Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
sirenita.jpg
Ariel, “la sirenita”, creó altas expectativas sobre cómo me debo ver estando a más de 25° y cerca a masas de agua como el mar o una piscina. Piel de un color que no se asemeje al de un cangrejo, piernas lindas y, especialmente, pelo perfecto son la clase de cosas que espero de mí misma cuando planeo viajes a lugares de clima caliente. Ahora que estamos en diciembre, tal vez ustedes se van de viaje porque tienen vacaciones entonces es importante que tengan en cuenta varios consejos que he aprendido después de años de luchar por no parecer un rastafari en la playa.

Cuiden su piel

Cuando tenía como 14 años estuve unas semanas en Santa Marta y precisamente por hacer el chiste de acostarme el primer día a que me diera el sol durante horas, el resto del viaje tuve que andar con sombrero y trapos encima mientras evitaba cualquier tipo de roce con otras personas porque solo que me soplaran me ardía.

Entonces, sí, hace mucho tiempo no tienen vacaciones y no recuerdan la última vez que el sol les dio en las piernas pero eso no es excusa para empelotarse e inmovilizarse bajo el sol apenas lleguen a su destino. Lo mejor es que, si van a estar más de un día, dosifiquen el tiempo de exposición al sol. Broncéense antes de las 11 de la mañana o después de las 3 de la tarde y si quieren cada día aumenten el tiempo de bronceado. Y por favor no se bronceen con aceites de dudosa procedencia ni con menjurjes que ustedes se inventaron; antes de viajar, compren un bloqueador con un índice de protección mayor a 15 y listo. Después de broncearse, no olviden hidratar su piel con cremas para el cuerpo o, si es posible, con vaporizadores de agua termal. 

Sean pacientes porque al final de sus vacaciones tendrán un color aceptable y podrán tener contacto con otros seres humanos sin que les duela. Si no me hacen caso a mí ni a los millones de dermatólogos del mundo y no se cuidan de los rayos UVA y UVB, un enrojecimiento temporal es lo menos de lo que se tienen que preocupar; su piel podría sufrir de cáncer o envejecimiento prematuro (si necesitan un ejemplo, miren a este señor). 

Dejen los 3 kilos de maquillaje en la habitación

Para sus planes de noche en los que van a salir e interactuar con la civilización, está muy bien que se maquillen como quieran y sean creativas; pero para ir a acostarse en una camilla o encima de un pedazo de tela a que les dé el sol, el maquillaje no es tan aconsejable. Es obvio que si se van a broncear van a sudar y la combinación sudor + maquillaje termina siendo peor de lo que ustedes creen que se ven sin maquillaje. Pero si de todas formas no son capaces de salir sin una gota de algo en la cara, inviertan en maquillaje resistente al agua. Vayan a su tienda por departamentos favorita y díganle a la encargada “necesito que todo sea waterproof: pestañina, base, rubor, pintalabios” y cuando ya esté bajo el sol se sentirán mucho más seguras de que no terminarán pareciendo el payaso más triste del planeta. 

Sea como sea, si deciden maquillarse o no, tienen que echarse bloqueador en la cara, ojalá con FPS 50 o mayor, y si les sobra un poquito échense en las uñas para que el sol no ponga amarillento su esmalte. Además, tengan siempre a la mano Chapstick o Nivea para evitar que el sol dañe sus labios. 

Cuiden su pelo y ámenlo, como Ariel
Para mí el pelo es la parte más importante cuando estoy en el mar o en una piscina. La sal del mar, el cloro de la piscina y el sol son una combinación demoníaca que dejará su lindo pelo áspero, sin brillo, quebradizo y difícil de manejar. Yo tengo el pelo hasta la cola y si no lo cuido cuando estoy en una playa termina pareciendo una rasta gigante (y sí, aprovecho cualquier oportunidad para hablar de lo largo que tengo el pelo porque lo amo). Entonces créanme cuando les recomiendo las siguientes cosas porque son las mismas que yo hago: 

– Compren un champú que tenga filtro solar y lávense el pelo antes de salir a broncearse.
– Si tienen el pelo teñido o decolorado, lo mejor es que usen un sombrero para evitar que el sol lo dañe aún más.
– Después de haber estado en contacto con el agua del mar o de la piscina, lávense el pelo con agua fría (esto no tendría que decírselo porque solo una persona sin terminaciones nerviosas completamente funcionales se bañaría con agua caliente estando en clima caliente). 
– Mientras se bañan, abusen de su acondicionador y si pueden compren cremas hidratantes para el pelo (hay muchas de acción rápida que solo tienen que untarse durante 5 o 10 minutos y notarán un cambio instantáneo). Si hacen esto, probablemente oirán a cada uno de sus pelos diciéndoles al oído “gracias por hacer esto, me siento mucho mejor”. O tal vez eso solo me pasa a mí porque hablo con mi pelo.
– Cuando salgan de la ducha, usen cremas para peinar de acuerdo a su tipo de pelo. Esto, además de ayudar a que lo tengan hidratado y saludable, impedirá que terminen como Monica Geller en el capítulo de F.R.I.E.N.D.S en el que van a Barbados

Con la piel, la cara y el pelo listos para enfrentarse al sol imitando a Ariel, les prometo que van a volver de esas vacaciones mejor que nunca. 

—-

Como detalle final les dejo 10 links que me encantan con peinados fáciles que se pueden hacer estas vacaciones:
1. La trenza ‘boho’
2. Para pelos cortos
3. 15 ideas simples para la playa
4. Peinados rápidos
5. 17 peinados que se hacen en menos de 10 minutos
6. Tutorial de trenza las pelicortas
7. Tutorial de otra trenza perfecta para la playa
8. Háganse un rollo y listo
9. O amárrense una pañoleta en la cabeza
10. Inspírense mirando el pelo de playa más lindo de todos (después del de Ariel, que realmente no cuenta porque es un dibujo animado): el de Brooke Shields. 

—-

Camila Villegas fue quien hizo la ilustración que abre este post. Ustedes probablemente ya han entrado a su Fan Page en Facebook o a su Flickr, pero por si no lo han hecho: háganlo. 

—-

Yo, en twitter: @JulianaAbaunza

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Estoy obsesionada con el pelo y con la ropa; generalmente le ayudo a mis amigos a escoger cómo cortarse el pelo y qué ropa comprar, por eso creo que puedo servirle a usted si no tiene idea de qué hacerse en la cabeza, qué ponerse encima o cómo arreglar algo de su clóset que haya dañado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Quitarse los pelos

    Las relación que tenemos las mujeres con el pelo es complicada. Recuerdo que cuando estaba chiquita, me sentaba en(...)

  • La pestañina

    Muchas mujeres dicen que son capaces de salir de su casa sin polvos, sin rubor o sin corrector pero(...)

  • Vacaciones de 'Sirenita'

    Ariel, "la sirenita", creó altas expectativas sobre cómo me debo ver estando a más de 25° y cerca a masas(...)

  • Pelo de despechada

    Es muy común que las mujeres quieran cambios en sus vidas después de tener una ruptura dolorosa, traumática o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

"A veces llega a tu vida alguien distinto, alguien que te(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar