Todo comenzó desde el consejo de mi compañero de trabajo Humberto que me recomendó comprar mi nuevo celular con la maravillosa empresa ETB. Ése mismo día me comuniqué con el centro de ventas de dicha empresa, la asesora con la que hablé me dijo que efectivamente me podían financiar un celular y que en teoría el celular llegaría directamente a mi casa en cinco días hábiles.

Pasados los cinco días el celular nunca llegó, esa fue la primera señal de que mi elección para adquirir un nuevo celular era pésima, pero como colombiano soy terco y el lunes 15 de febrero me acerqué hasta el ETB que queda en la calle 57 con carrera 13 para ver qué pasaba y adquirir el preciado celular.

Estando ahí el asesor de ventas, muy entrenado como de costumbre, me atendió con mucha amabilidad y me ofreció un excelente celular. En menos de media hora ya tenía en mis manos un Samsung Galaxy. Hasta ahí usted, mi querido lector, pensará, qué maravilla, excelente la agilidad de ETB para atender a sus clientes ¡qué compromiso! Pero lamento desilusionarlo, porque en menos de cinco horas al preciado celular ya no le servía el Touch y justo ahí comenzó el tormento.

Al día siguiente, martes 16 de febrero me acerqué de nuevo a ETB para saber qué pasaba y de nuevo el asesor de ventas muy preparado me respondió que debía dirigirme directamente a Samsung y reportarlo por garantía. Ese mismo martes me dirigí al Samsung de la carrera décima con calle 26, donde me dijeron que debía dejar el celular y que en un plazo de cinco días hábiles tendría una respuesta. A los cuatro días, es decir el viernes 19 de febrero, reportaron que mi celular debía ser cambiado y que debía ir al punto de venta Samsung a recogerlo. Luego, debía ir al punto de venta ETB e ingresar el equipo por garantía, para que ellos respondieran allí por el tan esperado equipo.

El sábado 20 de febrero me acerqué a Samsung recogí mi celular y fui directamente a ETB donde me dijeron que ese día no se atendían casos como el mío. Volví el lunes 22 de febrero, una semana después de haber adquirido el celular,y el asesor de ventas me indicó que me recibirían el celular pero que debía esperar 10 días hábiles para tener alguna respuesta, a lo cual yo manifesté que ya tenía una orden de Samsung para cambiar el celular. Esta es la orden.



Sin embargo, el asesor dijo que ellos debían volverlo a enviar a servicio técnico y que en esos 10 días hábiles tendrían una respuesta. Así que de nuevo tuve que dejar el celular. Este jueves 25 de febrero llegará la primera factura a mi casa para comenzar a pagar mi nuevo equipo que hasta el momento no he podido usar y tendré que esperar para que la queridísima empresa ETB quiera reponerlo por otro nuevo. Supongo que a diferencia del celular que ellos me iban a hacer llegar a mi domicilio y no llegó, esta factura estará puntual ahí en la portería de mi edificio para que sea pagada lo más pronto posible.

Por último espero que ustedes se asesoren mejor que yo y se ahorren todo este trabalenguas en el que ahora estoy con la querida empresa ETB