Roy Barreras, el volátil y escurridizo Roy, aseguró que el grupo que salió mal librado del cambio de presidente fue la facción política llamada Oposición Patriótica.
“Su primera arremetida contra Petro terminó en desastre. En decepción. Si la Oposición continúa así, de fiasco en fiasco, como al parecer ocurrirá, el Gobierno procederá a su disolución y a la formación de una nueva; una oposición que se muestre más confiable y menos roma que la actual”, confesó Roy.
La frustración corrió luego a la Presidencia. El presidente, molesto, preguntó: “¿Qué clase de oposición es ésta que, faltando a sus deberes constitucionales, me ataca con una inflación tan flaca y desabrida que lo único que produce es lástima?”.
A las filas del petrismo también llegó el malestar.
“Cuando creíamos que la pesada artillería inflacionaria de Duque nos aplastaría, va la Oposición Patriótica y nos sale con una mezquina inflación del 10.21%. A esta declaración de desprecio responderemos en forma adecuada”, amenazó el vocero del Pacto Histórico.
En cuanto a las tropas de la Oposición, se sabe que el fracaso las afectó de tal modo que aún no recobran el juicio. Prueba de ello son los atolondrados trinos que la Cabal sigue publicando en Twitter.
Y también lo es que esas mismas tropas continúen sin entender cómo el mejor presidente de los próximos 200 años, como lo será Duque, no fue capaz de dotar a la Oposición de una aguerrida y aplastante inflación, y sí lo fue de empujarla al desastre armada de una raquítica inflación del 10.21%.
Por su parte, los cerebros del Centro Democrático explicaron que habían acordado que el mejor golpe a Petro se lo daría una inflación del 30%, pero que la muy bendita no había colaborado, alegando que esa altura la mareaba.
“Como se sabe, el Covid-19 se mostró inflacionario a medias. Le pedimos a Duque que se olvidara de este virus mediocre y que inventara uno que fuera inflacionario a morir. Nunca pudo obtenerlo, porque éste, que se llamaría Covid-20, se negó siempre a ser inventado”, aclaró la Valencia.
“Nada queda por hacer. La inflación ya entró al Gobierno de Petro. Ojalá allí ascienda. Si la inflación asciende, a la gente le irá mal. Y si a la gente le va mal, a la Oposición Patriótica le irá bien…Pero muy bien”, remató, suspirando, la Valencia.