Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Henrik es un personaje. Danés, no muy alto, flaco casi desgarbado, con un corte de pelo bastante polémico y un tono de piel blanco nieve se deja ver este joven de 28 años que ya recorrió todos los países del mundo. Sí, está leyendo bien: absolutamente todos los 193 países que existen según Naciones Unidas. Un bárbaro.

Increíble, pero cierto. Comenzó a tejer esta historia en 2006 con apenas 17 años en Egipto. Sólo quería viajar y darle rienda suelta a su imaginación que, previamente, había sido alimentada con cientos de películas que lo inspiraron a moverse por el globo. Más de 10 años después de iniciar sin rumbo, de perderse en la dirección correcta, este personaje que constantemente le da entrevistas a gigantes como la BBC, CNN, El Mundo, Lonely Planet, entre otros, se sale del molde común y me cuenta que los sueños se cumplen sólo si uno quiere.

Se ha subido en un avión más de 900 veces. Ha “echado dedo” (no sea mal pensado, mi querido lector) más de 1000 ocasiones a través de todos los continentes. Ha pernoctado en más de un millar de hoteles de todos los perfiles posibles: desde una carpa en Nauru (Google le indica dónde queda, tranquilo) hasta en el famoso Burj Al Arab, el cual no considera lujoso, pues prefiere experiencias más autóctonas y reales que una suite bañada en oro.

Se sumergió en Corea del Norte como corresponde. Lo considera el país más interesante del mundo por absolutamente todas sus rarezas y su muy mala comida. Fue el único turista en Siria en el 2015 y lo define como “surreal”. Se le midió a meterse a Cité Soleil, en Puerto Príncipe, Haití, el lugar más peligroso del mundo según Naciones Unidas, para experimentar el ambiente. Se hospedó en 50 Resorts privados en las Maldivas. Ha viajado de Dinamarca a África por 6 euros. Pasó su cumpleaños número 25 en una estación de bus en Bosnia & Herzegovina, pues andaba muy corto de billete. Llegó a Libia por medio de un amigo periodista que conocía a un amigo y ese amigo conocía a otro y ese otro a otro… ya que en la embajada nunca lo recibieron. En Juba, Sudán del sur, un taxista le tomó una foto frente a un edificio representativo de la capital y, por pedirle ese simple favor, el conductor fue preso. En Burkina Faso le costó dormir a 50 grados Celsius sin aire acondicionado. En India, moviéndose en el carro de un desconocido que le había hecho el favor de llevarlo desde Sikkim a Bengala occidental pasó un susto bravo: el conductor paró, se bajó repentinamente del carro, compró una botella de vodka y se la bebió más rápido que Usain Bolt en los 100 metros. Luego, tranquilo como Messi en el área, se subió al carro y manejó como un tremendo animal hasta dejar a Henrick en su destino. Él no lo podía creer. Y yo, menos.

Historias tiene más de mil y piensa tatuarlas en un libro que sacará más adelante. Por ahora saca pecho y se enorgullece de todo lo que ha logrado a base de sacrificio y esfuerzo para poder decir que hoy vive de lo que más le gusta hacer: viajar.

En todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) suma más de 130.000 seguidores bien trabajados que, gracias a ellos, hoy en día ya no tiene que viajar más en metro o cubrir largas distancias en bus. Se hospeda en hoteles cinco estrellas y come en restaurantes con estrellas Michelin a cambio de publicidad en su blog.

¿Se imagina usted en esas, amigo lector?

 

Vamos con la entrevista:

 

¿Tiene algún lema en la vida?

  • En realidad no tengo ninguno en específico, pero me baso principalmente en la libertad. Para mí lo más importante es tener ese poder de decisión de hacer lo que más me gusta cuando yo quiera. Me acuerdo cuando yo trabajaba para otras personas, e incluso cuando iba al colegio, me sentía terrible… Para definirlo de alguna manera, podría decir que me sentía en prisión. Por eso podría decir que mi lema es la libertad; este tipo de libertad que es única y muy pocas personas en el mundo pueden darse el lujo de tener.

¿Quién era Henrik antes de empezar su viaje por el mundo en el 2006?

  • La verdad era un chico común sin mayores expectativas. No tenía la más mínima idea de que podía tener oportunidades como esta. Estaba en el limbo…

¿Por qué y cuándo decidió que viajar era su carrera en la vida? ¿desde qué edad?

  • Desde muy pequeño siempre he tenido el gusto por los viajes. Soy un adicto a las películas y estas fueron en gran parte las que me motivaron a viajar alrededor del mundo. Yo vivía en un pueblo que se llama Thy (Dinamarca) donde no había absolutamente nada que hacer y todo era monótono, por lo que salir y conocer todos los destinos que veía (en las películas) me ilusionaba mucho, así que empecé a los 17 años y mi primer viaje fue a Egipto. Yo me fui de casa con la idea de viajar un tiempo para luego volver y trabajar, pero cuando completé mis primeros 100 países y empecé a recibir patrocinios de distintas aerolíneas me convencí de que podía hacer una carrera interesante a través de este estilo de vida.

¿Qué piensa su familia de su estilo de vida?

  • Al comienzo no les gustó mucho la idea. Ellos son muy tradicionales y piensan que debo hacer las cosas de forma “normal”. Se hacen muchas preguntas sobre cómo es posible vivir de viajar y son muy escépticos con este tema, sin embargo se han dado cuenta que cada vez voy mejorando más y más y que estoy haciendo mi propio camino, lo que los enorgullece demasiado. Además pienso que uno tiene que perseguir sus sueños, y para eso es vital que uno mismo se convenza de que sí es posible alcanzarlos. Podrá ser casi imposible convencer a todos los demás de tus proyectos, pero nunca desconfíes de ti mismo. Nunca.

¿Qué es pasión para usted?

  • La pasión para mí son los viajes. La comida, las películas… Yo lo resumiría en una sola palabra: experiencias. Cualquier cosa que te quite la respiración o te genere un impacto. Por ejemplo a mí me encanta la naturaleza, así que estar expuesto a ella es una pasión. Muchas personas no tienen una pasión en la vida porque simplemente no han salido a buscarla. Hay que experimentar todo lo que más se pueda y de a poco ir encontrando el camino ideal para trabajar fuertemente en él. Porque no hay nada mejor que trabajar fuertemente en algo que te gusta. Esa es la clave.

¿Cuánto tiempo dura en cada país que visita?

  • El promedio sería 15 días. Sin embargo hay países a los que dedico un par de meses y otros sólo unos cuantos días. Por ejemplo Andorra. Ahí no necesitas dedicar tanto tiempo.

 

¿Desde el primer día empezó a contar sus historias y viajes por medio de su Blog?

  • No era de escribir ni darle mayor trascendencia a mis historias. Mi Blog en realidad no tiene más de 3 años, así mismo que mis redes sociales. Si acaso utilizaba mi Facebook para estar en contacto con un par de amigos pero nada más… Y hoy vemos la gran importancia y relevancia que ha tomado el mundo digital con estas fantásticas herramientas. Basado en mi experiencia, a partir de 5.000 seguidores puedes empezar a pedir pequeños descuentos en hoteles y tures básicos. Con unos 50.000 seguidores claramente que sí podrás empezar a conseguir que te patrocinen algunas noches en los hoteles, lo cual es grandioso porque ese es uno de los principales gastos. Mi meta es llegar al millón de seguidores sumando todas mi redes, ya que tener alcance a todo es público sin duda que sería un atractivo increíble para distintas marcas y potenciaría mi carrera.

¿Cuál es su visión de la vida?

  • Tratar a la gente de la mejor manera y conservar la palabra libertad como principio y motor de vida. Soy optimista de mi proyecto y sé que voy a poder vivir con los estándares que yo quiero por medio de esta pasión.

Hablando de dinero, ¿cómo hizo para empezar los viajes? ¿Tenía ahorros? ¿Pidió un préstamo?

  • En Dinamarca el estudio es gratuito pero además te pagan porque vayas a estudiar. Aproximadamente entre unos 800 a 1000 dólares mensuales, por lo que sí tenía ahorros. Además yo tenía varios artículos, en especial películas, de edición limitada los cuales tenían un gran valor. Vendí todo y decidí lanzarme.

¿Hoy en día vive de esto?

  • Sí. Afortunadamente puedo decir que vivo de lo que me gusta y además vivo muy bien… Sin embargo quiero vivir excelente y para eso tengo que seguir trabajando fuerte e ir alcanzando de a poco las metas propuestas. Puedo decir que hoy en día hago un poco más de dinero que una persona “normal” en Dinamarca, con la gran diferencia de que tengo absoluta libertad en mis movimientos y decisiones. Todo es parte de un proceso, lo importante es que voy en el camino indicado.

Estoy incorporando a mis labores dar charlas motivacionales en empresas y colegios alrededor del mundo. Ese será otro canal de ingresos en el que espero prosperar. Por ejemplo en Dubai di una charla de 20 minutos en una Empresa y me pagaron suficiente dinero como para viajar entre cinco y seis meses…

Entre un vuelo y otro me imagino que hay bastante espacio para la lectura…¿Cuál es su Top cinco de libros?

  • La verdad leo poco libros. Estoy todo el tiempo muy ocupado planeando mis viajes: destinos, hospedajes, charlas, tures, etc… Luego tengo que estar muy alerta con todas mis redes sociales y nutrirlas de contenido valioso para mis seguidores. Así que la verdad no tengo mucho tiempo; ni para ver películas que tanto me gusta.

¿Quién es su ídolo?

  • Mis padres que me dieron la vida. Ellos son mis ídolos. Y bueno, en mi etapa donde era un adicto a las películas, Leonardo DiCaprio era mi actor favorito.

 

¿Qué piensa de las redes sociales y las tecnologías emergentes?

  • Hoy en día son necesarias. Simplifican mucho trabajo y tienes un alcance global. No me fascinan por el simple hecho de que te quitan demasiado tiempo, sin embargo son mi herramienta principal para generar ingresos. Lo que no me gusta y sí es un problema a nivel mundial es que las personas no saben encontrar un balance. Viven sumergidas en sus mundos virtuales alejando a los que están cerca y acercando a los que están lejos, olvidando en muchos casos el presente real y, en otros, hasta causando accidentes.

¿Novia/s?

  • no. No tengo tiempo para pensar en eso. En este punto de mi vida estoy enfocado en mi carrera y en lograr ser financieramente libre. Quiero llegar al nivel que me he propuesto para luego sí pensar en eso. Ahora mismo sería una distracción y me quitaría demasiado tiempo.

¿Qué es ser financieramente libre para usted?

  • Ser financieramente libre es poder tener una suma de dinero, la cual prefiero reservarme, para tener la vida que yo quiero. Y eso es poder viajar a los mejores hoteles del mundo, comer en los mejores restaurantes y aportarle a mi familia las mejores condiciones posibles. Ah, y no tomar más Metro o bus, jajaja.

¿Qué tal le pareció Colombia?

  • Estuve en San Andrés, Medellín y Cartagena y me encantó. En especial el cariño de la gente, su gastronomía y sus paisajes.

¿Qué viene en el futuro próximo?

  • Quiero recorrer todos los territorios en el planeta. Sumados países y territorios hay 325 de los cuales sólo me falta por conocer 34. Y en especial hay tres que no sé de qué manera voy a llegar a ellos porque no son destinos turísticos: Isla Wake, Isla Midway y Territorio Ocean. Algo haré…

 

¿Cuál es su principal meta en la vida?

  • Alcanzar otro nivel de felicidad. Mi vida no ha sido del todo buena, he pasado por días muy duros y es ahí donde quiero llegar a sobreponerme. Quiero elevarme a un punto donde no tenga estrés y tenga que trabajar cada vez menos (porque hoy en día trabajo muy duro) pero siempre haciendo lo que me gusta.

 

Corticas y rápidas:

 

¿Cuál es la visa más difícil de conseguir?

  • Definitivamente la de Arabia Saudita. Hasta donde yo sé no puedes tener una visa de turismo entonces tienes que aplicar por una visa laboral y es bastante complejo. Angola también es bien difícil.

¿Cuántas veces a llenado el pasaporte?

  • Lo he completado en unas 10 u 11 ocasiones.

¿Cuál es el país más caro del mundo?

  • Angola, Noruega e Inglaterra. Esos creería que son los más costosos.

¿Top 5 de películas?

  • Cinema Paradiso, Once upon a time in America, Shawshank redemption, Mr Smith go to Washington y la serie Breaking Bad.

¿Cuál país lo decepcionó?

  • Cabo Verde. No había nada que hacer, era muy aburrido.

¿Cuánto es lo menos que ha pagado por un tiquete aéreo?

  • A través de Ryan Air compré uno por 30 centavos, pero no recuerdo hacia dónde iba. He comprado miles de tiquetes y ya la memoria me falla…

¿Ha dormido en la calle?

  • Sí, claro. En Nigeria dormí en una estación de bus. Mi recomendación al no tener donde dormir es ir hacia el aeropuerto, por lo menos ahí tienes seguridad.

¿África?

  • Probablemente el mejor continente en el mundo. Con una variedad espectacular tanto en paisajes como en culturas y actividades. La diversidad es impresionante. Recomiendo fuertemente visitar Sudáfrica, Kenia, Tanzania y especialmente Ruanda.

¿Cuál es el mejor hotel en el que ha estado?

¿Top 5 de países?

  • Diría que Sudáfrica, Nueva Zelanda, Italia, Seychelles y Colombia.

 

 

Nos vemos en Instagram: @NPE21

(Visited 2.122 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nicolás Pareja Escalante, es un periodista formado en tierras argentinas. Rozó el profesionalismo en el fútbol colombiano para luego saltar de los campos y las líneas de cal, al mundo de las letras. Fascinado por los viajes, la gastronomía, nuevas culturas y, cómo no, el deporte, demuestra su sello personal: Intenso pero muy pausado, pensante y equilibrado. Marca registrada a pura personalidad.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    Henrik Jeppesen: Viaje alrededor del mundo

    Henrik es un personaje. Danés, no muy alto, flaco casi desgarbado, con un corte de pelo bastante polémico y(...)

  • Bogotá

    Oferta laboral

    "Importante multinacional del sector está en la búsqueda de un profesional en Administración, Ingeniería o afines, para que analice(...)

  • Deportes

    Víctor Zapata: su historia en el Tottenham

    Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99;(...)

  • Deportes

    Quintero: El vigilante de la Sub20

    De a poco vamos saliendo del entorno mezquino y descarado que envuelve al fútbol colombiano. Ambiente lleno de arpías(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Caminando en la oscuridad entre las veredas de las casas que(...)

2

.:: Editorial ::. .:: Contenido ::. Estimados lectores: El uso adecuado(...)

3

Jamás me han gustado las marchas. Desde que tengo memoria política,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar