Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Gemelas
El sábado pasado mi hermana y yo nos disfrazamos como las gemelas de The Shining y logramos armar el disfraz en menos de 8 horas. Eso me puso a pensar en tres cosas: primero, que los disfraces buenos no tienen que planearse con meses de antelación; segundo, que no todos los disfraces tienen que ser de abeja, Minnie, diabla, Guasón, Super Mario o vampiro, y, tercero, que en las películas hollywoodenses hay muchos personajes que piden a gritos convertirse en disfraces. Entonces, si todavía no sabe de qué disfrazarse y además no tiene ni mucho tiempo ni mucha plata para hacerlo, tal vez alguna de estas opciones le gustará. 

Carrie.jpg


Carrie (Carrie, 1976)

Con un vestido blanco, una tiara, una peluca mona y mucha sangre falsa usted podrá adelantarse al remake de este clásico que saldrá el otro año. La peluca no es vital porque con sangre encima no importará si su pelo es rubio o castaño. Lo que sí es importante es que compre una gran cantidad de sangre falsa y que intente imitar la cara de trastornada que hizo Sissy Spacek en la película. 

HollyGolightly.jpg


Holly Golightly (Breakfast at Tiffany’s, 1961)

Hay elementos de este disfraz que usted ya debe tener (o que puede pedir prestados): el vestido negro, el collar de perlas y las gafas de sol. Los otros los puede conseguir fácilmente en una tienda de disfraces: los guantes negros, la tiara y el sostenedor de cigarrillos. Este disfraz es perfecto para usted si tiene el pelo oscuro; lo único a lo que debe dedicarle algo de tiempo es a lograr el peinado alto que usó Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s. Afortunadamente, Internet existe para salvarla y hay muchas páginas en las que puede encontrar instrucciones para lograr el peinado, como The Beauty Department, o videos en youtube.

ElleDriver.jpg


Elle Driver (
Kill Bill: Vol 1, 2003)

De todos los disfraces de mujer que hay en esta lista este es probablemente el más fácil de lograr. Consiga un uniforme de enfermera (con gorro) y con una banda elástica blanca, un pedazo de cartón y un marcador rojo puede hacer el parche de ojo con la cruz. En este caso sería mucho mejor si logra conseguir la peluca rubia, pero si no quiere gastar tanto salga con su pelo normal. La gente no tendrá problema en reconocerla porque pocas enfermeras andan con un parche de cruz en el ojo. 

Mathilda.jpg


Mathilda (León: The Professional, 1994)

A diferencia del disfraz anterior, este no existe si no consigue la peluca o si no está dispuesta a cortarse el pelo. El resto de cosas son una gargantilla de tela negra (que puede hacer usted misma en su casa con una cinta negra a la que le cose cualquier dije), gafas de sol redondas, una camiseta de rayas, un short negro y unas botas negras. Finalmente, lo mejor de este disfraz es que en El Profesional, Natalie Portman tenía tres accesorios y usted puede escoger el que quiera: un arma, una planta o un conejo de peluche

Pris.jpg


Pris (Blade Runner, 1982) 

Daryl Hannah está nuevamente en esta lista, pero ahora como el memorable personaje de Blade Runner. La camisa de velo negro, el short, las botas y el collar de taches son fáciles de conseguir. En lo que debe empeñarse es en conseguir una peluca que se asemeje al pelo de Pris (rubio, corto, despeinado) y en maquillarse los ojos bien, tarea para la que, una vez más, Youtube sale a rescatarla y le enseña cómo pintarse la cara y los ojos

MartyMcFly.jpg


Marty McFly (Back to the Future, 1985)

Esta es uno de los vestuarios más icónicos del cine hollywoodense y lo mejor es que usted probablemente ya tiene la mitad de las cosas en su clóset. Tenis blancos, blue jean, camiseta vinotinto, camisa blanca de cuadros y camisa de denim son cosas que, si no tiene, puede pedirle a alguno de sus amigos. A lo que debe dedicarle algo de tiempo es a buscar el chaleco y la patineta . Si quiere que su disfraz sea aún más convincente, póngase unos bóxers Calvin Klein y échele los perros a su mamá. O si quiere construya un Delorean de cartón

TravisBickle.jpg

Travis Bickle (Taxi Driver, 1976)

Asumiré que si optó por este disfraz es porque ya tiene un mohawk como el de Robert DeNiro en Taxi Driver o porque está dispuesto a hacérselo y no porque está contemplando usar una de esas crestas de peluca que usaban en “El man es Germán”. Si ese es el caso, le pido que replantee su vida. Volviendo al disfraz, lo único que necesita (además del corte de pelo) es una camisa verde militar y unas gafas de aviador. Si alguien no entiende de qué está disfrazado, sencillamente dígale “are you talking to me?”. 

JackTorrance.jpg


Jack Torrance (The Shining, 1980)

La clave de este disfraz no está en la ropa (que es muy simple: una chaqueta roja y una camisa a cuadros), sino en el hacha. Si tiene el hacha en la mano y aún así no le parece que su disfraz sea muy claro, haga una pequeña puerta y meta su cabeza en ella como este señor o ande con un montón de papeles que digan “all work and no play makes Jack a dull boy”. Si tiene un hijo o un hermanito menor, aproveche, cómprele un triciclo y disfrácelo como Danny. 

PatrickBateman.jpg

Patrick Bateman (American Psycho, 2000)

El disfraz de American Psycho es como un disfraz de yuppie pero con hacha. Póngase su mejor pinta de oficina (es mucho mejor si incluye tirantes), cuélguese un walkman y ande con sonrisa de psicópata. Si alguien no lo reconoce y esto le da rabia, le pido que no se meta mucho en el papel y no termine pegándole a los demás con su hacha.

IndianaJones.jpg


Indiana Jones (Raiders of the Lost Ark, 1981) 

Este es tal vez el disfraz más complicado de los cinco que propuse para hombres porque ropa de arqueólogo no tienen todos. La chaqueta de cuero, la camisa y el pantalón café son fáciles de conseguir; el sombrero y el látigo no tanto. En últimas puede ponerse cualquier sombrero que encuentre (intente que no sea vueltiao) y haga el látigo con una cuerda.

Margot-RichieTenenbaum (1).jpg


Margot & Richie Tenenbaum (The Royal Tenenbaums, 2001)

Para ser Margot necesita un abrigo de piel (falsa, espero), una peluca mona (con un gancho para peinarla de lado) y un cigarrillo (que puede conseguir en cualquier puesto de esquina). Para ser Richie necesita un traje café, dejarse la barba, ponerse unas gafas de sol y una banda en la cabeza para jugar tenis. Si consigue todas las cosas que necesita para este disfraz, usted y su pareja podrían llegar a ser los mejores de la fiesta. 

VincentVega-MiaWallace.jpg


Vincent Vega & Mia Wallace (Pulp Fiction, 1994)

Si son de esas parejas que aman combinar la ropa, este disfraz es perfecto para ustedes. Para ser Vincent necesita un traje negro, una camisa blanca, una corbata de bolo y una peluca negra que debe coger con una cola de caballo. Para ser Mia necesita una camisa blanca, un pantalón negro (que ojalá sea suelto y no muy largo para que se le alcancen a ver los pies), una peluca negra corta y un cigarrillo. Comprométanse con sus papeles y bailen toda la noche como John Travolta y Uma Thurman así lo que esté sonando sea reguetón.

Espero que se haya enamorado de alguno de los personajes y que desde ya esté planeando cómo conseguir las cosas que necesita para salir este fin de semana con un disfraz no tan común. Y si se le ocurren más personajes de películas (o de series de televisión) que podrían convertirse fácilmente en disfraces, cuénteme. 

En Twitter: @JulianaAbaunza

(Visited 114 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Estoy obsesionada con el pelo y con la ropa; generalmente le ayudo a mis amigos a escoger cómo cortarse el pelo y qué ropa comprar, por eso creo que puedo servirle a usted si no tiene idea de qué hacerse en la cabeza, qué ponerse encima o cómo arreglar algo de su clóset que haya dañado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Quitarse los pelos

    Las relación que tenemos las mujeres con el pelo es complicada. Recuerdo que cuando estaba chiquita, me sentaba en(...)

  • La pestañina

    Muchas mujeres dicen que son capaces de salir de su casa sin polvos, sin rubor o sin corrector pero(...)

  • Vacaciones de 'Sirenita'

    Ariel, "la sirenita", creó altas expectativas sobre cómo me debo ver estando a más de 25° y cerca a masas(...)

  • Pelo de despechada

    Es muy común que las mujeres quieran cambios en sus vidas después de tener una ruptura dolorosa, traumática o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Digital India  [ https://www.digitalindiagov.in/  ] is a campaign launched by the Government of India in order to ensure the Government’s services are made available to citizens electronically by improved online infrastructure and by increasing Internet connectivity or making the country digitally empowered in the field of technology.
    A Common Service Center (CSC login) [ https://www.digitalindiagov.in/https://www.digitalindiagov.in/csc-login/ ] is an information and communication technology (ICT) access point created under the National e-Governance Project of the Indian government. … A CSC is essentially a kiosk with a personal computer, a wireless connection, and other equipment.
    Apna Khata [ https://www.digitalindiagov.in/apna-khata-rajasthan-e-dharti-land-records/ ]or E-Dharti is the official land records portal of the state of Rajasthan.
    Apna CSC [ https://www.digitalindiagov.in/apply-for-apna-csc-online-digital-seva-registration-2019/ ] is a PAN India network that is working to make India a digital nation. Common Service Centre scheme is a scheme under the Digital India Program. … Apna CSC online is one of the largest government approved online service delivery channels in the world
    DIGITAL SEWA [ https://www.digitalindiagov.in/digital-seva/ ] (COMMON SERVICES CENTRES) – BRIDGING DIGITAL DIVIDE. Common Services Centres (CSC) are ICT enabled access points for the delivery of various Government & business services to citizens. CSC will provide skill development, digital literacy, health, and financial services to rural India.
    Digitize India Platform (DIP)[ https://www.digitalindiagov.in/digitize-india-platform/ ] is an initiative of the Government of India under the Digital India Programme to provide digitization services for scanned document images or physical documents for any organization. … The platform was launched on July 1, 2015, as part of the Digital India program.
    Digital India [ https://www.digitalindiagov.in/digitize-india-registration-on-digitizeindia-gov-in-sign-up-for-data-entry-job/ ] is a campaign launched by the Government of India in order to ensure the Government’s services are made available to citizens electronically by improved online infrastructure and by increasing Internet connectivity or making the country digitally empowered in the field of technology.
    NSP. [ https://www.digitalindiagov.in/nsp/ ] Stands for “Network Service Provider.” An NSP is a business that provides access to the Internet backbone. While some ISPs also serve as NSPs, in most cases, NSPs provide Internet connectivity to ISPs, which in turn provide Internet access to customer
    Pradhan Mantri Awas Yojana (PMAY) [ https://www.digitalindiagov.in/pmay-pradhan-mantri-awas-yojana/  ]is an initiative by Government of India in which affordable housing will be provided to the urban poor with a target of building 20 million affordable houses by 31 March 2022.
    A Common Service Center (CSC Portal) [ https://www.digitalindiagov.in/csc-portal/  ]is an information and communication technology (ICT) access point created under the National e-Governance Project of the Indian government. The project plan includes the creation of a network of over 100,000 CSCs throughout the country.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar