Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una nueva estrategia se ve en las marchas en Bogotá: la distribución gratuita de carteles con mensajes en contra del Gobierno Nacional y en favor del paro.

Los marchistas se acercan a una carrera rodante donde se abastecen de los elementos necesarios para realizar personalmente el cartel con lo que piensan del paro y protestar contra el Gobierno y la Policía. Allí se plasma todo tipo de agresiones contra el Gobierno, las fuerzas del orden y en especial contra el Esmad.

 

 

La estrategia consiste en que un grupo de jóvenes facilita las plantillas ya listas con los mensajes. El grupo lleva en esa carrera móvil pintura en espray, marcadores de todos los colores, pegante, banderines, telas, bisturís, correctores, papel celofán y pliegos de cartulina de todos los tamaños y colores.

“Tome su material aquí y haga su cartel”, es el aviso que identifica la carreta que va entre los marchistas.

Llaman la atención con cornetas invitando a que todos y todas pasen y elijan entre las muchas alternativas, la que mejor les convenga y se identifique con lo que quieren expresar.

Si por el contrario ninguna de las plantillas coincide con lo que quieren decir, allí mismo las fabrican. Hacen, en minutos, el contenido de mensajes como: ‘Fuera Esmad’, ‘Abajo paracos’, ‘Asesinos’, ‘No me mates’, lo que se le ocurra. Dele rienda suelta a su imaginación que aquí se le hace.

No se sabe quién patrocina económicamente a este grupo. Hablan de colectivos, pero por supuesto no se conoce el origen.

Estos jóvenes distribuyen este tipo de avisos y ayudan en su construcción a lo largo de la marcha. Paran en los intermedios para ofrecer e invitar a construir semánticamente las ocurrencias para plasmarlas en esta propaganda mediática, rápida, que elaboran con gran rapidez para que se desahoguen y digan todo lo que quieren expresar en el multicartel.

Y todo gratuito, sin pagar un solo peso, pues además los promotores y distribuidores no cobran.

(Visited 282 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En una de las sesiones de un proceso de coaching de(...)

2

Contrario a lo que se podría pensar, el sector salud no(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar