Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dejó ver en Bogotá a unas mujeres histéricas y nada históricas. Se tomaron TransMilenio, lo violentaron, lo rayaron, paralizaron el servicio público, afectaron las troncales de la Caracas, la avenida 26, Portal El Dorado, las estaciones Universidades, Museo de la Memoria y no permitieron los servicios de los alimentadores.

La histeria colectiva las llevó a romper los paraderos del servicio público. Gritaron consignas que no tenían relación con la defensa de los derechos de la mujer, del derecho al trabajo, la defensa de la protesta pacífica. Así fue este penoso y vergonzoso día. Y dejaron a Bogotá hecha un m…

Se despojaron de sus prendas íntimas, se bajaron los calzones y los quemaron. Otras consideraron que dejar sus senos al aire y quemar sus brasieres eran la mejor manera de protestar contra los distintos tipos de violencia contra las mujeres.

Muchas continuaron marchando semidesnudas, otras consumiendo marihuana para estimular su euforia y otras acompañaron este ritual macabro con alcohol. Así, esta minoría conmemoró el 8M.

Estas feministas entre comillas se subieron a las estaciones de TransMilenio y pintaron consignas. Obligaron a ciudadanas y ciudadanos a abandonar el transporte público y a la fuerza los hicieron caminar hasta sus hogares.

De colores verde y morado y el LGBTI no reivindicaron ningún derecho con ese grado de violencia, por el contrario atentaron contra derechos fundamentales como la libre movilidad, la tranquilidad, el trabajo, entre otros, y sometieron a los ciudadanos a la zozobra, a la locura colectiva, a la violencia y violaron el respeto mínimo por el otro en su forma de pensar y actuar.

Agredieron a los periodistas de los medios de comunicación. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán fue epicentro de la más tenaz violencia: destruyeron y pintaron la entrada de este emblemático teatro de la ciudad, como si la entrada del Jorge Eliecer Gaitán fuera culpable, junto con el servicio público, las estaciones de servicio, los paraderos y los museos, de las injusticias que hoy estas mujeres desenfrenadas denuncian.

A lo largo de la marcha, otras víctimas. Desprevenidas mujeres que ocupaban el andén o iban en contravía de la manifestación fueron agredidas por no sumarse a la violenta marcha.

Las rutas de TransMilenio B-H3, D-H2, C-F19, B-L18, B-H75, D-H20, la estación de la calle 45 con Caracas, la de la calle 22, carrera séptima y los operadores en sentido norte-sur, oriente-occidente fueron bloqueadas a la fuerza, a lo que las marchantas respondían que ‘de malas’.

Del caos no se libraron los monumentos ni las iglesias. La Pola, en el centro de la ciudad, fue una de las más afectadas. Le arrojaron todo tipo de pintura con spray, la dejaron para rehabilitar, junto con calles, puertas y otros monumentos. No se salvó nada al paso de las llamadas feministas que rayaron y vandalizaron todo lo que encontraban a su paso.

En Medellín, la obra del maestro Botero no escapó, fue vandalizada sin ninguna consideración. En Cali, la aparición triste de estas marchas, también se dejó ver. Barranquilla también aportó su cuota de violencia. Y por estos hechos, ni una detenida ni amonestada ni un comparendo.

No se cumplió el principio de la protesta: romper el silencio, tener dignidad, exigir justicia femenina, marchar en paz, hacer uso del derecho a la marcha sin vandalizar la ciudad. Esta actitud terrorífica y fascista lleva a las mujeres de Colombia a manifestar su rechazo y a señalar que no se sienten representadas con este tipo de actos vandálicos.

(Visited 556 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Egresado de la Universidad de la Sabana de Bogotá en Ciencias de la Comunicación Social y periodismo, con diplomado en Periodismo Público de la Unión Europea y la ESAP y posgrado en Ciencias Políticas para Latinoamérica y Criminalística de la Universidad de Salamanca (España). Maestría en Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y Especialización en Docencia Universitaria de la UCC. Durante 20 años he ejercido el periodismo en radio y televisión. Durante este tiempo, simultáneamente, he estado vinculado a la cátedra universitaria y a la dirección de trabajos de investigación en las áreas de periodismo público y comunicación social. Premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado 2022 a mejor blog en el diario EL TIEMPO.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar