Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Me colma de alegría poder contarles que empecé ya mi gran trabajo de oposición a todo. Quiero decir, de entregarme a ese criticar por criticar que, estoy segura, hará de mí una heroína nacional y también la próxima y más perfecta presidenta de Colombia”, se pavoneó la senadora Cabal. 

“Al principio de mi encomiable labor voy a desplegar ingentes esfuerzos con el fin de hacer realidad la profecía que mi inteligencia vivaz soltó hace algún tiempo”, explicó ufanada. 

“Se supone que no soy tuerta de espíritu y que dispongo de una magnífica visión de futuro. Pues bien: estas exclusivas cualidades mías fueron, precisamente, las que me llevaron a pronosticar que con la posesión de Petro comenzaba la destrucción del País”, afirmó, sacando pecho. 

“Pero, ¿qué ha ocurrido? Tras una agotadora revisión comprobé que durante las primeras 100 horas de gobierno el señor Petro no ha hecho nada por darme gusto en lo que concierne a esta profecía”, afirmó. 

“Nada. Y créanme, es muy grave el daño que él me causará si no lleva a cabo esa ruina. Por ejemplo, es posible que la revista Semana suspenda la designación de Jefa de la Oposición con que me ha enaltecido, y en su lugar me cuelgue el título de Heroína de la Crítica Loca!”, exclamó, airada, esta vez. 

Las siguientes son algunas de la razones que, según la Cabal, obligan al presidente a la ejecución de la profecía. 

Recuerda que 10.580.412 colombianos votaron por el ingeniero Rodolfo, y que fueron a las urnas, no por él, sino porque creyeron y creen que Petro es el más capacitado para arruinar este país. El mejor para venezonalizar, para expropiar, para etc., etc., etc. 

Se pregunta luego: ¿Qué ha hecho Petro al respecto? Afirma que no más que mostrarse incapaz de cumplir un presentimiento que, por ser de ella, posee fuerza de mandato. Y lo que resulta peor, no ha hecho otra cosa que burlarse de la fe que en su genio destructor depositó media Colombia. “Qué triste desperdicio de talento”, exclamó.

Por último, y presintiendo que la incapacidad de Petro para arruinarlo todo irá hasta el fin de su gobierno, empezó la Cabal a preguntarse cuál será su futuro como opositora de alto rendimiento. 

“Abandonaré la oposición a Petro y me dedicaré a hacerle oposición al cultivo del rábano en Colombia. Estoy segura que el propio rábano sabrá agradecerme esta labor, ya que, según yo lo sé, no es ni de izquierda ni quisquilloso”, dijo, y dio por terminado su cuento. 

(Visited 2.289 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

En vida laboral, Hugo Molano Rojas hizo a veces de ingeniero industrial y a veces de periodista. Hoy en día es un ciudadano a sueldo de una de las pocas empresas que patrocinan el último ocio: Colpensiones.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ferchofernando

    Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, dicen muchos escritos. Pero este se aleja de esa hipocresía y dice lo que está pasando por esa “cabecita” y la de algunos de los “comentaristas” del artículo literario. Algunos hablan de payasada pero no recuerdan al mediocre-deshonesto que encumbraron como “presidente” sin tener absolutamente nada que lo apoyara en su labor. Pobres perdedores paniaguados.

  2. que payasada y publican esto con todo y el meme, deplorable el nivel de El Tiempo, Cabal puede decir y opinar lo que quiera, pero la realidad es que no se ve presidente, alguien que ubique a Petro y que le diga quye ya no esta en campaña y que vivir proponiendo cosas absurdas o inviables no soluciona los problemas, el fin de semana pasado fueron 4 las masacres y dos periodistas muertos y donde estan las acciones al respecto? brillan por su ausencia igual que en el cuatrienio de Duque. menos twitter mas accion.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar