La semana pasada tuve que ir a la sucursal de la 57 con 13, ya que el celular que compré hace un año ya comenzó a presentar fallas. Desafortunadamente o afortunadamente, no sé, solo estuve dos horas allá, ya que la garantía de mi celular expiró. Sin embargo, en esas dos horas que estuve de pie esperando mi turno observé varias cosas.

 

  1. Hay un flujo constante de unas 20 o 30 personas quizá más. Lo que asusta es que en el primer piso hay tres sillas y en el segundo un sofá. Al resto o sea la mayoría nos tocó paraditos, sí señor. Uno que carajos está «joven» ¿pero y el resto?  Hay gente mayor, algunos con sobrepeso, otros simplemente cansados del trajín del día a día.
  1. La constante que se ve es gente peleando, brava o de mal humor con los empleados,  y que embarrada que sean justo ellos los que paguen el pato de la ineficacia que tienen las personas que de verdad  poseen voz y voto a la hora de tomar decisiones en torno a la empresa y al CLIENTE. Ellos al fin y al cabo son empleados y ahí hacen es caso.
  1. Me causó curiosidad una señora que llevaba una caja con todos los equipos de la empresa (supongo los decodificadores de Internet y televisión)  la cuestión es que aunque ella ya había pedido el retiro le manifestaban que no le podían recibir los equipos por un error a la hora de la solicitud, ahí ya usted sabrá el berrinche que le da a uno cuándo salen con una respuesta de esas. Mi pregunta es ¿por qué cuándo la señora ya estaba molesta, roja y sudando de la piedra ahí si ya se pudo solucionar el problema? Que vaina ala… ¿Será que nos toca llegar con dos piedras en la mano a todos los servicios al cliente?

 

Yo salí ese día como con rebote, pensando en que de verdad a veces no es ni culpa del empleado. Por eso me tomo el tiempo de escribir esto. ¿Qué hacemos con la ETB? ¿La vendemos? No, ni a bate. ¿Será que la solución es capacitar mejor al empleado y al empleador? ¿Ser más claro con los clientes a la hora de adquirir un producto? ¿Poner más sillas? (lo digo en serio, no vaya a ser que le dé vena varice a alguien por estar horas de pie esperando).

Recuerdo ver salir a una joven diciendo «este sitio es un asco» supongo que ya había hecho el viacrucis. Yo creo que nadie es ajeno a que el servicio al cliente en Colombia es pésimo ni siquiera las empresas y si ellas aún no lo creen pues dejémosle la queja ¿no?

Yo no sé, menos mal no estudie administración de empresas como quería mi mamá. Ahí les dejo el chicharrón señores de ETB ya no estamos en el colegio donde nos dan palmaditas cuando no se hacen las cosas bien…

@1albarracin