Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

–La jugada de la Federación Colombiana de Futbol de dilatar la decisión es la jugada de un tahúr. ¿Con qué ojos crees que nos van a ver en el mundo si dejamos a “El Bolillo” Gómez como el D. T. de la selección? Imagínate al tipo yendo a dirigir a Colombia en las eliminatorias o si clasificamos al mundial. Todo el mundo lo va a señalar como la persona que le pego a una mujer y siguió en su cargo. ¿Qué impresión crees que se llevarán de Colombia? –dice Barrera pronunciando los pómulos–. La qué es: somos un país tibio y permisivo en el que todo se perdona.

 

–Además de eso pensarán que justificamos que los hombres le peguen a las mujeres –añado negando con la cabeza.

 

–No hay derecho a que sigamos cometiendo errores históricos. Puedo imaginarme a la Federación diciendo: La condena social a la que ha sido sometido “El Bolillo” ya es suficiente castigo. Lo ratifican en su cargo y todo sigue igual.

 

–Obvio, lo peor de eso es que los hombres le seguirán pegando a las mujeres. El verdadero castigo del tipo es no dirigir más a la selección.

 

–Con eso se sentaría un precedente, es clarísimo.

 

–Lo que está en juego aquí, y por eso hay un choque de fuerzas tan grande, es la pugna entre aquellos que quieren seguir con un país tolerante que todo lo justifica, y aquellos que quieren un mejor país: un país ejemplarizante, un país que condene y castigue a alguien que tiene una conducta reprochable como la de “El Bolillo”. ¿Tú crees que en los Estados Unidos o en Europa las federaciones de fútbol estarían pensando en admitir o no su renuncia?

 

–Se la abrían exigido en el acto.

 

–Pero Colombia es así, es triste pero es así. Todo se maneja con intereses particulares, y te digo algo: en serio me duele mucho que el país esté dividido, y me duele que nuestra idiosincrasia se vea reflejada de forma tan explícita en esta situación, pero si dejamos pasar este evento por alto y si la Federación Colombiana de Fútbol ratifica a “El Bolillo” en su cargo, habremos perdido una oportunidad histórica para dar un paso adelante. En vez de eso, vamos a ratificar que seguimos siendo ese país al que tanta gente mira con desconfianza.

 

–Claro, las cosas malas son las que siempre se quedan en la retina de la gente.

 

–La Federación Colombiana de Fútbol cree que tiene en sus manos la decisión de este punto de quiebre y eso no es así. Este asunto es demasiado importante para el futuro de Colombia. Si ellos insisten en ratificar a “El Bolillo” la ciudadanía tiene que volcarse a las calles y oponerse de forma rotunda a ello. Hay mucha gente que quiere tener un país diferente, un lugar mejor para sus hijos. Si aún así estos tipos se empeñan en ratificarlo como D. T., podremos señalarlos con el dedo como los responsables de prolongar el estado de cosas que debilitan a un país lleno de dudas.

 

 

             Extracto de la crónica: “El fin de un carnaval” – Por: Eduardo Bechara Navratilova

 

             Revalidar a “El Bolillo” es darle vía libre al maltrato a la mujer. Peor que ello, es seguir apoyando una cultura de no castigo. Todos queremos que Colombia clasifique al mundial pero de la mano de otro técnico. Uno que esté libre de escándalos y también sepa mucho de fútbol. Si usted está en desacuerdo con la ratificación de “El Bolillo” Gómez como el director técnico de la selección Colombia, regístrese en la página de Facebook –Colombia sin “Bolillo” –, y ayúdenos a divulgar la marcha nacional cuya fecha está aún por definirse. No dejemos que unos pocos decidan por  muchos. El futuro de nuestro país está de por medio.

 http://www.facebook.com/pages/Colombia-sin-Bolillo-Marcha-Nacional/270000676346915

(Visited 76 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Mi nombre es Eduardo Bechara Navratilova. Escribo como acto liberador que me ayuda a escapar del mundo, así termine volviendo a él. Me sirve para entender mis propios actos, aunque admito que acabo con más preguntas que respuestas. Tengo defectos despreciables, que dejaré al lector descubrir por si mismo. Detesto los trancones, las modelos y hacer fila en los bancos. Me gusta el fútbol y la rumba, me gusta la gente que persiste. Tengo los títulos de derecho (1999) y literatura (2005) en la Universidad de los Andes. La novia del torero, Editorial La Serpiente Emplumada (2002) y Unos duermen, otros no, Editorial Escarabajo (2006), son mis dos novelas publicadas. No tengo un peso en el banco, pero me he recorrido medio mundo en viajes. El ser humano y su comportamiento son mi tema de fondo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Para el profesor Kahneman, a quien mencionamos en la entrada anterior,(...)

2

¿Cómo evitar el robo con escopolamina o burundanga?, sus peligros y(...)

3

“Nuestra época es una época de conservación porque es una época(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar