«Importante multinacional del sector está en la búsqueda de un profesional en Administración, Ingeniería o afines, para que analice y proyecte el área financiera y contable sin que se le escape una décima. Es importante que domine inventarios de trillones de unidades de mercancía y haya manejado equipos de trabajo superiores a 100 personas, pues la posición necesita de una precisión como la de Messi al conducir la bola, y de una capacidad de liderazgo como la de Nelson Mandela.
Tiene que tener fascinantes habilidades para investigar y comunicar, como Andrés Oppenheimer o Ismael Cala, pues también estará a cargo del área de Comunicaciones internas y externas del Emporio y es menester que esté a la vanguardia en esta materia. Como requisito excluyente, debe poder comprobar su capacidad de redacción con, al menos, dos libros de su autoría que se encuentren activos en el mercado.
Debe, además, generar estrategias de Marketing para posicionar los valores de la marca. Supervisar, como mujer celosa, a la competencia y así adoptar tendencias potenciales positivas para el entorno laboral. La empresa valorará mucho su capacidad de innovación, pues debe romper esquemas como el chef Gastón Acurio o, reinventarse, de forma inmortal, como Richard Branson.
El postulante debe contar con dos o más MBA y de paso, demostrar que tiene una deuda con el Icetex la cual fragmentó en pagos a 30 años.
Básico dominar el inglés: no como Miss Guainía o Carlos Tévez. Hay que dominarlo de verdad, como si no hubiera nacido en Bogotá o en cualquier ciudad del país, sino en Maiami, marica. Y a eso súmele dialogar de forma fluida en ruso, hindi y mandarín. Es un plus si, al menos, especula en persa afgano o árabe.
El candidato deberá disponer de la totalidad de su tiempo: su ingreso será a las siete de la mañana día tras día de forma inflexible. Mientras que su salida será tan incierta como que a Millonarios este semestre sí le va a ir bien. Es aconsejable que no tenga familia ni amigos ni absolutamente nada de esas distracciones, ya que el perfil que se busca es, sobre todas las cosas, autónomo.
Por último, y no menos importante, el robot, digo, perdón, el aspirante a la posibilidad laboral debe tener el porte de Leo DiCaprio. Si usted tiene problemas de acné, y todo lo que come lo brota, por favor, absténgase. En caso de ser seleccionado, le recomendamos venir vestido como indica Guy Talese, por aquello de las relaciones y la imagen a proyectar.
El aspirante que buscamos debe tener un rango de edad de 20 a 22 años y un mínimo de práctica laboral de 5 años comprobada en el sector.
El presupuesto disponible por desarrollar esta labor está entre 900.000 y 1.200.000 según experiencia. Favor enviar el CV al correo: LaPuñaladaEsSegura@hotmail.com.co y pronto nos comunicaremos.»
¡Sean serios! No más opciones laborales irrisorias e improbables que lo único que fomentan es minimizar los conocimientos adquiridos y alargar no a 30 años sino a 80 la deuda que tiene una determinada persona que estudió sin tener amplia economía. Es decir, intercambiará su arduo esfuerzo por cuotas bancarias durante prácticamente toda la vida. A menos que las pastillas de inteligencia ilimitada de las que habla Stephen Hawking se tornen virales y sean accesibles a todo tipo de público. Pero no lo creo.
Si buscan una persona profesional y absolutamente completa en su preparación al campo a desarrollar, que paguen lo que vale el conocimiento y, sobre todo, el desgaste del activo más importante de cualquier ser humano: su tiempo. De lo contrario, usted como desempleado, absténgase de regalar su saber. Busque más opciones, intente otros recursos y fracase sin ningún atisbo de pena en esta sociedad enmascarada por un “éxito” superficial. Una y otra vez. Su oportunidad, y la mía, llegará siempre y cuando la búsqueda sea insaciable y se encuentre preparado al momento de encontrarla. Ánimo, mi estimado lector.