad en el manejo de estas aplicaciones. – Excel y Word


Cita Citable DELTA

“Nunca hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro; y si no lo sabes, eres un tonto.”

Confucio


Artículos DELTA

Sostenibilidad de su estrategia Digital
A pesar de que la Internet y sus tecnologías han avanzado a pasos agigantados cada año, desde su utilización para el comercio electrónico hace más de 20 años, todavía vemos un porcentaje muy alto de proyectos fallidos en la aplicación de estas tecnologías.

Si ponemos las cosas en perspectiva, hace 20 años apenas si estábamos entendiendo lo que empresas como Amazon proponía como su visión del comercio electrónico y la utilización de las tecnologías de internet para eliminar paradigmas y generar una “nueva” forma de hacer negocios. Hoy la misma Amazon ya tiene licencia para probar sus robots para entregas.


Software DELTA

Herramientas para hacer Wireframes (Marcos de alambre)
Wireframes o “marcos de alambre” es el nombre que reciben los diseños de sitios Web elaborados como dibujos para un prototipeo rápido y ayudan a identificar problemas de mantera temprana en el proceso. Es muy útil tener una representación visual del contenido, jerarquía y distribución del contenido en la página. Es aquí donde estos diseños o wireframes hacen fácil la comunicación de ideas, reducen los costos de los proyectos y permiten mostrar rápidamente lo que podría ser la versión estructural de un sitio, inclusive hasta para dispositivos móviles.


Estadísticas DELTA

Efectividad y Dificultad para el mercadeo por Contenido
La falta de fuentes para la creación de contenido se posiciona como el obstáculo más retador para el éxito a través de estrategias de mercadeo por contenido, según lo informa el último reporte de Ascend2 y Research Partners.

Retos para mercadeo con contenido
Ya lo hemos escuchado y hasta dicho: el contenido es rey. Investigaciones recientes sugieren que hay una serie importante de obstáculos que están evitando que el mercadeo por contenido pueda obtener el éxito requerido.  En una encuesta realizada por Ascend2 se encontraron los siguientes obstáculos para el mercadeo por contenido, representado como % de quienes respondieron la encuesta, realizada a Profesionales de Mercadeo en todo el mundo


Libros DELTA

Padre Rico, Hijo Flojo, Nieto Pobre
Fernando Vigorena

La historia de los padres que han superado a sus hijos es mucho más larga que la de los hijos que han superado a sus padres.

¿A qué se debe que sea tan difícil superar los éxitos de los progenitores? ¿Por qué el ingenio, la originalidad y el espíritu creativo no siempre se transmiten a las generaciones siguientes? ¿No serán los mismos padres los que de manera inconsciente atenúan la llama de la genialidad en sus hijos?

El Reporte DELTA llega a ustedes por cortesía de DELTA Asesores – Especialistas en Estrategia Corporativa, Tecnología Informátia, Estrategia Web, Coaching y Formación Profesional   http://www.deltaasesores.com

© José Camilo Daccach T. – 1997 – 2015. Todos los derechos Reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa

(Visited 179 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

José C. Daccach (Cali, Colombia, 1960). Más de 24 años propendiendo por el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones en la obtención de ventajas competitivas y aumento de la productividad. Me motiva la constante búsqueda de soluciones simples y efectivas a problemas complejos. En constante búsqueda de soluciones mediante la aplicación del pensamiento inductivo.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar