Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Pestañina (640x595).jpg
Muchas mujeres dicen que son capaces de salir de su casa sin polvos, sin rubor o sin corrector pero jamás sin pestañina. Yo hacía parte del grupo de mujeres que opinaba lo contrario porque mi relación con las pestañinas era rara; cuando me echaba sí notaba que me veía mucho mejor y que los ojos se veían más grandes pero ese efecto positivo se opacaba cuando las pestañas me empezaban a pesar. Cada vez que usaba pestañina, sentía como si hubiera pequeños ladrillos invisibles sobre mis pestañas cerrándome los ojos. Probablemente todo haya sido un efecto que me imaginé porque, según me dicen, no existen pequeños ladrillos invisibles. Pero, bueno, en fin, no me gustaba. 

Pero hace poquito (o sea, hace más o menos seis meses) compré una pestañina con la que no me sentía así. Empecé a usarla solo cuando iba a salir los fines de semana, después día por medio y ahora la uso todos los días porque soy adicta al cambio que causa en la cara. Es como dice El Modismo (blog que deberían visitar), si se supone que los ojos son las ventanas del alma, la pestañina me hace parecer como si tuviera una. 

Como con todas las cosas con las que me obsesiono, empecé a leer mucho sobre pestañinas y como no es justo que yo me quede con todos los links y con la información que da el maravilloso mundo de Internet, les compartiré algunas cosas que he aprendido. Primero, unas lecciones históricas corticas para que aprendan desde cuándo la gente está echándose ungüentos pegajosos en los ojos. 

  • Existen registros de una sustancia llamada kohl que usaban en el Antiguo Egipto (aproximadamente en el año 4000 a.C) para oscurecer las pestañas y las cejas. Los hombres y las mujeres hacían kohl con galena, malaquita, carbón u hollín.
  • En la era victoriana, las mujeres hacían su propia pestañina en casa: una mezcla de ceniza y saúco. 
  • Así quieran ahorrar, no les recomiendo que intenten hacer ninguna de estas mezclas en sus casas porque no quiero ser responsable de infecciones oculares.
  • Un señor llamado Eugene Rimmel fue quien desarrolló la pestañina que conocemos ahora y usó como producto base la vaselina. Por esa razón es que muchas de ustedes le dicen rimmel a la pestañina. 
  • Años después, muchas marcas como Maybelline desarrollaron sus propias pestañinas. Acá pueden encontrar fotos de cómo eran las de antes para que se sientan afortunadas por haber nacido en una época en la que el maquillaje es más fácil de usar.  
Ahora tenemos más opciones y ninguna de ellas es ese cepillo gigante que acaban de ver en las fotos de pestañinas viejas de Maybelline. Pero muchas veces pasa que entre más opciones tiene uno, más difícil es elegir. ¿Qué quieren cuando compran pestañina? ¿Que se vean más largas o más gruesas? ¿Oscuras o no tanto? ¿De colores (por favor nunca escojan esta opción) o negra? Escoger una pestañina puede llegar a ser un proceso confuso y muchas veces los comerciales que ven de los productos pueden engañarlas. Estoy segura de que a muchas les ha pasado que ven en el comercial a Natalie Portman con unas pestañas que casi le tocan las cejas pero cuando están en sus casas y se la echan terminan con unos grumos como estos. (Afortunadamente en países como Inglaterra, prohibieron precisamente un aviso de una pestañina de Dior porque creaba falsas expectativas respecto al efecto de la pestañina). 
No se dejen engañar entonces y analicen bien lo que van a comprar. Cojan la pestañina y miren bien el tipo de cepillo que trae. Como explican bien en este post de The Beauty Department, cada cepillo le dejará las pestañas distintas. Piénselo así: las pestañas son pelo y así como el de su cabeza, tomarán formas distintas dependiendo de con qué las peine; mi pelo queda muy diferente cuando me paso una peinilla de cerdas grandes a cuando me paso un cepillo redondo y lo mismo pasa con las pestañas. Generalmente las pestañinas que traen uno de esas mini peinillitas, dejan las pestañas grumosas y separadas por secciones gruesas. Los cepillos con cerdas plásticas harán que sus pestañas se vean más gruesas y largas pero yo prefiero los de cerdas naturales porque dan un look menos grumoso.
Si se cansan de los grumos y de comparar cepillos y de tener que quitarse el maquillaje en la noche, pónganse pestañas postizas (como recomiendan en Jezebel) pero por lo que más quieran traten de que se vean muy naturales; la idea no es que la gente se de cuenta de que son de mentiras, sino que piensen que la naturaleza las dotó de pestañas extraordinariamente largas. Pero si lo de las pestañas postizas no les llama la atención y quieren seguir siendo tradicionales, lo mejor que pueden hacer es comprar varias e ir probando. Hagan como hizo esta vieja en The Hairpin (que, de una vez les digo, ha sido lo mejor que he leído sobre pestañina en Internet): cada vez que usen una, cojan su celular o su cámara y tómense una foto haciendo zoom en los ojos. Entiendo que el presupuesto tal vez no alcance para comprar tantas pestañinas como las que probó ella en el blog (al menos a mí no me alcanza), pero traten al menos con tres marcas distintas. Comparen resultados y decidan con cuál pestañina se quedan. 
——
La ilustración de la pestañina corrida por el llanto la hizo Camila Villegas Pueden ver esa y más ilustraciones en facebook.
—–
En twitter: @JulianaAbaunza
(Visited 237 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Soy estudiante de Comunicación Social en la Pontificia Universidad Javeriana. Estoy obsesionada con el pelo y con la ropa; generalmente le ayudo a mis amigos a escoger cómo cortarse el pelo y qué ropa comprar, por eso creo que puedo servirle a usted si no tiene idea de qué hacerse en la cabeza, qué ponerse encima o cómo arreglar algo de su clóset que haya dañado.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Quitarse los pelos

    Las relación que tenemos las mujeres con el pelo es complicada. Recuerdo que cuando estaba chiquita, me sentaba en(...)

  • La pestañina

    Muchas mujeres dicen que son capaces de salir de su casa sin polvos, sin rubor o sin corrector pero(...)

  • Vacaciones de 'Sirenita'

    Ariel, "la sirenita", creó altas expectativas sobre cómo me debo ver estando a más de 25° y cerca a masas(...)

  • Pelo de despechada

    Es muy común que las mujeres quieran cambios en sus vidas después de tener una ruptura dolorosa, traumática o(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Han pasado ya más de dos semanas desde la llegada a(...)

2

[caption id="attachment_227" align="aligncenter" width="300"] Caro Monroy[/caption] Esa fue mi primera navidad(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar