Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En quini por la de atrás

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Decir que Colombia es un país complejo en cuanto a seguridad nacional, es decir lo evidente. La violencia se nos da con particular desenfado. Tal vez los colombianos seamos tan salvajes como los chimpancés, capaces de exterminar a toda una población rival.  ELN, EPL, Clan del(...)

Continuar leyendo

La historia colombiana ha sido violenta. No se le puede poner otro nombre. Violenta. Asaz violenta. Desde la conformación como república; la guerra de los mil días; el nacimiento de las guerrillas; los carteles del narcotráfico y el paramilitarismo hasta llegar a nuestros(...)

Continuar leyendo

¡Buenas las tengan! Finalmente se produjo el cambio de gobierno en el país. Ya salió Santos de la casa de Nariño. Su legado deja aciertos y desatinos. En el gobierno de Santos hubo escándalos como la mermelada, los sobornos de Odebrecht, el asesinato de líderes sociales, el(...)

Continuar leyendo

Germán Vargas Lleras. Este candidato que ha estado en la parte baja de las encuestas, no se puede dar por derrotado todavía. Es un viejo zorro de la política y como tal, conoce todas aquellas triquiñuelas propias de las campañas políticas en el país. Lo bueno de Vargas(...)

Continuar leyendo

Estamos a menos de un mes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ya son cinco los debates que se han hecho para presentar las ideas de los candidatos. Y, se han podido identificar, en buena o poca medida, las posiciones de los candidatos que aspiran llegar a la(...)

Continuar leyendo

¡Muy buenas las tengan! Como dice el horóscopo, este nuevo 2018 es un año de varias transiciones para el país. Además de ser un año electoral, trae consigo una cola de iones dejada por el 2017. Precisamente, el 2017 dejó muchos cambios políticos, entre ellos la firma del(...)

Continuar leyendo

La siempre controversial, El último tango en Paris (1972), del director italiano Bernardo Bertolucci y protagonizada por el extraordinariamente bien parecido Marlon Brando y una muy jovencita e ingenua María Schneider. La historia de un gringo llamado Paul ya entrado en años(...)

Continuar leyendo

Blade runner 2049, de Denis Villeneuve, con muy buenas películas en su repertorio como Incendies (2010), Prisoners (2013), Arrival (2016) presenta ahora el, muy anticipado, estreno de la secuela de la película de culto de 1982 que dirigiera Ridley Scott. La historia toma forma(...)

Continuar leyendo

Christopher Nolan, recordado por películas como Memento (2000), El origen (2010) y la trilogía de Batman (2005-2012), presentó su nueva obra: Dunkerque. En esta ocasión se narran los hechos ocurridos en la segunda guerra mundial, en los años cuarenta, cuando las tropas(...)

Continuar leyendo