Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Movember.jpg

Movember (combinación de las palabras Moustache y November) es un evento mundial de beneficencia que dura todo el mes de noviembre en el que miles de hombres se dejan crecer el bigote para aumentar la conciencia sobre el cáncer de próstata y otros males que afectan la salud masculina.

Esta idea nació en Australia en 2003 pero en los últimos años se ha ido expandiendo por todo el mundo gracias a Internet. Conozco a muy pocos hombres en Colombia que participan y exhiben el proceso de crecimiento y cuidado de su bigote, pero creo que es una campaña a la que vale prestarle más atención. Aunque estemos ya a 7 de noviembre, no pierde nada entrando a movember.com para informarse más. Si le dan ganas puede hacer el experimento y empezar su Movember tarde. Pero le propongo que si se va a dejar crecer el bigote, tenga en cuenta ciertas consideraciones. 

Las reglas son sencillas: primero, los hombres interesados en participar se registran en la página oficial y empiezan el mes de noviembre con la cara afeitada; segundo, durante todo el mes deben dejarse crecer el bigote; tercero, no deben permitir que el bigote se una con las patillas (es decir, que no se puede formar una barba); cuarto, no deben permitir que el bigote se una con el pelo del mentón (o sea, nada de candados), y, finalmente, durante todo Movember deben comportarse como caballeros.

Si se animó y está afeitándose mientras lee, pare un minuto porque no quiero ser responsable por caras cortadas. De lo que sí quiero ser responsable (en parte) es de el magnífico bigote que va a tener al final de este mes. Para lograr parte de esa responsabilidad le voy a dar consejos para que su bigote sea presentable, ordenado y digno de un caballero.

1. Trátelo bien
El pelo de su cara es igual de importante al pelo de su cabeza, así que preocúpese porque no se vea desordenado o quebradizo. Métase en la cabeza que, al menos durante este mes, gran parte de su atención se va a concentrar en los pelos que tiene encima del labio.
2. Sea un poco vanidoso
Permítase una dosis saludable de vanidad. Que usted se preocupe por su apariencia y no quiera que su bigote tenga pedazos colgantes de comida no significa que sea un metrosexual. 
3. Recórtelo
A menos que quiera el look de Yosemite Sam, invierta en un buena máquina de afeitar eléctrica. Con el paso de los días, vaya decidiendo de qué largo quiere su bigote (generalmente recomiendo que no tape completamente el labio superior) y con su máquina recorte los pelos que le incomoden. 
4. Péinelo
La peinilla es otro elemento básico para el cuidado de su bigote y no tiene que invertir mucho en ella. Úsela a diario para evitar enredos.
5. Dele forma
Si el tipo de bigote que quiere tiene una forma específica y su pelo, por más que usted lo intente, sencillamente no toma esa forma, lo mejor es que vaya a una tienda de cadena, pregunte sin pena por productos de belleza para hombre y compre un tarro de cera. Unte la punta de sus índices y pulgares con la cera y dele la forma que quiere a su bigote. 
6. Sea limpio
Así como (asumo, espero) se lava el pelo de la cabeza con champú y acondicionador, debe hacer lo mismo con su bigote. Un jabón suave para la cara o un enjuague facial le ayudarán a quitar los olores de comida que pueda tener y además dejarán su bigote suave y brillante. 
7. Recuerde hidratarlo
Afortunadamente, no puedo hablar por experiencia propia de las molestias ocasionadas por el bigote pero según tengo entendido lo que más les fastidia al dejárselo crecer es que les pica o que sienten que tienen la piel reseca. Entonces, compre una crema hidratante, úsela en las noches cuando vaya a dormir y deje de sentir esas molestias en la piel.
8. Sea creativo
Finalmente, como soy tan amable y me preocupo por su aspecto, le voy a compartir algunos enlaces para que se inspire y decida desde ya qué clase de bigote quiere:
Gráficos sobre tipos de vello facial 
Los bigotes más memorables de la historia del deporte
Los mejores bigotes del rock
Los mejores bigotes de la historia del cine
Los 10 mejores bigotes de todos los tiempos

Ilustración por Camila Villegas. En Flickr: camilayya
En Twitter: @JulianaAbaunza

(Visited 142 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Estoy obsesionada con el pelo y con la ropa; generalmente le ayudo a mis amigos a escoger cómo cortarse el pelo y qué ropa comprar, por eso creo que puedo servirle a usted si no tiene idea de qué hacerse en la cabeza, qué ponerse encima o cómo arreglar algo de su clóset que haya dañado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Quitarse los pelos

    Las relación que tenemos las mujeres con el pelo es complicada. Recuerdo que cuando estaba chiquita, me sentaba en(...)

  • La pestañina

    Muchas mujeres dicen que son capaces de salir de su casa sin polvos, sin rubor o sin corrector pero(...)

  • Vacaciones de 'Sirenita'

    Ariel, "la sirenita", creó altas expectativas sobre cómo me debo ver estando a más de 25° y cerca a masas(...)

  • Pelo de despechada

    Es muy común que las mujeres quieran cambios en sus vidas después de tener una ruptura dolorosa, traumática o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar