Henrik es un personaje. Danés, no muy alto, flaco casi desgarbado, con un corte de pelo bastante polémico y un tono de piel blanco nieve se deja ver este joven de 28 años que ya recorrió todos los países del mundo. Sí, está leyendo bien: absolutamente todos los 193 países que existen según Naciones Unidas. Un bárbaro.

Increíble, pero cierto. Comenzó a tejer esta historia en 2006 con apenas 17 años en Egipto. Sólo quería viajar y darle rienda suelta a su imaginación que, previamente, había sido alimentada con cientos de películas que lo inspiraron a moverse por el globo. Más de 10 años después de iniciar sin rumbo, de perderse en la dirección correcta, este personaje que constantemente le da entrevistas a gigantes como la BBC, CNN, El Mundo, Lonely Planet, entre otros, se sale del molde común y me cuenta que los sueños se cumplen sólo si uno quiere.

Se ha subido en un avión más de 900 veces. Ha “echado dedo” (no sea mal pensado, mi querido lector) más de 1000 ocasiones a través de todos los continentes. Ha pernoctado en más de un millar de hoteles de todos los perfiles posibles: desde una carpa en Nauru (Google le indica dónde queda, tranquilo) hasta en el famoso Burj Al Arab, el cual no considera lujoso, pues prefiere experiencias más autóctonas y reales que una suite bañada en oro.

Se sumergió en Corea del Norte como corresponde. Lo considera el país más interesante del mundo por absolutamente todas sus rarezas y su muy mala comida. Fue el único turista en Siria en el 2015 y lo define como “surreal”. Se le midió a meterse a Cité Soleil, en Puerto Príncipe, Haití, el lugar más peligroso del mundo según Naciones Unidas, para experimentar el ambiente. Se hospedó en 50 Resorts privados en las Maldivas. Ha viajado de Dinamarca a África por 6 euros. Pasó su cumpleaños número 25 en una estación de bus en Bosnia & Herzegovina, pues andaba muy corto de billete. Llegó a Libia por medio de un amigo periodista que conocía a un amigo y ese amigo conocía a otro y ese otro a otro… ya que en la embajada nunca lo recibieron. En Juba, Sudán del sur, un taxista le tomó una foto frente a un edificio representativo de la capital y, por pedirle ese simple favor, el conductor fue preso. En Burkina Faso le costó dormir a 50 grados Celsius sin aire acondicionado. En India, moviéndose en el carro de un desconocido que le había hecho el favor de llevarlo desde Sikkim a Bengala occidental pasó un susto bravo: el conductor paró, se bajó repentinamente del carro, compró una botella de vodka y se la bebió más rápido que Usain Bolt en los 100 metros. Luego, tranquilo como Messi en el área, se subió al carro y manejó como un tremendo animal hasta dejar a Henrick en su destino. Él no lo podía creer. Y yo, menos.

Historias tiene más de mil y piensa tatuarlas en un libro que sacará más adelante. Por ahora saca pecho y se enorgullece de todo lo que ha logrado a base de sacrificio y esfuerzo para poder decir que hoy vive de lo que más le gusta hacer: viajar.

En todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) suma más de 130.000 seguidores bien trabajados que, gracias a ellos, hoy en día ya no tiene que viajar más en metro o cubrir largas distancias en bus. Se hospeda en hoteles cinco estrellas y come en restaurantes con estrellas Michelin a cambio de publicidad en su blog.

¿Se imagina usted en esas, amigo lector?

 

Vamos con la entrevista:

 

¿Tiene algún lema en la vida?

¿Quién era Henrik antes de empezar su viaje por el mundo en el 2006?

¿Por qué y cuándo decidió que viajar era su carrera en la vida? ¿desde qué edad?

¿Qué piensa su familia de su estilo de vida?

¿Qué es pasión para usted?

¿Cuánto tiempo dura en cada país que visita?

 

¿Desde el primer día empezó a contar sus historias y viajes por medio de su Blog?

¿Cuál es su visión de la vida?

Hablando de dinero, ¿cómo hizo para empezar los viajes? ¿Tenía ahorros? ¿Pidió un préstamo?

¿Hoy en día vive de esto?

Estoy incorporando a mis labores dar charlas motivacionales en empresas y colegios alrededor del mundo. Ese será otro canal de ingresos en el que espero prosperar. Por ejemplo en Dubai di una charla de 20 minutos en una Empresa y me pagaron suficiente dinero como para viajar entre cinco y seis meses…

Entre un vuelo y otro me imagino que hay bastante espacio para la lectura…¿Cuál es su Top cinco de libros?

¿Quién es su ídolo?

 

¿Qué piensa de las redes sociales y las tecnologías emergentes?

¿Novia/s?

¿Qué es ser financieramente libre para usted?

¿Qué tal le pareció Colombia?

¿Qué viene en el futuro próximo?

 

¿Cuál es su principal meta en la vida?

 

Corticas y rápidas:

 

¿Cuál es la visa más difícil de conseguir?

¿Cuántas veces a llenado el pasaporte?

¿Cuál es el país más caro del mundo?

¿Top 5 de películas?

¿Cuál país lo decepcionó?

¿Cuánto es lo menos que ha pagado por un tiquete aéreo?

¿Ha dormido en la calle?

¿África?

¿Cuál es el mejor hotel en el que ha estado?

¿Top 5 de países?

 

 

Nos vemos en Instagram: @NPE21