Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Commando.jpgNinguna mujer puede negar el placer que siente al llegar a la casa y quitarse el brassiere. Esta prenda, que al parecer ha sido usada por las mujeres desde la edad media, genera reacciones duales. Por un lado, creo que todas agradecemos el apoyo que brinda y su capacidad para mejorar posturas; por otro lado, con el paso de las horas, el brassiere se puede convertir en una camisa de fuerza que incomoda y aprisiona. Sin embargo, a pesar de esa incomodidad, pocas mujeres se atreven a salir a la calle sin ese pedazo de tela que separa su piel de la ropa que todos pueden ver.

El uso del brassiere es una norma tácita que la mayoría de mujeres cumplimos sin pensar dos veces. La idea de salir sin usarlo es, en muchos casos, rechazada o condenada (como en Seinfeld, cuando Elaine se reencuentra con Sue Ellen Mischken, una ex compañera del colegio que tiene la costumbre de no usar brassiere). Pero creo que la opción de salir sin ese apoyo, así sea un día, es una que debemos reconsiderar . 

En los años 60, varios grupos feministas hicieron quemas de brassieres porque los consideraban objetos que tipificaban una sociedad opresora y patriarcal que reducía a las mujeres a objetos sexuales. En la década siguiente, la liberación sexual y los hippies se encargaron de propagar el mensaje liberador de no usar brassiere. Yo, ahora en 2012, no les estoy diciendo que su última compra en Leonisa las está convirtiendo en unas oprimidas de la sociedad patriarcal o que al salir sin brassiere van a liberarse de todos sus tabúes sexuales; estoy sencillamente abogando por el cambio. 

Soy de esas personas que cree que hacer siempre lo mismo es aburrido. Peinarse, vestirse o maquillarse diferente cambia el ánimo (al menos a mí) y de eso es de lo que hablo cuando les aconsejo que salgan sin brassiere. En Estados Unidos, el 9 de julio es el día nacional de salir sin brassiere (no me lo estoy inventando) pero si ustedes quieren pueden hacer que ese día sea cualquiera y créanme que se sentirán diferentes. 

Sé que la decisión de quitárselo y salir a enfrentarse a la gravedad sin ningún tipo de sostén es más fácil para las mujeres de senos pequeños porque es más probable que estos se queden en su lugar y no adquieran vida propia, pero eso no quiere decir que ustedes (las que son copa C, D o DD) no puedan disfrutar de un día de libertad mamaria. Solo eviten usar camisas o vestidos strapless (porque se les aplastarán y se formará un uniseno que no es atractivo) y busquen más bien vestidos que se amarren detrás del cuello porque les darán el apoyo que necesitan. 

Si logré convencerlas y están quitándose el brassiere mientras leen, me alegro. Pero antes de salir a la calle, tengan en cuenta estos consejos que les ayudarán a evitar inconvenientes:

– Eviten que su día sin brassiere sea un día laboral. Que su jefe o sus compañeros del trabajo presencien su forma real y sin adornos no es algo recomendable.
– Eviten usar camisas de seda o de otros materiales ligeros.
– Usen ropa que no sea muy suelta. Antes de salir de su casa salten, sacúdanse y agáchense frente a un espejo para asegurarse de que sus pezones no tendrán un encuentro accidental con algún peatón afortunado.
– Aprovechen el día sin brassiere para ponerse ese vestido que tiene un escote de 20 centímetros o el que tiene la espalda descubierta.
– Vayan a su tienda de cadena favorita y compren unos adhesivos. Además de ser fáciles de usar, hay unos que les ayudan a levantar lo que la gravedad está haciendo caer y otros que evitarán que sea visible cómo reaccionan sus pezones ante el clima. 
– Si no se sienten cómodas, pónganse varias capas de ropa. Con un esqueleto debajo de la camisa con la que van a salir se sentirán más seguras.
– Si se pusieron el esqueleto y aún así no se sienten cómodas, pónganse un saco grande y listo.
– Si el largo de su pelo se lo permite, úsenlo para taparse y de paso para darse un poco de calor. Se sentirán como Daryl Hannah en Splash. 

Entonces, dejen el miedo, quítense el brassiere, pónganse algo lindo, acepten su forma natural. Al menos por un día.

En este post para The Huffington Post, Hallie Seegal contó por qué decidió dejar de usar brassiere definitivamente: “Letting it all hang out: How I made peace with my small boobs”

Si necesitan inspiración porque quien salir sin brassiere pero no saben qué ponerse, vean esta galería: Celebridades que se atrevieron a salir sin brassiere

La linda ilustración que abre este post fue hecha, una vez más, por Camila Villegas. Pueden ver su trabajo en su Fan Page de Facebook o en Flickr.

En Twitter: @JulianaAbaunza

(Visited 83 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Estoy obsesionada con el pelo y con la ropa; generalmente le ayudo a mis amigos a escoger cómo cortarse el pelo y qué ropa comprar, por eso creo que puedo servirle a usted si no tiene idea de qué hacerse en la cabeza, qué ponerse encima o cómo arreglar algo de su clóset que haya dañado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Quitarse los pelos

    Las relación que tenemos las mujeres con el pelo es complicada. Recuerdo que cuando estaba chiquita, me sentaba en(...)

  • La pestañina

    Muchas mujeres dicen que son capaces de salir de su casa sin polvos, sin rubor o sin corrector pero(...)

  • Vacaciones de 'Sirenita'

    Ariel, "la sirenita", creó altas expectativas sobre cómo me debo ver estando a más de 25° y cerca a masas(...)

  • Pelo de despechada

    Es muy común que las mujeres quieran cambios en sus vidas después de tener una ruptura dolorosa, traumática o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Con las encuestas de percepción publicadas cada mes y el incansable(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. juliana, tienes razón, quitarse el sostén ( como diria mi abuela), es uno de los momentos mas agradables del dia…desgraciadamente pocas son las afortunadas que se pueden dar el lujo de no usarlo, pero mi consuelo, es que esas pocas no se pueden dar el gustito del dia de las que nos toca usarlo de por vida….

  2. ALADEMARIPOSA

    MUY INTERESANTE EL ARTICULO, DEBERIA PROPONERSE QUE AQUI EN COLOMBIA EXISTA UN DIA SIN BRASIER, NO SOLO POR LA COMODIDAD DE SENTIRSE SIN ESTA PRENDA, SINO PARA QUE LAS MUJERES SE CONCIENTICEN DE LA IMPORTANCIA DEL AUTOEXAMEN DE SENO TAMBIEN; QUE AL REALIZARLO PRODUCE SENSACION DE LIBERTAD Y SEGURIDAD, GENERALMENTE LAS MUJERES QUE SE DEJAN SIN BRASIER LIBREMENTE SON LAS FAMOSAS O LAS QUE TIENEN PROTESIS, PORQUE LAS QUE LAS TENEMOS NATURALES NO NOS ATREVEMOS FACILMENTE A HACERLO, DADA LA ESTIGMATIZACION DE ESTO O EL TEMOR A SENTIRNOS DESNUDAS O EXCIBICIONISTAS.PERO ME ENCANTO EL ENTUSIASMO DE LAS PALABRAS PARA CONVENCER A LAS MUJERES DE TOMAR LA INICIATIVA DE QUITARSE EL BRASIER SIN PENAS.

  3. Nunca había encontrado una opinión más de acuerdo a la mía respecto al tema, muy interesante su artículo Juliana!. Jamás me han gustado los sostenes, es más, los detesto al igual que me incomoda todo aquello que me cohíba, que no me permíta moverme con libertad y con lo cual no me sienta cómoda: pantalones super apretaditos, minis(pues no quiero estar preocupádome si estoy mostrándo hasta los ovarios), aníllos, pulseras, collares…etc., etc. No hay nada más satisfactorio que salir de casa con las toronjas bien aireaditas o regresar a ella y liberarlas de ese subyugamiento!!!

  4. AlexandriumCatenella

    Juliana , lei tu articulo y me sono interesante, es mas vi las fotos que recomendaste y vi algo que no mencionaste y es que todas esas actrices y personalidades, tienen las boobies hechas, tienen mucha plata para que la ropa, ademas de la escultural figura, puedan todas juntas vencer a la gravedad. Esto es lo que falta, sino imaginate una gordita, bien pechugona, con la misma ropita de diario y sin brassiere ? ……..correria el peligro de tropezarse con una de sus elongadas boobies y lesionarse al dar varios botes en el suelo……. Este articulo deberia incluir una advertencia….solo para flaquitas, famosas con billete, gringas y con cirugia de seno realizada……..

    Gracias

  5. AlexandriumCatenella

    Juliana , lei tu articulo y me sono interesante, es mas vi las fotos que recomendaste y vi algo que no mencionaste y es que todas esas actrices y personalidades, tienen las boobies hechas, tienen mucha plata para que la ropa, ademas de la escultural figura, puedan todas juntas vencer a la gravedad. Esto es lo que falta, sino imaginate una gordita, bien pechugona, con la misma ropita de diario y sin brassiere ? ……..correria el peligro de tropezarse con una de sus elongadas boobies y lesionarse al dar varios botes en el suelo……. Este articulo deberia incluir una advertencia….solo para flaquitas, famosas con billete, gringas y con cirugia de seno realizada……..

    Gracias

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar