Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Polo Democrático Alternativo se fue por el despeñadero. Se está rompiendo a pedazos, es muy poco lo que le queda para mostrar. Su división, sus distintas interpretaciones, sus dogmatismos, sus diferentes posturas y sus inconformidades al interior de la colectividad lo destrozaron.

El primero en abandonar el barco fue uno de los hombres más respetados, escuchados y el más votado: el senador Jorge Robledo, patriarca de este movimiento.

El segundo golpe lo recibieron los amarillos con la renuncia del reconocido hombre de izquierda y también senador de la República, Iván Cepeda, quien cogió su maleta y levantó vuelo.

De los concejales elegidos en este periodo -Celio Nieves, Álvaro José Argote, Carlos Carrillo y Manuel Sarmiento- las diferentes corrientes, intereses y contradicciones los fragmentaron. Del Polo Democrático Alternativo en Bogotá solo hay pedazos.

Manuel Sarmiento se fue de la colectividad, siguiendo los lineamientos, las orientaciones, de su líder Jorge Robledo, ambos pertenecientes a la corriente maoísta del Moir. Carrillo se rebeló con el Polo después de ser elegido y se proclamó en rebeldía e independencia. Celio Nieves es el único que aún se mantiene sosteniendo la bandera del Polo en Bogotá.

Y Álvaro Argote tuvo que renunciar a la presidencia del Polo Democrático por denuncias de acoso laboral y sexual.

El partido encontró méritos y le pidió explicaciones de su conducta ante las denuncias hechas por una mujer que puso la queja ante la comisión nacional de ética de la colectividad. Ante la falta de argumentos para contradecir las denuncias, no tuvo otro camino que abandonar la Presidencia.

Hoy el Polo Democrático reconoció los hechos y señaló que hará una apertura de investigación disciplinaria contra el concejal de Bogotá Álvaro José Argote, por las denuncias que lo implican seriamente en acoso laboral y sexual.

El Polo se ha referido al caso simplemente diciendo que se le garantizará a la persona ofendida sus derechos y su discrecionalidad hasta que el comité ejecutivo nacional de ética resuelva este penoso hecho.

El Polo Democrático Alternativo cada día se queda más solo y ahora buscando un presidente que reemplace al cuestionado concejal Álvaro Argote, tarea difícil, porque tiene muy pocas opciones para echar mano.

Y si le queda saliva, tiene que buscar alguien que tenga reconocimiento nacional, autoridad, que es de lo que viene careciendo, y cambiar el discurso para poder levantar la imagen que hoy se encuentra de capa caída.

(Visited 370 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Érase una vez, un pastorcito que llegó agitado a la mitad(...)

2

Me: I’m going to the museam, do you know where is(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar