Por artes del robo, los colombianos acabamos de perder calidad de vida. El espectacular desfalco ocurrió de este modo:
Según la ONU, la vida en Colombia ganó en calidad 11 puestos: del puesto 90, en el 2018, pasamos al 79, en el 2019. Esto, por una parte.
Por la otra, la Asociación Mundial WIN-Gallup y el Centro Nacional de Consultoría encuestó a medio mundo y halló que somos un pueblo feliz. El más feliz del mundo, de hecho.
Y el más vivaracho, por consiguiente. Pues, gracias a esta vida tan saludable, habrá cero suicidios en el 2020. O sea, cero devoluciones de vida por la mala calidad de ésta.
Sin embargo, instituciones respetables confirmaron que esta había sido una dicha a medias, y que la que faltó nos la robaron, como siempre ocurre.
“La ONU nos birló calidad de vida, puesto que ignoró en su informe mejoras notorias en nuestra salud mental”, ratificó el vocero del Centro de investigación de enfermedades mentales causadas por la política. Y continuó: “Según la ONU, avanzamos en salud porque el número de médicos por cada 10.000 colombianos ascendió, en el periodo ya dicho, de 18,2 a 20,8. Pero no vio que, por cada 100 colombianos, el número de los uribistas bajó, en el mismo periodo, ¡de 63.2 a 31.9!
Si rendir un merecido homenaje a Uribe Vélez echándolo de la mente de 30 millones de colombianos no es recuperar la salud mental de todos ellos, ¿qué lo es entonces?”, preguntó el vocero.
Y siguió: “Un buen día, el número de colombianos felices subió ¡de 66 a 87! Ocurrió cuando alguien insinuó que Uribe Vélez daría por terminada la crianza de Iván Duque, y en su lugar se dedicaría a la crianza de sus nietos».
“La ONU tampoco tuvo en cuenta este aumento de felicidad en la medición de nuestra calidad de vida, ni que este incremento se debía en todo a un proceso acelerado de des-uribización espontánea”, señaló el vocero.
“Recobraríamos los puestos robados y además ganaríamos otros 17 si lográramos que esos nietos, en un gesto inmenso de amor patrio, aceptaran la crianza a perpetuidad del abuelo Uribe”, remató el vocero.
*Contenido satírico