Presentación de Michelle Obama – Por: Eduardo Bechara Navratilova
El emocional discurso de Michelle Obama en la inauguración de la convención democrática, le dio a los Estados Unidos la posibilidad de saber quiénes son los Obama, que valores tienen y por qué les interesa tanto la gente del común.
La abogada estudiada en Princeton y Harvard recordó que nació en el sur de Chicago, y que los Obama vienen de familias de clase media. Sus padres pasaron trabajos para poder pagarles su educación. Esa situación los pone mucho más cerca de la gente del común y explica por qué la pareja prefirió dedicarse a hacer trabajo comunitario, en vez de continuar con una promisoria carrera, en la prestigiosa firma de abogados donde los dos se conocieron.
El partido democrático quiso dar a conocer la otra cara de Barack Obama, la de un hombre de familia, un padre y un esposo sentado en la mitad de una sala de T.V., enfrentado a las mismas preocupaciones de cualquier padre de familia. Más allá de eso, les mostró a los norteamericanos quién puede ser su primera dama, una mujer que aparte de todo es un ejemplo de superación y un modelo a seguir. El mensaje fue: quien vote por Barack también está votando por Michelle.
La puesta en escena de Michelle y las dos preciosas hijas de Barack, Malia de 10 y Sasha de 7 años, intentó generar identidad y confianza entre el candidato y la gran masa de votantes, a la espera de una mayor aceptación de un hombre que en ciertos sectores de la población aún produce desconfianza e incredulidad.
El discurso terminó afirmando que el sueño americano aún existe y que la familia Obama lo encarna. Michelle incluso alcanzó a decir: “El Barack que conozco hoy es el mismo del que me enamoré hace diecinueve años”. Puso de presente cuáles son las opciones y por qué se debe votar por ellos, en vista de que son personas incluyentes que representan el cambio.
www.eduardobecharanavratilova.blogspot.com
PORejemplo toca un punto muy importante. Los países deben elegir gobernantes con capacidad de manejo y dirección, estadistas que sepan cómo gobernar y cuáles son las mejores decisiones para sus pueblos, so pena de sumirlos en el atraso.
——–
Califica:
dojeda, es evidente que juzgar a alguien por el color de su raza es un acto lamentable. Las minorías, que en realidad son las «mayorías» deben estar representadas y jugar un papel activo en las decisiones políticas.
Califica:
Yo vote por Moreno Rojas porque su mamá lavaba ropa y por Lucho por su rebeldía contra los ricos… como quiera qque sea la cosa, la verdad me arrepiento de haberlo hecho, pero como Peñalosa se fue con Uribe, pues no vote por él, aunque junto a Mockus son mis preferidos como alcaldes de mi ciudad.
Califica:
Se puede dar por descontado que es un hombre excepcional, que viene de un hogar ejemplar e igualmente que conforma una familia ejemplar; Pero el asunto es gobernar una potencia mundial que, quieranlo o nó está inmiscuida en el resto del planeta directa ó indirectamente, entonces, habrá que tener otras características que nada tendrán que ver con lo elemental de un estrato social o determinada educación; Aquí no se trata de querer gobernar una nación subjetiva y subyacente sin pauta alguna para con otras naciones, se trata de la primera potencia política del mundo y solo los más experimentados políticos de esa nación podrían desglosarnos algunas de las cualidades ó singularidades que se requieren en un mandatario de ese pais; Ojalá y acierten en los E. U. y no eligan, como en Bogotá, un alcalde, dizque porque la mamá lavaba ropa, ó un alcalde millonario ( Samuel ), dizque porque es rebelde contra los ricos.
Califica:
Pueda ser que con suerte muchos americanos vean a Obama mas alla de su raza. Desafortunadamente aun existe una gran mayoria que cree que el color de piel determina el grado de inteligencia de las personas. Ojala tambien que los latinos que vivimos aqui y podemos votar hagamos una eleccion seria y adecuada para las minorias.
Califica: