Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En diferentes escenarios es común oír expresiones como “los colombianos no se varan con nada” o “el colombiano es muy echado pa’ lante”. Bien, ¿cuál es esa característica que parece ser el común denominador, en un país tan diverso? Aunque a lo largo de la historia, Colombia ha sido definido de muchas formas, viendo más allá de los detalles todos los caminos resultan en una sola respuesta: la creatividad.

En Voz Alta conversamos con Valentina Giraldo, CEO de ‘La Valentina Design’, la agencia creativa que le está contando al mundo por qué Colombia es un paraíso creativo.

Escuche aquí la entrevista completa:

Un camino con dos opciones

La Valentina es la respuesta a un camino que parecía tener dos opciones: “antes de graduarme de la Universidad, tuve un tema muy difícil en mi vida personal, un accidente de carro. En momentos así uno tiene siempre dos opciones. La primera es hundirse en la oscuridad y convertirse en víctima de lo que le pasa, la segunda opción es amarrarse los pantalones y mirar para adelante. ‘La Valentina’ surge desde ese lugar (…) con una intensión muy clara de salir adelante”.

A los 24 años y con la certeza de que la creatividad era la respuesta a la difícil situación que vivía en ese momento, Valentina encontró en el escritorio de la casa de su mamá el lugar para soñar con la que hoy es una de las empresas creativas independientes más destacadas del país.

Su historia es el ejemplo de cómo los colombianos nos sobreponemos a las situaciones difíciles: “empecé sin tener idea de lo que estaba haciendo, todo se ha creado desde un lugar muy empírico e instintivo, hoy nueve años después somo un equipo de casi 45 personas con una meta común que es posicionar a Colombia como un paraíso creativo a nivel global”, explica Valentina Giraldo, destacada en la lista ‘Women to Watch Colombia 2023’, como una líder de la industria en el país.

Actualmente, Valentina vive en México, desde donde lidera las operaciones de su agencia para ambos países y además, trabaja en torno al propósito de dar a conocer lo mejor del país al mundo. Su carrera es inspiración para los jóvenes que como ella se han decidido por la vía de las soluciones, con la certeza de que más allá de las circunstancias, los colombianos somos el resultado de la creatividad en nuestras acciones.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Comunicadora social, periodista y especialista en Gerencia multimedia y de comunicación digital. Seis años de experiencia profesional en medios de comunicación, organizaciones y academia. Hoy trabaja como creadora de contenido digital y consultora de comunicación con enfoque étnico, cultural y de inclusión. Trabaja bajo la premisa de “la comunicación como herramienta transformadora para el desarrollo”.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este receso tuve la oportunidad de conectarme con algunos estrenos(...)

2

En este post una revisión a la película que emplea el(...)

3

No recuerdo la primera vez que vi en fotografía un campo(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar